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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #1141
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Eso es algo demasiado grande, ningún software 3D tiene algo tan completo como un editor 2D profesional.
    Hoy en día lo que más se usa para hacer las texturas es Photoshop y cada vez más Bodypaint para pintar sobre el modelo, pero aunque este último software es de Maxxon, no es parte de Cinema4D, si no que es un addon o un standalone.
    Lo que sí es fácil encontrar es un pequeño editor 2D para hacer retoques o pequeñas cosas, y eso ya lo están incorporando en Blender, como puedes ver si vas al menú VIEW del editor UV y eliges View Paint Tool.
    Última edición por Caronte; 09-10-2005 a las 11:16
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  2. #1142
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    el bodyoaint esta dentro del cinema 4D ,es parte del programa.
    Última edición por batou; 09-10-2005 a las 11:26

  3. #1143
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    el bodypaint esta dentro del cinema 4D ,es parte del programa.
    Última edición por batou; 09-10-2005 a las 11:11

  4. #1144
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por batou
    el bodyoaint esta dentro del cinema 4D ,es parte del programa.
    No, es un módulo, plugin, addon o como quieras llamarlo. El que venga incluido dentro del paquete de gama alta no significa que este dentro del mismo programa.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.37 :: Release y avances-bodypaint01.jpg  
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  5. #1145
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Bueno, con el desarrollo del servidor Verse, en teoría en un futuro sería posible utilizar Gimp para editar directamente las texturas, y poder ver los cambios en Blender en tiempo real.

    De momento en las últimas compilaciones de Verse para Blender (la última vez que lo probé), sólo existe soporte para el nodo Mesh, pero esta planeado que haya soporte para Material y Bitmap (e incluso audio). Así, con el plugin de Verse-Gimp, se podría hacer (teóricamente).

    Puedes intentarlo aquí

    + información aquí

  6. #1146
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por cluezz
    Bueno, con el desarrollo del servidor Verse, en teoría en un futuro sería posible utilizar Gimp para editar directamente las texturas, y poder ver los cambios en Blender en tiempo real.

    De momento en las últimas compilaciones de Verse para Blender (la última vez que lo probé), sólo existe soporte para el nodo Mesh, pero esta planeado que haya soporte para Material y Bitmap (e incluso audio). Así, con el plugin de Verse-Gimp, se podría hacer (teóricamente).

    Puedes intentarlo aquí

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    Buf, esto si que sería brutal :D

  7. #1147
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por cluezz
    Bueno, con el desarrollo del servidor Verse, en teoría en un futuro sería posible utilizar Gimp para editar directamente las texturas, y poder ver los cambios en Blender en tiempo real.
    Sí, esa será la mejor opción, aunque aún queda bastante para que sea realmente útil.
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  8. #1148
    Senior Member Avatar de ElNonoDelPuerto
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por cluezz
    Bueno, con el desarrollo del servidor Verse, en teoría en un futuro sería posible utilizar Gimp para editar directamente las texturas, y poder ver los cambios en Blender en tiempo real.

    De momento en las últimas compilaciones de Verse para Blender (la última vez que lo probé), sólo existe soporte para el nodo Mesh, pero esta planeado que haya soporte para Material y Bitmap (e incluso audio). Así, con el plugin de Verse-Gimp, se podría hacer (teóricamente).

    Puedes intentarlo aquí

    + información aquí

    VAYA !!!
    Es una pena, porque el demo que hay, es bajo LINUX
    En fin, habrá que esperar y que sigan trabajando sobre el VERSE
    Tiene muy buena pinta y bueno, me imagino que....
    Aquí en mi casa hay tres ordenadores, pues digo yo, que podré hacer algún render aprovechandome de esos ordenadores que son más rápidos que el mio.
    Veremos si en el Blender 3.0 incorpora el Verse
    Y sobre el Gimp, me ha parecido impresionante ver que en tiempo real, se trabaje en un programa y afecte a la textura que se ve en una de las ventanas del Blender
    Última edición por ElNonoDelPuerto; 09-10-2005 a las 13:55

  9. #1149
    Splineadicto
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    A riesgo de decir algo muy obvio, recordad que incluso en el estado actual podéis usar Blender y Gimp (o Photoshop...) combinados "casi" a tiempo real: yo dejo el Blender abierto en pequeño con un modelo con las UVs configuradas, y una ventana con el editor de UVs. Abro la textura con el Photoshop (normalmente un psd) y la trabajo; cuando quiero revisar el modelo, guardo encima del original y en Blender actualizo la imagen... En cuanto le pillas el truco va muy bien.

    Para hacer retoques más exactos, uso la herramienta de pintar en la textura y dibujo el detalle en el modelo, directamente en 3D. Luego saco una foto de pantalla de la textura retocada y la uso en Photoshop para redibujar el detalle en su sitio.

    Saludos
    Gustavo Muñoz - Valencia
    http://www.gustavom.com

  10. #1150
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por GusM
    A riesgo de decir algo muy obvio, recordad que incluso en el estado actual podéis usar Blender y Gimp (o Photoshop...) combinados "casi" a tiempo real: yo dejo el Blender abierto en pequeño con un modelo con las UVs configuradas, y una ventana con el editor de UVs. Abro la textura con el Photoshop (normalmente un psd) y la trabajo; cuando quiero revisar el modelo, guardo encima del original y en Blender actualizo la imagen... En cuanto le pillas el truco va muy bien.

    Para hacer retoques más exactos, uso la herramienta de pintar en la textura y dibujo el detalle en el modelo, directamente en 3D. Luego saco una foto de pantalla de la textura retocada y la uso en Photoshop para redibujar el detalle en su sitio.

    Saludos
    Mmm... si, es como lo hago yo, y supongo que casi todos. Pero tener Gimp casi integrado y en tiempo real a Blender sería algo muy guapo :D

    Pero nada, de momento a seguir así que ya me va bien :D

  11. #1151
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

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  12. #1152
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    No acabo de entender muy bien para qué sirve, la verdad ... ¿me das alguna pista?
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  13. #1153
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Yo tampoco, parece que el gizmo de transformación apunta a los objetos selecconados, pero... no sé.

  14. #1154
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Esto aún no esta terminado, pero ya se pueden ver algunas de sus utilidades, como por ejemplo el poder dar un nombre a un grupo de vértices (o de objetos, o de caras...) para luego poder seleccionarlos cómodamente y hacer transformaciónes en un espacio definido (ej: un objeto se mueve en coordenadas locales, otro en globales y un grupo de vértices en normales). Esto en conjunción con el acceso mediante hotkeys definibles por el usuario, será super-útil para trabajar rápidamente.
    Espero que lo implementen, porque de momento es un WIP.
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  15. #1155
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Aparte de eso... BLENDER necesita poner nombre a los layers y definible por el usuario. ¿tanto cuesta implementarlo?

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