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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #631
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Wow pytextures O_o

    Lastima que con solo saber la sintaxis de python no puedas hacer algo decente.

    Saludos.

  2. #632
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances


  3. #633
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Joder con las nurbanas, sabéis si softwares como 3d studio, maya, LightWave etc. las incorporan? No recuerdo haberlas visto en mi época maxero...

  4. #634
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    [QUOTE=viriathus]Blender alcanza el nurbana:

    No es por ser "aguafiestas", pero creo que las imágenes que has colgado -sacadas del hilo original- representan las nurbs de siempre de Blender... Aparte, ¿cuanto tiempo dura el tópico de meterle nurbana a Blender para recuperar las olvidadas nurbsí Lo cierto es que actualmente, almenos con Blender, nadie se atreve a modelar con nurbs. ¿O me equivoco?

    Saludos,
    Javier

  5. #635
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    No son las nurbs de siempre. Uno de los proyectos del "Summers of Code" de google consiste en la integración de una librería de Nubs muy potente (nurbana) con blender.

    The purpose of this project is to examine the current curves and surfaces code in Blender and to integrate Nurbana*. I hope to add some new functionality immediately and alos to update Blender's existing curves/surfaces code to allow the addition of future functionality more easily. Any backend changes will happen in a way which is transparent to the user, and if possible a redesign of the current NURBS UI will improve the usability of the system from the frontend.

    *Nurbana is/was a NURBS modeling tool written in C++ by Justin Shumaker. He donated the source to Blender. It will be granted a new lease of life as "libNurbana" by this project.

  6. #636
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Las nurbs son una cosa y las nurbanas una COSOTA, serían como unas nurbs más avanzadas y más potentes

  7. #637
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Pinucset
    Las nurbs son una cosa y las nurbanas una COSOTA, serían como unas nurbs más avanzadas y más potentes
    No conoces la historia
    Las nurbs son nurbs y punto, Nurbana es el nombre original de un programa que era casi idéntico a Blender pero que solo usaba Nurbs.
    Eso es todo, simplemente el programador de Nurbana ha cedido el código para que se incluya en Blender y así mejorar las Nurbs que ahora son bastante flojas.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #638
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Entiendo caronte, pensaba que seguían la idea de las nurbs normales pero con más potencia, que también es así :D

    Un slaudo!

  9. #639
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    a punto de comprarme un huerto
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    [QUOTE=Javier_Belanche]
    Cita Iniciado por viriathus
    Blender alcanza el nurbana:

    No es por ser "aguafiestas", pero creo que las imágenes que has colgado -sacadas del hilo original- representan las nurbs de siempre de Blender... Aparte, ¿cuanto tiempo dura el tópico de meterle nurbana a Blender para recuperar las olvidadas nurbsí Lo cierto es que actualmente, almenos con Blender, nadie se atreve a modelar con nurbs. ¿O me equivoco?

    Saludos,
    Javier
    Totalmente cierto. Este puede que sea el proyecto SOC que inicialmente aporte un número menor de novedades, ya que su principal objetivo era simplemente reducir el programa Nurbana a la librería libnurbana y luego sustituir las nurbs internas de Blender por la librería libnurbana hasta dejarlo en el punto de desarrollo que había anteriormente en Blender.

    La ventaja que aporta este proyecto es que la librería libnurbana es bastante potente y según la persona que esta integrandola en Blender, permitira una vez que este totalmente integrada desarrollar una gran cantidad de herramientas para modelado de Nurbs de una manera bastante sencilla y rápida.

    Un saludo

  10. #640
    Senior Member Avatar de ElNonoDelPuerto
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    Hay que ver, que la versión 1.71 del Blender, estando comprimido se podía grabar en un diskete y ahora no se puede.
    Como ha crecido y más de uno, lo hemos visto crecer y por ahora se esta convirtiendo en un programa muy,pero que muy bueno.
    Bueno....
    Aparte de este.hummm.... off-topic, o como se diga.
    Quiero comentar que el tema de fluidos, es un sistema cojonudo. Me encanta, salvo por una cosita....
    Que allí donde se graba el .blend,las pruebas de fluidos mete una harta de ficheritos que alcanzan los 600, al menos las pruebas que yo he hecho.
    Y como no, ocupa pues alrededor de 50 ó 60 mb.
    ¿Esto es normal y será así siempre?
    Bueno, y otra cosa...
    El tema que comentó Caronte, sobre los huesos. Pues ni de coña lo he podido probar. Por mucho que escalo con la S no sale nada.
    Siempre se mueve el hueso seleccionado, el resto se quedan quietecitos.
    Pues nada pandilla de Blenderadictos, a seguir trabajando en el mundo del 3D con el Blender.
    Un saludo.
    Última edición por ElNonoDelPuerto; 03-09-2005 a las 15:33

  11. #641
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por nono
    ...Por mucho que escalo con la S no sale nada.
    Siempre se mueve el hueso seleccionado, el resto se quedan quietecitos.
    ¿Y qué se supone que deberían hacer? Creo que vas un poco perdido
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #642
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Caronte, voy perdido en el sentido en como hacerlo.
    Comentaste que si se tiraba de uno, el resto de los huesos, lo seguian.
    Así que, quise probarlo, pero no tengo manera de ver el funcionamiento del botóncito, envelope.

  13. #643
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Has de usar el tree ese que comenta caronte de por ahí. (creo)

    Saludos.

  14. #644
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Tanta novedad yo casi estoy perdido.

    A ver, hagamos sintaxis:

    - NOVEDADES VERSION 2.40:
    - Fluidos
    - Verse
    - Booleanas nuevas
    - Nurbana
    - Modificadores
    - Todo lo nuevo de la animación (no he seguido este tema, lo siento )
    - Pytexture

    Veo que hay muchos proyectos abiertos.

    Por cierto, todo esto queestan haciendo lo tendrán apunto para el octubre que es la fecha prevista de la nueva versión 2.40? Espero que no nos dejen sin algún de estos proyectos

    Por cierto, en el proyecto Orange ya se están reuniendo los miembros en Amsterdam

    Un saludo!!!

  15. #645
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Alguien piensa ir a la Blender Conference? Caronte, JB, 8tintin, leander, klopes...?

    Que alguien vaya y nos lo cuente!

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