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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #1021
    BlenderAdicto Avatar de koex
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Depende de como sean de estables las diferentes 'features'.

    Si se dedicaran a tener estabilizadas todas las 'features' que suben al CVS, nunca llegarian a sacar una versión oficial y estable, ya que cada dos días sacan algo nuevo que tiene que pulirse. Es inevitable que algo se les quede en el tintero para la próxima versión oficial.

    Igualmente no entiendo esta obsesión por que lo metan todo en la versión oficial, teniendo las CVS casi a diario (si te las compilas tu mismo, las tienes al momento), si necesitamos algo que no esta en la oficial pues echamos mano de la CVS.

    Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  2. #1022
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por nono
    ¿Que significa eso?
    ¿Tendremos que tener un Blender, para según que trabajo hagamos?
    Lo veo una tonteria, porque lo mejor es que esté todo en la última versión oficial.
    No, no, de Blender habrá uno.

    Es decir: el blender 2.40.

    Lo que pasa es que hay unos 30 proyectos abiertos, y algunos todavía no están terminados para integrarlos a esta 2.40.

    Es decir, están haciendo fluidos, nuevas booleanas, verse y muchas cosas más, lo único que quizás algún proyecto no esté terminado para integrarlo a esta 2.40 y para tenerlo tendremos que esperar a la próxima versión (cuando hayan terminado el proyecto).

    Pero de Blender habrá uno, es decir, el Blender 2.40 reunirá todo lo que han terminado, y lo que todavía no han terminado pues continuan trabajando en ello para la próxima versión

  3. #1023
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Me viene a la cabeza lo que dijo anexus en las jornadas pasadas, eso de reestructurar Blender, ya que parece que el código es un laberinto, y para seguir una variable hay que ir por nosecuantosmil archivos. No se, sería más fácil para implementar features...

  4. #1024
    · Avatar de pedropp
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    Angry Re: Blender 2.37 release y avances

    Problemas al compilar blender (cvs posterior al día 26 de septiembre)

    Crei que sería algo particular de mi ordenador, pero veo en el foro de elYsiun que no soy el único.

    Al llegar al fichero factory_fsgr.c*p*p* el compilador consume +1600MB de memoria, así que si tengo abiertos más programas suele pararse por "falta de memoria".

    A alguien más le pasa esto mismo? Sólo es para quedarme más tranquilo
    (linux, gcc 3.3.6)


    (por cierto, malditas 'p*a*l*a*b*r*a*s* c*l*a*v*e*....

  5. #1025
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Pepius
    Me viene a la cabeza lo que dijo anexus en las jornadas pasadas, eso de reestructurar Blender, ya que parece que el código es un laberinto, y para seguir una variable hay que ir por nosecuantosmil archivos. No se, sería más fácil para implementar features...
    Hace unos días vi que hay un proyecto de Blender abierto acerca de la reestructuración del código

  6. #1026
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por pedropp
    A alguien más le pasa esto mismo? Sólo es para quedarme más tranquilo
    (linux, gcc 3.3.6)
    Yo lo compile ayer sin problemas aparentes, claro que lo dejé compilando y no estaba haciendo nada más a la vez, así que cuando volví ya lo tenía hecho y no se paró.
    Yo uso ubuntu + gcc 3.3.5

    Saludos.

  7. #1027
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Pinucset, macho, que tampoco cuesta tanto. Te vas a comer, lo dejas compilando y cuando vuelves... aún sigue compilando (bueno, yo como muy rapido), te lavas los dientes y cuando vuelves... aún sigue compilando (2 minutitos no da para mucho), pero a poco que te pongas a hacer alguna cosita más, ¡ya ha terminado!

    Para los linuxeros neófitos que no sepan cómo va el asunto, la cosa va de instalarse el programa cvs (en debían, apt-get install cvs) y hacer lo siguiente:
    Te creas un directorio llamado cvs (qué original) y desde consola haces:

    cd ~/cvs/
    cvs -d:pserver:anonymous@cvs.blender.org:/cvsroot/bf-blender login (password: nada)
    cvs -d:pserver:anonymous@cvs.blender.org:/cvsroot/bf-blender co blender
    cd blender
    scons
    scons release

    Si no ha habido ningún problema nos crea un archivo .tar [comprimido] con el ejecutable y los contenidos.
    Guardate este .tar en tu directorio preferido, lo descomprimes, y a disfrutar de tu blender.

    (Y si lo ha habido, consulta qué error es: puede que te falte alguna librería o que el código no sea correcto; en este último caso, te esperas un tiempo y vuelves a empezar desde el principio para tener la última versión corregida del código)

    Si quieres volver a compilar o eliminar archivos temporales, puedes hacer:

    scons -c
    llevo un buen rato buscando y no lo encuentro y ya no puedo esperar más después de llevar semanas y semanas oyendoos hablar de lo nuevo y bueno que nos llegara con la 2.40 .
    ¿ Por favorrrrr... Cómo lo hago para compilar alguna de esas mejoras en el güindous...? que no encuentro la explicación si es que la habéis puesto y ya no me puedo resistirrrr.
    Gracias.

  8. #1028
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por 8tintin
    Yo lo compile ayer sin problemas aparentes, claro que lo dejé compilando y no estaba haciendo nada más a la vez, así que cuando volví ya lo tenía hecho y no se paró.
    Yo uso ubuntu + gcc 3.3.5

    Saludos.
    [OFFTOPIC]
    He visto que usas ubuntu, que tal si pruebas el KDE? Yo usaba ubuntu (gnome) y el KDE es que me gusta muchísimo mas.

    Pon esto en tu sources.list:
    deb http://kubuntu.org/hoary-kde342 hoary-updates main

    haces sudo apt-get update y sudo apt-get upgrade y sudo apt-get install kubuntu-desktop, seleccionas kdm y al reiniciar te dejara escoger (cada vez) si queires kde o gnome

    [/OFFTOPIC]

    El proyecto de reestructuración de Blender parece que se esta llevando a cabo, no quisiera ser yo quien tubiera que ordenar 350.000 líneas de código xDD

    Este es el pobre que lo esta reestructurando:

    A ver si mañana pasamos a b-con3! :D

  9. #1029
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por pabliter
    llevo un buen rato buscando y no lo encuentro y ya no puedo esperar más después de llevar semanas y semanas oyendoos hablar de lo nuevo y bueno que nos llegara con la 2.40 .
    ¿ Por favorrrrr... Cómo lo hago para compilar alguna de esas mejoras en el güindous...? que no encuentro la explicación si es que la habéis puesto y ya no me puedo resistirrrr.
    Gracias.
    Hola, porque no pruebas bajarte una cvs ya compilada?, en el hilo han puesto varias veces el enlace para bajarce las cvs que son versiones ya compiladas pero no definitivas

    http://blender3d.org/forum/viewforum.php?f=18

    Saludos
    Última edición por Cesar Saez; 01-10-2005 a las 21:01

  10. #1030
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Conjeturas, ya veras como Ton nos soprende como siempre lo ha hecho.

  11. #1031
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Pinucset
    [OFFTOPIC]
    He visto que usas ubuntu, que tal si pruebas el KDE? Yo usaba ubuntu (gnome) y el KDE es que me gusta muchísimo mas.
    Gracias Pinucset, pero es que yo con el KDE no puedo. Tanto iconito, todo empieza por k, todo se mueve, parpadea, salta y se contonea.. XDDD.. lo he intentado otras veces pero es superior a mi.

    Saludos.

  12. #1032
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por 8tintin
    Gracias Pinucset, pero es que yo con el KDE no puedo. Tanto iconito, todo empieza por k, todo se mueve, parpadea, salta y se contonea.. XDDD.. lo he intentado otras veces pero es superior a mi.

    Saludos.
    xDDDD

    A mi es que el gnome solo ver esto tan soso me vienen ganas de llorar xD

    Al que ha dicho que Ton nos sorprendre a que se refiere? Que ha pasado con anterioridad? Hace solo 4 meses que uso Blender así que no conozco la historia de los lanzamientos etc

    Que hizo el colega ton para sorprendernos? :D

  13. #1033
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Acabo de compilar un CVS en ubuntu breezy y no he tenido problemas, aunque es cierto que tengo un giga de ram.

  14. #1034
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por viriathus
    Acabo de compilar un CVS en ubuntu breezy y no he tenido problemas, aunque es cierto que tengo un giga de ram.
    Tu sí que eres hombre ya con la Breezy, yo soy un marica, hasta que no la quiten estable no me la juego xD

    Te ha ido todo bien? :D

  15. #1035
    Senior Member
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    Hola, porque no pruebas bajarte una cvs ya compilada?, en el hilo han puesto varias veces el enlace para bajarce las cvs que son versiones ya compiladas pero no definitivas

    http://blender3d.org/forum/viewforum.php?f=18

    Saludos
    y con eso compilado ya que hago, se instala, se coloca en alguna carpeta... se ... perdona pero no se nada de nada... y es que se ma están poniendo los dientes largos.... Gracias otra vez

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