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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #526
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Leander
    Ya tenemos aquí la documentación de los fluidos de blender

    http://wiki.blender.org/bin/view.pl/Blenderdev/SoCFluidUserDoc

    ¿Que es un objeto domain por casualidad? No me aclaro.
    Domain es el contenedor, todo el fluido debe estar dentro.

    Hasta que no estén todos los controles operativos, solo podemos jugar con él
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  2. #527
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    ¿pero un contenedor no es además un obstacle? Me explico, si creas 4 muros y un suelo, y lo pones como obstacle, ¿no funciona por igual como un contenedor?

  3. #528
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    a punto de comprarme un huerto
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Es el objeto que establece los limites dentro de los cuales tiene lugar la simulación del fluido.

    Edito: que lento estoy algunos días

  4. #529
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Bingo! Thanks!!!

  5. #530
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    mmm... eso ya seria como una vez me paso en clase con las pilas y colas en programacion, un alumno a fuerzas quería usar las pilas como una cola.. pero entonces ya no era pila.. era una cola :P


    un domain es un domain, por algo están ahí , en otras aplicaciones como maya, o el plug de max, "arete" también funcionan igual, se necesita el domain para la simulación

    por cierto, apenas baje el build para probar los fluidos, y me gustó mucho :D

    aquí les dejo una liga del video que hice

    http://media.putfile.com/fluidos20001_0250

  6. #531
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Mataii
    mmm... eso ya seria como una vez me paso en clase con las pilas y colas en programacion, un alumno a fuerzas quería usar las pilas como una cola.. pero entonces ya no era pila.. era una cola :P


    un domain es un domain, por algo están ahí , en otras aplicaciones como maya, o el plug de max, "arete" también funcionan igual, se necesita el domain para la simulación

    por cierto, apenas baje el build para probar los fluidos, y me gustó mucho :D

    aquí les dejo una liga del video que hice

    http://media.putfile.com/fluidos20001_0250
    ¡Mataii, cuanto tiempo!

    Me alegra leerte de nuevo por aquí

    ¿Que tal los videojuegos? ¿Ya están en beta jugable?

    A ver si te animas y muestras algo por aquí
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #532
    Senior Member Avatar de cluezz
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Nueva compilación para Windows con envelopes.
    Más información en http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=6797

    Hala, a disfrutarla.

  8. #533
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Ya lleva el shader anisotrópico implementado por lordloki y las envolventes tienen más opciones
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  9. #534
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Ostras! no había visto este hilo!
    Un solo programador esta programando un game-engine basado en nodos y totalmente integrado en Blender.
    http://www.blender.org/forum/viewtop...r=asc&start=15
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    Mi web: NicoDigital.com

  10. #535
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Una compilación (experimental) que permite grabar en curvas de animación (Ipos) las físicas del game-engine.

    http://www.blender.org/forum/viewtop...eb851028ac65d4

    Viene con un ejemplo.
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  11. #536
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Fluid Animation with Blender Tutorial:

    http://wiki.blender.org/bin/view.pl/...FluidTutorial1

    Con todo lujo de detalles

  12. #537
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Últimas compilaciones hechas por el autor de Fluids:

    Windows:

    http://www10.informatik.uni-erlangen...50818win32.zip

    Linux:

    http://www10.informatik.uni-erlangen...-050818.tar.gz

  13. #538
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Una preguntilla, ¿los rigid bodies que están desarrollando solo son para el game-engine? ¿y por qué no dentro del API de blender a la par con los softbodiesí

  14. #539
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Esa pregunta me la vengo haciendo desde que existe el game-engine
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    Mi web: NicoDigital.com

  15. #540
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Primera prueba de fluidos, y atraviesan demasiados los obstaculos:

    (vaya, siempre se me cuela la barra de herramientas)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.37 :: Release y avances-testfluido.jpg  
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

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