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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #796
    Senior Member
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Me equivoqué de hilo, lo siento.
    Última edición por Pinucset; 11-09-2005 a las 10:47 Razón: Equivocación de hilo

  2. #797
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por litoFX
    Eso me interesa a mi ! ¿ Tienes algún link sobre el funcionamiento de texture painting? Poder pintar a mis personajes con la tableta gráfica.. eso me gusta ! :D por fin me hacen caso.. !
    No tengo ningún link, pero es muy fácil, simplemente mapeas con UV y después en la ventana del UV Editor eliges en el menú VIEW >View Paint Tool...
    Ahí tienes todas las herramientas.

    P.D: No olvides activar el iconito del lápiz (Texture paint mode) que aparecerá en la barra del UV Editor si tienes una textura en él.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #798
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Ok, Caronte. Si no te he entendido mal, con esta herramienta puedo texturizar modelos 3d, pero previamente estos deben tener alguna textura aplicada, aunque sea blanca. Entonces me pregunto... ¿ Tan útil es esta herramienta? ¿ No sería mejor poder pintar directamente sobre el modelo 3d sin necesidad de aplicar texturas? He probado este "mini-gimp", que es decirle mucho, seleccionando una cara en UVface e intentando pintarla en el uveditor: Mierda ! la herramienta no funciona del todo bien, intento cambiar el tamaño del pincel, pero no pasa nada... ( Desconcertado )

  4. #799
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Supongo que la idea de esta herramienta no es pintar el modelo sino modificar texturas ya aplicadas, poniendo suciedad y todas esas cosas.

    Saludos.

  5. #800
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    A parte, supongo que la herramienta no será 100% estable, así que es perfectamente susceptible a bugs.

    Saludos.

  6. #801
    Senior Member
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Ok Pepius, hay que tener eso en cuenta...

  7. #802
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    LitoFX, no esperes un Photoshop ni un ZBrush, es (como te ha dicho Pepius) simplemente una herramienta para hacer retoques y poner texxturas de otra imagen.
    El cambio de tamaño de la brocha al igual que el resto de opciones funcionan perfectamente, así que algo estaras haciendo mal.
    Todo el panel es muy estable y funciona TODO.

    Para pintar directamente en el modelo, hace años que tienes un icono igual que el que has pulsado en la ventana UV pero en la ventana 3D, aunque es muy lento aun con ordenadores rapidos.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #803
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    Si lo entiendo perfectamente Caronte, otra utilidad más ! blender va creciendo... :P Un amigo, también del foro ( Pedropp ) y un servidor hemos encontrado un "bug" o eso creemos, pasa con la última cvs cuyo link esta más arriba, y lo descubrimos al intentar utilizar loop select, ¿ Qué? ¿Qué donde esta loop select? Quien lo encuentre que me lo diga.. xDD Loop select esta en el menú desplegable que sale al pulsar, "K" en modo edición, pero en esa cvs ha desaparecido !!

  9. #804
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    El loop_select se hace pulsando ALT+BDR.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  10. #805
    Senior Member
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    saben qué? estoy harto de tener que apretar "B" para seleccionar por área. Si ya tenemos CTRL+ CLICK IZQUIERDO para lasso, por qué no cambiamos de una vez a CLICK IZQUIERDO+DRAG para seleccionar areas?

    Si ni siquiera tiene uso el botón izquierdo en la ventana 3D !!!

    En fin, ya se me pasara...

  11. #806
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Pues sí, estaría bien, el único uso que tiene el BIR es para los comandos gestuales (que casi nadie usa).
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #807
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Pues yo cuando me aburro arrastro los objetos con él, además de resultar casi imprescindible (creo) para usar tabletas con lápiz. Creo que sería un vuelco al interface... Aunque bueno, acostumbrados como nos tienen a ello...

    ¡Malefico, hombre! ¿Qué quieres que te lleve?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  13. #808
    Senior Member
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    ... pues no es por polemizar, pero yo utilizo muchísimo el B y el B+B .... En fin, ya se sabe que para gustos ...

    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  14. #809
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Guadassuar, Valencia
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Maleficoo!

  15. #810
    Senior Member
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    Jan 2004
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    107

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Pues nada, ya sé que hay gente muy rara que usa gestos con el ratón ;-) , y no, no pensaba en sustituir la tecla B (aunque eso se entiende de mi mensaje anterior, me sale más claro en quechua) sino de agregar a las opciones.

    Lo de las tabletas gráficas no sabia que era tan importante para ellas... como no tengo una... así que si quieres me traes una ! XD XD

    Caronte y yo solos contra el mundo ! XD XD XD

    PD: Pepiuus

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