Gracias Gracias:  0
Página 65 de 105 PrimerPrimer ... 155561626364656667686975 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 961 al 975 de 1561

Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #961
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    330

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Genial, era de esperar que ahora proyectaran sombra ! Lo que me gustaría saber es dónde encontrar todas esas nuevas cvs que van saliendo.. bueno, en concreto esta misma !

  2. #962
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Si usas Windows, elGordo ha puesto el link unos mensajes más atrás, pero si usas Linux, tendrás que compilarla tu mismo, descargando los fuentes del CVS o esperar a que alguien lo haga.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #963
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,415

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Estoy trasteando con esta nueva compilación y la verdad es que el resultado es fantastico!!! Pero tengo dos dudas, a ver si alguien sabe resolverlas. La primera es si se puede controlar el "grosor" de los pelos, porque me parecen, no obstante, demasiado gruesos (al menos los que yo consigo). Lo segundo, se cómo deformar un sistema de partículas con lattices, pero creo haber leído que se fueden deformar con curvas también, y no lo consigo, lo único que alcanzo es a deformar el objeto emisor con la curva. ¿Alguien me echa una mano?
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  4. #964
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por elGordo
    ...se puede controlar el "grosor" de los pelos, porque me parecen, no obstante, demasiado gruesos (al menos los que yo consigo).
    Parece ser que se controla haciéndolos más transparentes (puedes usar una textura tipo BLEND) hacia las puntas, como puedes ver en mis ejemplos.

    Cita Iniciado por elGordo
    Lo segundo, se cómo deformar un sistema de partículas con lattices, pero creo haber leído que se fueden deformar con curvas también, y no lo consigo, lo único que alcanzo es a deformar el objeto emisor con la curva.
    Estan en ello (según pone en el blog), espero que en la próxima compilación ya lo tengan, así podremos peinar a nuestros personajes
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #965
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,415

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Caronte
    ... así podremos peinar a nuestros personajes
    Jejejejeje ... por eso justamente lo preguntaba. Muchas gracias Caronte por las respuestas. Me pondré a trastear con las texturas blend para ver si consigo "adelgazar" los pelos.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  6. #966
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,415

    Re: Blender 2.37 release y avances

    ¡¡¡Que me da algo!!! Leo en el blog de Orange que en el último CVS (no se si será el de ayer o ya hay alguna entrada más reciente), los "pelos" renderizan el Yafray (Los pelos se convierten en geometría, y yafray renderiza geometría, ergo ...)
    Ale, a probarlo.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  7. #967
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Bueno, yo ya lo suponía, porque si se puede texturizar como un objeto normal y arroja sombras, es geometría
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #968
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,415

    Re: Blender 2.37 release y avances

    escena muy sencillita. con sólo 300 fibras y tal, el tiempo de render del motor interno a yafray, ¡¡¡se multiplica por 16!!! (en un p4 ht 3ghz, con 1 gb de ram ... y con los settings del internal y de yafray tal cual están al activarlos respectivamente).
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  9. #969
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender 2.37 release y avances

    No solo es que Yafray sea lento renderizando pelo (o geometría compleja), es que Blender es super-rapidisimo y estamos mal acostumbrados

    Uno de los ejemplos que puse (no sé cual) tenía 30.000 fibras y solo tardó 3 minutos en un P IV a 3Ghz. con el motor interno
    Última edición por Caronte; 29-09-2005 a las 14:50
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #970
    Senior Member Avatar de ElNonoDelPuerto
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    36° 35' 41" N 6° 13' 38" W
    Mensajes
    344

    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Caronte
    Mejor usa tu tiempo en aprender a usar el sistema de partículas, en lugar de que él te use a tí
    Gracias por el consejo Caronte.
    Como siempre he pensado, eres un ejemplo a seguir en este mundo del 3D, por tu sabiduria y tus consejos.
    A la, menos peloteo y a seguir trabajando con el Blender.

    Edito: Con esto de las partículas, me he dado cuenta que el Blender va mucho más rápido que antes.

  11. #971
    · Avatar de pedropp
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    1,257

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Ultimos cambios (14:19)

    - Added "anisotropic" rendering for static particle hair strands.
    This means the diffuse and specular shaders don't use the normal
    for hair (which is actually undefined, a hair is micro cylinder) but
    it uses the tangent vector (vector in direction of hair).

    For Diffuse, it computes a faq normal now, representing the optimal
    hair normal pointing towards the light. All current builtin shaders
    worque with this, including ramps.

    For Specular, it uses another formula to remap dot products for all
    lines that now use the tangent vector instead of the normal:

    dot = vector * tangent
    dot = sqrt(1.0 - dot*dot)

    Gives better results than using the 'fake' normal for diffuse. Officially
    (according the papers) this could be used for diffuse too, but then hair
    becomes very flat. Now you can control the flatness easily with ramps or
    using Oren-Nayer for example.

    Example image (disappears in some weeks)
    rt9.jpg

    - Added new texture channel "Strand" to apply textures on hairs over the
    length of hair (1 dimensional). Orco now gives 1 fixed coordinate for
    the entire hair, based on where it starts.
    Note; UV doesn't work yet. Nor vertexcolor.

    rt10.jpg

  12. #972
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,987

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por pedropp
    Ultimos cambios (14:19)

    - Added "anisotropic" rendering for static particle hair strands.
    ¡AGGGH!

    Si es que hasta que no se han puesto en serio...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  13. #973
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por elGordo
    ...pero creo haber leído que se fueden deformar con curvas también, y no lo consigo...
    Rectifico mi anterior mensaje, Sí funcionan las curvas para deformar las partículas (peinado), pero es bastante incómodo y aún no funciona muy bien.

    Solo tienes que añadir una Curva de tipo Path, acercarla a los pelos y en (F7) en Physics Buttons pulsas "Guide" y ajustas los parámetros.

    La putada es que las partículas no se actualizan en tiempo-real, así que hay que ir al panel de partículas y pulsar Recalc.

    Si alguien descubre algo más, que lo diga

    P.D: Por si alguien no se ha dado cuenta, el ejemplo de pelo rubio que puse hace unos posts, ya lleva el shader anisotrópico. De ahí esos brillos especulares tan característicos
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  14. #974
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    a punto de comprarme un huerto
    Mensajes
    377

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Caronte
    P.D: Por si alguien no se ha dado cuenta, el ejemplo de pelo rubio que puse hace unos posts, ya lleva el shader anisotrópico. De ahí esos brillos especulares tan característicos
    Decir tiene que este efecto anisotropico no es el que yo implemente, sino que es uno que ha hecho Ton que funciona única y exclusivamente cuando se trabaja con pelo.

    Un saludo

  15. #975
    · Avatar de pedropp
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    1,257

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Caronte
    P.D: Por si alguien no se ha dado cuenta, el ejemplo de pelo rubio que puse hace unos posts, ya lleva el shader anisotrópico. De ahí esos brillos especulares tan característicos
    Aclaro que los cambios que puse en el mensaje anterior, se refieren a lo que hay disponible a través del servidor CVS. Ignoro si en alguna compilación anterior para Windows alguien ya se había encargado de incorporar esas mejoras ("que va a ser que si" por lo que se ve

Página 65 de 105 PrimerPrimer ... 155561626364656667686975 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Blender 2.63 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 03-10-2012, 20:33
  2. Blender Blender 2.58 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 128
    Último mensaje: 16-08-2011, 20:04
  3. Blender Blender 2.57 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 224
    Último mensaje: 22-06-2011, 22:31
  4. Blender Blender 2.45 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 948
    Último mensaje: 18-05-2008, 20:49
  5. Blender Blender 2.42 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 461
    Último mensaje: 18-02-2007, 02:03

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •