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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #1036
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Se coloca en el directorio que quieras, luego ejecutas el blender.exe y listo

    Saludos.

  2. #1037
    · Avatar de pedropp
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    Angry Re: Blender 2.37 release y avances

    Gracias 8tintin, viriathus, me queda claro que debo tener en el ordenador alguna combinación peligrosa de compilador+librerias+blender, o algo así.
    Acabo de probar a volver a compilar la última versión cvs (de hoy a las 5 de la tarde) y sigue haciendo lo mismo, al llegar al factory_fsgr se zampa toda la memoria que pilla y todo se vuelve leeento.

    Umm, resignación...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.37 :: Release y avances-2012-1001-compilando-3.jpg  

  3. #1038
    Aprendiz
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Pinucset
    Tu sí que eres hombre ya con la Breezy, yo soy un marica, hasta que no la quiten estable no me la juego xD

    Te ha ido todo bien? :D
    Jeje, hombre, alguna vez me he llevado algún susto (lo tengo tanto en casa como en el trabajo), pero tengo que reconocer que me muevo con soltura en linux. Una vez tuve que desinstalar 800 megas en programas para arreglar un problema de dependencias. Por cierto, estoy con Breezy desde el primer día que se empezó a trabajar en ella.

    Predropp, es curioso el problema que comentas; postea que distribución tienes, kernel, gcc, si estas trabajando sobre un cvs limpio, si compilas con scons o con make, ...

  4. #1039
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Pinucset
    xDDDD

    Al que ha dicho que Ton nos sorprendre a que se refiere?

    Yo yo yo!!

    me refiero sobre de que no van a meter todo el SOC en la 2.40, ya veras como sí.

    Abrid un hilo de compilaciones, anda, que hay mucho OFFTOPIC.

    Si yo soy el rey del OFFTOPIC estoy teniendo muchos engendros

  5. #1040
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Una preguntilla:

    No se si no funcionan la últimas CVS o es que me dejo algo, cuando creo un objeto y le añado partículas, luego creo un empty y le aplico viento (fields->wind) ¿debería influir ya sobre las partículas o es que hay que hacer algo mas?

  6. #1041
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por viriathus
    Predropp, es curioso el problema que comentas; postea que distribución tienes, kernel, gcc, si estas trabajando sobre un cvs limpio, si compilas con scons o con make, ...
    slackware 10.2
    linux-2.6.13.1
    gcc 3.3.6
    glibc 2.3.5
    El ordenador es un P4 1GB ram + 2 GB swap, y la versión de blender es la que hay en el servidor cvs (no es un "daily checkout")
    Lo compilo con "scons" sin ningún parámetro extra.

    Esto empezó el día 28, compile una cvs 'de por la mañana' y fue bien, compilé otra por la tarde... y ya iba mal. (Lógicamente, si compilo de nuevo esa versión 'del día 28 por la mañana' sigue yendo bien

    En el cvs hay un cambio en el fichero factory_fsgr.c*p*p* de la hora 16:52 UTC

    - corrected MSVC6 fix in ntl_vector3dim.h (caused problems with SDL includes)
    - removed print from SConscript

    Hay algún cambio más en alguna cabecera, que podría afectar a ese fichero.
    No se que ha sido, pero esta claro que desde ese día al compilar ese fichero en concreto se dispara el consumo de memoria.



    Ah, los mensajes de elYsiun a los que hacía referencia: elYsiun.com

    .

  7. #1042
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Leander
    No se si no funcionan la últimas CVS o es que me dejo algo, cuando creo un objeto y le añado partículas, luego creo un empty y le aplico viento (fields->wind) ¿debería influir ya sobre las partículas o es que hay que hacer algo mas?
    Influye, pero tienes que ir al objeto 'particular' y pinchar en RecalcAll

  8. #1043
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por pedropp
    Influye, pero tienes que ir al objeto 'particular' y pinchar en RecalcAll
    Ah! eso, mira que no ser automatico, así se hace engorroso.

  9. #1044
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Leander
    Ah! eso, mira que no ser automatico, así se hace engorroso.
    Si... estaría bien un botón para tiempo real :D

  10. #1045
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    O también un POST-IT para los settings activos, me explico, cuando cambias de objeto se cambian los settings al que tengas seleccionado.

    Un botón post-it FIJAS los setting al objeto que tenías seleccionado al activarse que quedan sin variar cuando cambies de objetos. Así puedes añadir otra ventana con los settings del objeto activo, y trabajar simultáneamente con los 2.

    Es lo que tiene el XSI.

  11. #1046
    Senior Member
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Leander
    O también un POST-IT para los settings activos, me explico, cuando cambias de objeto se cambian los settings al que tengas seleccionado.

    Un botón post-it FIJAS los setting al objeto que tenías seleccionado al activarse que quedan sin variar cuando cambies de objetos. Así puedes añadir otra ventana con los settings del objeto activo, y trabajar simultáneamente con los 2.

    Es lo que tiene el XSI.
    Donde podríamos sugerir esto? En el bug tracker quizásí

    Si tienes un momento pon la sugerencia, que yo no sé muy bien como explicar esto

    SUERTE!

    (Supongo que esta noche pasaremos a BCON-3!) :D

  12. #1047
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Ahi el bugtracker no tiene nada que ver, creo.

  13. #1048
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    últimos cambios en el CVS - domingo 19:27

    * Fixing bones grab in "pose" transform. Bug #3030: (Bones moving very slowly and in reverse direction)

  14. #1049
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por pedropp
    últimos cambios en el CVS - domingo 19:27

    * Fixing bones grab in "pose" transform. Bug #3030: (Bones moving very slowly and in reverse direction)
    Siempre es bonito ver como antes de la salida de una versión se corrigen múltiples bugs :D

  15. #1050
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    2-Oct-2005 21:51

    (First note that this is new functionality, unfinished, and only for testing and feedbak purposes.)

    Ipo drivers

    An IpoDriver is like an IpoCurve, but instead of a Bezier curve, it allows to connect a property of other Objects as input for the "channel". For example, IpoDrivers can be used to have a Shape Key being "driven" by the rotation of a Bone. Or the RGB colors of a Material get driven by the XYZ location of an Object.

    www.blender.org

    -----------
    Ale, ale, a actualizar esos cvs...

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