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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #781
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Pinucset
    Por cierto, cuando salga la nueva versión de Blender (2.40), podremos abrir un nuevo hilo dedicado a este no? Del estilo de "Blender 2.40 RELEASE Y AVANCES"

    Saludoteees!
    Eso ya está hablado, de hecho abrí un "Blender 2.40 release blablabla" pero fue eliminado hasta que haya algún cambio oficial.

    Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #782
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por litoFX
    He leído que participó alguien más del foro en ese proyecto.. Me gusta ver esas iniciativas ! Lo que no entiendo es ¿Qué pasó con el CID?
    Crear nuevo hilo para los proyectos que se quedaron sin ver la luz...

  3. #783
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Eso ya está hablado, de hecho abrí un "Blender 2.40 release blablabla" pero fue eliminado hasta que haya algún cambio oficial.

    Saludos.
    Ok! Era para confirmar, no fuese que cayeran broncas

    PD: Entre el nuevo Blender, la nueva Ubuntu, el nuevo Firefox esto del software libre me va a matar

  4. #784
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Noticias frescas!:

    Empieza pre-producción del proyecto Orange

    Además de:

    Web del proyecto Orange

    Se presenta emocionante

    <-- Los seis del proyecto Orange hablando de su corto

  5. #785
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Que pasada!!

    Esto parece emocionante!!

  6. #786
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Leander
    Que pasada!!

    Esto parece emocionante!!
    Si tienes un rato en su web hay un trailer que se ve como planean el proyecto, como comen, donde están...

    La caña! :D

    PD: Nueva compilación SOC de booleanas a día de hoy 9-9-2005:

    link

    Unos cuantos bugs arreglados y unas pequeñas mejoras, de todo para que estén listas para la próxima 2.40

  7. #787
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Nueva compilación: http://www.blender.org/forum/viewtop...asc&highlight=

    Mayoritariamente es para reparar bugs, pero hay una cosa nueva (estaba en tuhopuu) que es realmente útil. Es una especie de Mini-Gimp o sea algunas herramientas de dibujo para el editor UV en modo texture painting.
    Lo más útil es poder pintar partes de una imagen en otra, lo que nos da la posibilidad de añadir a un objeto mapeado con UV: Suciedad, pegatinas, detalles, etc... y todo sin salir de Blender

    Otra cosa...
    Al constraint [Floor] le han añadido un nuevo botón [Sticky] que es el principio del fin para los personajes "patinadores"
    Última edición por Caronte; 10-09-2005 a las 18:20
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #788
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Caronte
    Nueva compilación: http://www.blender.org/forum/viewtop...asc&highlight=

    Mayoritariamente es para reparar bugs, pero hay una cosa nueva (estaba en tuhopuu) que es realmente útil. Es una especie de Mini-Gimp o sea algunas herramientas de dibujo para el editor UV en modo texture painting.
    Lo más útil es poder pintar partes de una imagen en otra, lo que nos da la posibilidad de añadir a un objeto mapeado con UV: Suciedad, pegatinas, detalles, etc... y todo sin salir de Blender
    Y Linux...

    A ver si sale la compilación de Linux en breve y la miro :D

    Lo que dices para retocar texturas parece magnífico!

  9. #789
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Compilatelo tu mismo

  10. #790
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Pepius
    Compilatelo tu mismo
    Y coger complejo GENTOO? NUNCA!!!

    Es coña, la última vez que compilé Blender me costó horrores, mejor me espero un par de días que salga compilada

    Venga que me voy a duchar, saludos!!!

  11. #791
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    Yo compilo blender a diario con Ubuntu. No necesitas gentoo.

  12. #792
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Era un coña GENTOO, respecto a lo que se pasan el día compilando Siempre con buen humor eh

    A ver si mañana me sacan una compilada o me lo tendré que mirar

    SAludos!

  13. #793
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Pinucset, macho, que tampoco cuesta tanto. Te vas a comer, lo dejas compilando y cuando vuelves... aún sigue compilando (bueno, yo como muy rapido), te lavas los dientes y cuando vuelves... aún sigue compilando (2 minutitos no da para mucho), pero a poco que te pongas a hacer alguna cosita más, ¡ya ha terminado!

    Para los linuxeros neófitos que no sepan cómo va el asunto, la cosa va de instalarse el programa cvs (en debían, apt-get install cvs) y hacer lo siguiente:
    Te creas un directorio llamado cvs (qué original) y desde consola haces:

    cd ~/cvs/
    cvs -d:pserver:anonymous@cvs.blender.org:/cvsroot/bf-blender login (password: nada)
    cvs -d:pserver:anonymous@cvs.blender.org:/cvsroot/bf-blender co blender
    cd blender
    scons
    scons release

    Si no ha habido ningún problema nos crea un archivo .tar [comprimido] con el ejecutable y los contenidos.
    Guardate este .tar en tu directorio preferido, lo descomprimes, y a disfrutar de tu blender.

    (Y si lo ha habido, consulta qué error es: puede que te falte alguna librería o que el código no sea correcto; en este último caso, te esperas un tiempo y vuelves a empezar desde el principio para tener la última versión corregida del código)

    Si quieres volver a compilar o eliminar archivos temporales, puedes hacer:

    scons -c

  14. #794
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Caronte
    Nueva compilación: http://www.blender.org/forum/viewtop...asc&highlight=

    Mayoritariamente es para reparar bugs, pero hay una cosa nueva (estaba en tuhopuu) que es realmente útil. Es una especie de Mini-Gimp o sea algunas herramientas de dibujo para el editor UV en modo texture painting.
    Lo más útil es poder pintar partes de una imagen en otra, lo que nos da la posibilidad de añadir a un objeto mapeado con UV: Suciedad, pegatinas, detalles, etc... y todo sin salir de Blender

    Otra cosa...
    Al constraint [Floor] le han añadido un nuevo botón [Sticky] que es el principio del fin para los personajes "patinadores"
    Eso me interesa a mi ! ¿ Tienes algún link sobre el funcionamiento de texture painting? Poder pintar a mis personajes con la tableta gráfica.. eso me gusta ! :D por fin me hacen caso.. !

  15. #795
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Pinucset, macho, que tampoco cuesta tanto. Te vas a comer, lo dejas compilando y cuando vuelves... aún sigue compilando (bueno, yo como muy rapido), te lavas los dientes y cuando vuelves... aún sigue compilando (2 minutitos no da para mucho), pero a poco que te pongas a hacer alguna cosita más, ¡ya ha terminado!

    Para los linuxeros neófitos que no sepan cómo va el asunto, la cosa va de instalarse el programa cvs (en debían, apt-get install cvs) y hacer lo siguiente:
    Te creas un directorio llamado cvs (qué original) y desde consola haces:

    cd ~/cvs/
    cvs -d:pserver:anonymous@cvs.blender.org:/cvsroot/bf-blender login (password: nada)
    cvs -d:pserver:anonymous@cvs.blender.org:/cvsroot/bf-blender co blender
    cd blender
    scons
    scons release

    Si no ha habido ningún problema nos crea un archivo .tar [comprimido] con el ejecutable y los contenidos.
    Guardate este .tar en tu directorio preferido, lo descomprimes, y a disfrutar de tu blender.

    (Y si lo ha habido, consulta qué error es: puede que te falte alguna librería o que el código no sea correcto; en este último caso, te esperas un tiempo y vuelves a empezar desde el principio para tener la última versión corregida del código)

    Si quieres volver a compilar o eliminar archivos temporales, puedes hacer:

    scons -c

    Gracias mars!

    No he podido aguantar y ya está haciendo No sabía que era tan fácil
    Graciaaas

    Es que soy un poco novato con Linux, pero bueno, ya iré pillando, igualmente esto no lo sabía hacer con Windows

    Venga graciaas
    Última edición por Pinucset; 11-09-2005 a las 08:40

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