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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #1006
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Joder! lo había mirado varias veces, y nada

    Gracias
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  2. #1007
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Emmm.... ¿strand?

    No lo había oído en mi vida. ¿qué hace?

  3. #1008
    Aprendiz
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    ton (Ton Roosendaal) 2005/09/27 23:51:09 CEST

    Log:
    Hair!

    Thanks to testing in studio orange (thnx andy, matt!) I've found the
    simple way to code it.

    Static particle systems, when not set to wire or halo, now render 1 pixel
    wide 'strands', which are actually just faces with vertexnormals and
    proper orco texture. Chek for quik fun;

    http://www.blender.org/bf/rt5.jpg
    ton (Ton Roosendaal) 2005/09/29 15:19:07 CEST

    Added new texture channel "Strand" to apply textures on hairs over the
    length of hair (1 dimensional). Orco now gives 1 fixed coordinate for
    the entire hair, based on where it starts.
    Note; UV doesn't work yet. Nor vertexcolor.

    http://www.blender.org/bf/rt10.jpg

    ton (Ton Roosendaal) 2005/09/29 20:13:36 CEST

    New hair "strand" channel has wrong texture coord input... it rendered
    from 0 - 1, instead of -1 to 1. Thats fixed.
    The error made tests i did with alpha make nice though, apparently hairs
    are nicer when rendered with alpha range 0.0 to 0.5.
    ton (Ton Roosendaal) 2005/09/29 21:33:50 CEST

    - Added shadow buffer support for wire material and particle strands
    (Since strands are screen-aligned, it didn't fill in OK yet)

    No shadow;
    http://www.blender.org/bf/rt14.jpg
    Shadow;
    http://www.blender.org/bf/rt15.jpg
    Última edición por viriathus; 30-09-2005 a las 22:09

  4. #1009
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    En el CVS del día 30, me sale Stick, en vez de strand.

  5. #1010
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por nono
    En el CVS del día 30, me sale Stick, en vez de strand.
    Te ha pasado lo mismo que a mí, el Stik se convierte en Strand, cuando el objeto es un emisor de partículas
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  6. #1011
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Que fácil y cómodo es ahora usar las BlendShapes.
    Minituto:
    http://guitargeek.superihost.com/shapes/
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  7. #1012
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Estoy intentando crear el pelo más fino aplicando un blend a la textura, pero el canal Alpha del blend me atraviesa asta el objeto que hay detrás del pelo y deja ver el color de fondo del render. ¿Estoy haciendo algo mal no?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.37 :: Release y avances-pelo.jpg  
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

  8. #1013
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por aker
    ¿Estoy haciendo algo mal no?
    Pues más bien sí

    Anda pulsa el botón ZTRANSP del panel MIRROR TRANSP en la ventana de materiales (F5)
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  9. #1014
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Ahora si!! Te he dicho alguna vez que eres mi jesucristo particular? mil gracias
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

  10. #1015
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Imagen mental de Caronte con barba y pelo largo.. zzzasshhhhh.. borro imagen, buff.. ya ha pasado, me tomo mi pastilla.

    Saludos.

  11. #1016
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Que mamón!
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  12. #1017
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por aker
    Ahora si!! Te he dicho alguna vez que eres mi jesucristo particular? mil gracias
    No!!! Caronte es mioo! xD

  13. #1018
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Caronte... ¿fomentando la religion?


  14. #1019
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Lo que es una pena es que en la próxima 2.40 no habrán todos los SOC integrados...

    Espero que al menos los líquidos, las booleanas, el verse si que esten...

    Sabeis cuales estarán seguro? :D

  15. #1020
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Pinucset
    Lo que es una pena es que en la próxima 2.40 no habrán todos los SOC integrados...

    Espero que al menos los líquidos, las booleanas, el verse si que esten...

    Sabeis cuales estarán seguro? :D
    ¿Que significa eso?
    ¿Tendremos que tener un Blender, para según que trabajo hagamos?
    Lo veo una tonteria, porque lo mejor es que esté todo en la última versión oficial.

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