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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #931
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por pedropp
    No he entendido del todo lo que es pero fijo que es útil a muchísima gente :D

  2. #932
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Shape Keys
    muy buena esta última

  3. #933
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Buaa!!
    Como molan las nuevas Shape Keys (antiguas RVK) Ahora si que va a ser fácil de usar, y no como antes, que era todo un infierno
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #934
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Nunca entendí muy bien como trabajar de la otra forma antes de que hubiera las shape keys pero ahora que las hay, como comentan todos, si será mucho más fácil :D


    saludos

  5. #935
    Senior Member Avatar de ElNonoDelPuerto
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Ese Mataii eh! eh! eh!
    Que de tiempo...
    Bueno...
    Yo como no soy un MASTER como Mataii, Caronte, & company.
    Pues ni idea a esta nueva herramienta,aunque me calculo para que es, aunque de aquí al día que yo lo utilice, más de uno se hace viejo.
    Pues eso, a seguir trabajando con el Blender.

  6. #936
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Pero esto es increible!!! habéis visto como ha avanzado Blender en 3 meses?

    Y no van a sacar ningún Blender 3.0 sino la 2.4.

    Vamos, como los softwares comerciales en 1 año.

  7. #937
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por nono
    Ese Mataii eh! eh! eh!
    Que de tiempo...
    Bueno...
    Yo como no soy un MASTER como Mataii, Caronte, & company.
    Pues ni idea a esta nueva herramienta,aunque me calculo para que es, aunque de aquí al día que yo lo utilice, más de uno se hace viejo.
    Pues eso, a seguir trabajando con el Blender.
    Pues será mejor que la pruebes antes de que te hagas viejo.. más viejo jeje (es broma) , por cierto, en maya se le llama blend shape.. si no se llamara así en maya, a blender le quedaría bien ese nombre para esa herramienta.. solo por el "blend", pero en fin.. es solo un comentario con poco sentido :P no hagan caso :D

    saludos

  8. #938
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Morphing, las shape keys (RVKs) es lo que en otros softwares llaman morphing. Parece que han mejorado el sistema de uso, aunque a mi lo que me gustaría es que también se pudieran enlazar, como una constraint más, a los movimientos de los huesos. Ya hay algo parecido con las actions, pero es a nivel de objeto y funciona bien con otras Armatures.

    Saludos.

  9. #939
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Nueva compilación para linux by GABIO (26-9-05):

    Relevant feature:
    -bugfixes
    -Roland Hess' Floor Constraint patch:
    -realtime boleans modifier
    -bpy: new module: Blender.Key, Allowing EVENT spacehandlers to call the file selector,
    -T3 port: having a "mini gimp" in image editor
    -bpy: upport for Taper Objects for Curves.
    -Added hotkeys for rendering animation (Ctrl F12) and playing bak animation (Ctrl F11)
    -the famous Unicode Font support!
    -Fluid simulation in Blender!
    -Added 'Radial' blend texture type
    -RVK (relative vertex keys) work for Curve objects
    -Option to play sequence strips (Movie, Image, Scene) in reverse.
    -Made WeightPaint use shaded mode.
    -UI change: Created a new sub-context ("tab") for all physics related button panels.
    -Hooks now support vertex groups.
    -Cleanup and new features for vertex keys.
    http://blendertestbuilds.de/index.ph...r/Linux/Gabio/

    Más información en este hilo:

    http://blender3d.org/forum/viewtopic...038f339da6ddff

  10. #940
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Joé. Me acabo de bajar la de hace dos días, por no entrar antes...

    En cuanto a las shape keys, entiendo que no hay ninguna novedad en el sistema como tal, lo que ha cambiado es la forma de manejar las curvas, ahora es desde un panel. Y si no me equivoco, afectan a objetos en lugar de a mallas, (por eso ahora funciona también con curvas ) lo que a nivel de python va a ser un milagro que permitira acceder (por fin) a las ipocurvas. Espero...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  11. #941
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Hi, ! He probado la versión que ha puesto Leander, pero yo no veo ningún cambio en las RVK, es idéntico que el de mi blender 2.37 . Si alguien pudiera poner un link a la versión con shape key's me haría un favor, por lo demás, lo que no me gusta de estas actualizaciones, son los modificadores... A ver, son muy útiles no os diré que no, pero antes tenía la opción de utilizar el optimal ( estaba justo debajo del botón subsurf ) que era de mucha ayuda, Dónde esta ahora? he visto que comentais alguna mejora desde el modo edición, podríais comentarme un poco eso?

    ¿ Pero que esta pasando? Antes blender era muy intuitivo, pero me da que esto esta cambiando... quizá sea cosa mia, pero seguro que más de uno ira coincidiendo conmigo a lo largo del tiempo... Es una de las cosas que más me gusta de BLender: Su intuitividad !


    Gracias
    Última edición por litoFX; 27-09-2005 a las 10:10

  12. #942
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Tienes un botóncito al lado del modificador de SubSurf que activa el Optimal mode.

    Blender sigue siendo tan intuitivo como antes o más. Lo que tienes que hacer es no quedarte atrás

    Aún no hay disponible una compilación con los nuevos Shape Keys.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  13. #943
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    Gracias caronte ! Bueno, he oído por ahí que están mejorando el sistema de partículas, quien no me crea... que mire la fotografía !! XDD es flipanteee !

    http://orange.blender.org/wp-content.../hairtest2.jpg

    Sin duda, el proyecto naranja, dejara a más de uno con la boca abierta..

  14. #944
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    OStiaaa!! Que pasada, eso es pelo y lo demás son tonterías!!!

    Edito:
    Viéndolo más detenidamente, se nota la repetición, lo que me hace pensar (espero que no se a así) que son simples planos con textura.

    Vuelvo a editar:
    De puta madre!!! han modificado el sistema de partículas para que pueda hacer pelo realista y lo han hecho en solo unas horas, puede que en breve lo podamos probar en una CVS

    Aquí esta la info:
    http://orange.blender.org/blog/hairy-issues#more-45
    Última edición por Caronte; 28-09-2005 a las 14:31
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  15. #945
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Supongo y espero que éstas proyecten sombras... gracias por la información !
    Bajaros el .blend, pero tened un buen paquete de kleenex a vuestro alcance.. ! Cada uno que le dé el uso apropiado.. ya sea para quitar lagrimas u otro líquido... xDD
    Última edición por litoFX; 28-09-2005 a las 15:10

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