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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #1096
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Caronte
    Vale, ayer me puse a probar a fondo las BlendShapes en conjunción con las IPODrivers y dejando de lado el que necesitan pulir un poco la facilidad de uso, funcionan perfectamente.
    Así que lo mismo que se puede hacer con A:M con las SmartSkins, se puede hacer ahora con Blender, o sea, que las malas deformaciones de las mallas al rotar los huesos, se pueden corregir perfectamente, además de poder hacer deformaciones de músculos (o lo que sea) basados en la rotación de los huesos.
    Cuesta un poco entender como funciona, pero son una gozada
    Mmm... muy interesante :D

    Por cierto, llevan dos días sin noticias en el Blog de Orange, se estará preparando otra de gorda? :D

    Suerte!!!

  2. #1097
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Estoy probando a hacer el músculo del brazo, siendo controlado por la rotación del antebrazo. Entonces creo un empty al que sigue mediante IK, y una shape con el músculo hinchado. Bien. Al canal 'Key1' (sin curva) le asigno un driver al hueso del antebrazo, concretamente al RotZ. Y bien, la forma cambia al moverse, pero esta tomando el valor rotZ tal cual, así que los resultados son a la buena de diox. ¿Qué tengo que hacer para ajustar el movimiento?¿Hay que crear una curva en el canal objetivo? (en este caso 'Key 1')
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #1098
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Tú mismo te respondes.
    Sí, tienes que crear una curva, además con ella controlaras la cantidad de deformación y (lo que más me ha costado encontrar) el intervalo de rotación donde el hueso interactúa con el BlendShape, que es moviendo la curva IPO hacia la derecha o la izquierda (incluso en negativo).

    Ale, a jugar
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  4. #1099
    Senior Member Avatar de cluezz
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Ale, a jugar
    Oé, oé, oé, que bien me lo paso.

    Después de un rato rompiendome la cabeza al final lo he conseguido. No estoy seguro de tener muy claro como manejar la curva, pero a base de probar todo se consigue.

    Quiero más, quiero más 'driven'. Deberían hacerlo también para las texturas. Imaginaros, si pudieramos asociar el canal de bump a la rotación de un hueso podríamos hacer que se marcaran las venillas en el bíceps cuando se contrae. Sería la caña. Incluso para poner arrugas con las expresiones faciales

    Esto es una maravilla!!!
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  5. #1100
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por cluezz
    Deberían hacerlo también para las texturas
    Poco has jugado, porque eso ya se puede hacer
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  6. #1101
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Poco has jugado, porque eso ya se puede hacer
    Joder, y ¿cómo es?

    En la ventana de Ipo>Ipo type> texture no aparece ningún canal driven y las keys nuevas sólo afectan a la posición de los vértices.

    No se me ocurre cómo puede ser... Arrghh!! tengo que saberlo

  7. #1102
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Joder, qué tonto , si estaba ahí.

    Es que son las 16:00 y todavía no he comido.

  8. #1103
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    ¡Aja, pillado! Gracias a la regleta horizontal de la ventana de IPOs, que ahora en estos casos ya no indica los frames, sino en el caso de rotaciones, los grados. ¡Ole ole ole! Pla, plas, plas. Gracias por esos aplausos.

    Cluezz, hay que comer.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  9. #1104
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Wiki resumen con las novedades que incluira la versión 2.4


  10. #1105
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    QUE ALGUIEN HAGA UN MINI-VIDEOTUTO con un par de cilindros hinchandose por lo menos!!!

  11. #1106
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Leander, ¿te has leído esto?
    http://www.blender.org/cms/Ipo_Drivers.680.0.html
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  12. #1107
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por pedropp
    Wiki resumen con las novedades que incluira la versión 2.4

    No quiero ser alarmista pero no veo los fluidos en el sitio donde hay las cosas nuevas

  13. #1108
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Que maniosos soys con que salga la versión oficial con todo. Pero si aún no habéis usado todo lo que lleva la versión actual

    Yo prefiero que salga una versión estable, que eso sí es importante.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  14. #1109
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Caronte
    Yo prefiero que salga una versión estable, que eso sí es importante.
    Totalmente de acuerdo, aunque la simulación de fluidos mola, la mayor parte de la gente solo la usara para hacer pruebas y experimentos por curiosidad, no creo que de momento sea lo más prioritario, mejor que sea estable en la animación/modelado/texturizado que en otras cosas, tampoco estaría mal mejorar el sistema de edición de materiales.

    Saludos variados.
    _________________________________________________
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  15. #1110
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Caronte
    Que maniosos soys con que salga la versión oficial con todo. Pero si aún no habéis usado todo lo que lleva la versión actual

    Yo prefiero que salga una versión estable, que eso sí es importante.
    Si, la verdad es que tienes razón. Una versión estable siempre da categoría al programa, pero piensa los miles de personas que no han probado ningún cvs, fijo que les dará ilusión que salga la nueva versión

    Aún así, tengo que darte la razón, no nos tenemos que precipitar todo a su tiempo

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