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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #1156
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Leander
    Aparte de eso... BLENDER necesita poner nombre a los layers y definible por el usuario. ¿tanto cuesta implementarlo?
    Hay una compilación no oficial que hacía esto. A ver si la encuentro.

    Edito:

    Se llama Instintive-Blender,

    Página oficial: http://www.instinctive.de/instinctive.php?p=software
    Artículo: http://software.newsforge.com/articl...50225&from=rss
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.37 :: Release y avances-layman.jpg  
    Última edición por viriathus; 09-10-2005 a las 23:19

  2. #1157
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por viriathus
    Hay una compilación no oficial que hacía esto. A ver si la encuentro.
    Es el Instinctive_Blender_2 y no solo tiene eso, sino LoD por capas, DoF de postproducción con animación del autofocus y render en red nativo.

    No se ha actualizado en mucho tiempo, pero funciona muy bien.

    EDITO:
    Te has adelantado
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  3. #1158
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Wink Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Caronte
    ...por ejemplo el poder dar un nombre a un grupo de vértices (o de objetos, o de caras...) para luego poder seleccionarlos cómodamente ...

    Buff espero que implementen esto bien porque es utilisimo, poder guardar selecciones de vértices/aristas/caras ahorra muchísimo tiempo a la hora de modelar, por ejemplo para hacer shapes de una cara es mucho más rápido si ya tienes guardadas selecciones por separado de los ojos, nariz, boca ... hacer las modificaciones correspondientes, o simplemente tener selecciones para asignar texturas, o aplicar modificadores solo a la selección de los vértices en vez de la malla entera XDDD

    Pues eso, que mola mucho
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  4. #1159
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    .



    La estabilidad esta cerca, y se llama 2.40 alpha

  5. #1160
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Caronte
    Esto aún no esta terminado, pero ya se pueden ver algunas de sus utilidades, como por ejemplo el poder dar un nombre a un grupo de vértices (o de objetos, o de caras...) para luego poder seleccionarlos cómodamente y hacer transformaciónes en un espacio definido (ej: un objeto se mueve en coordenadas locales, otro en globales y un grupo de vértices en normales). Esto en conjunción con el acceso mediante hotkeys definibles por el usuario, será super-útil para trabajar rápidamente.
    Espero que lo implementen, porque de momento es un WIP.
    No, no va de eso. (EDITO: perdón, no había leído bien: es eso mismo ).
    Lo de dar nombre a grupos de vértices ya existe desde hace tiempo, aunque hasta ahora sólo se usaba para las armatures (ahora empieza a descubrirse su potencial, por ejemplo con los softbodies). Lo que hace esto es crear espacios de transformación, es decir, alinear los ejes a espacios definidos por vértices y objetos. Como lo que hacía (en plan hipersimple) la opción Align View (Mays+V) con tres vértices de una malla, pero en exagerao. Sera utilísimo en arquitectura, o por ejemplo para deslizar un vértice por una pared.

    Nono, tienes una compilación con verse para Windows aquí:
    http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=6766
    Última edición por Klópes; 10-10-2005 a las 12:23
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  6. #1161
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Klópes
    Lo que hace esto es crear espacios de transformación, es decir, alinear los ejes a espacios definidos por vértices y objetos.
    ...o por ejemplo para deslizar un vértice por una pared.
    No lo había entendido yo así, a ver si lo hacen tan fácil de usar (realtime) como en SILO

    EDITO YO TAMBIEN:
    Klópes, eres la polla
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  7. #1162
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Sí, últimamente me tuerzo un poco al andar. Estos males de la vejez que no te dejan ponerte firme...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  8. #1163
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    ¡Eh! Acabo de echarle un ojo a:
    http://url=http://users.utu.fi/jhkar.../bs_part1.html
    para jugar con las partículas, y acabo de dar un bote. ¡Ahora se puede emitir según una textura!

    Y de ahí a definir en un personaje por dónde sale el pelo y cuanto...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  9. #1164
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Klópes
    ¡Eh! Acabo de echarle un ojo a:
    http://url=http://users.utu.fi/jhkar.../bs_part1.html
    para jugar con las partículas, y acabo de dar un bote. ¡Ahora se puede emitir según una textura!

    Y de ahí a definir en un personaje por dónde sale el pelo y cuanto...
    Arrr!

    Según lei en el blog de Orange esta semana o la que viene colgaran un trailer :D

  10. #1165
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Joder Klopés te vas a tener que poner al día, Eh?!
    Eso ya lo probé y puse un ejemplo aquí.

    Lo de "definir en un personaje por dónde sale el pelo" también esta hecho, simplemente se hace pintando con Weight Paint y se ve como se pone el pelo en tiempo-real
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  11. #1166
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Ya tenemos "Action and NLA editor":

    ton (Ton Roosendaal) 2005/10/10 19:42:48 CEST
    Log:
    Stage two of the giant animation recode project; Ipo/Action/NLA cleanup

    Most work was on trying to unwind the spaghetti for editing ipos. Too much
    history and bad design got added here. Most evident changes:
    - made generic 'context' for detecting which Ipo is being edited, or to
    assign ipos or to retrieve ipo curves.
    - made generic replacekey() for all ipo types, including actions
    - shuffled a lot of code around to make things more logical. Alos made
    sure local functions are not exported

    It is far from ready... when action/nla was added in Blender, a lot of
    duplicate code was generated. That's for another time.

    Now the goodies;
    - made Actions to allow any Ipo type
    - made NLA to define active actions, for Action window too
    - corrected timing for active action, so it shows the 'real time', as
    defined in NLA editor.

    I did update python code, but that would require testing. Testing is
    needed for this commit in general, too many changes happened on all
    levels of the animation system.
    Will keep trak of all reports this evening, hopefully it doesnt break
    the pre-release schedule!
    http://www.blender3d.org/cms/Action_...tor.706.0.html
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.37 :: Release y avances-cae1ccbe6b.jpg  

  12. #1167
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Eso es la..

    NLA con actions!! YUJUUUUUUUUUUUU!

    Estoy viendo los drivers

  13. #1168
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Mecagüenlaputa pero estos están locos, o qué?

    Nueva compilación y lleva un modificador para hacer explotar objetos

    Mirar el video que hay en el hilo:
    http://www.blender.org/forum/viewtop...126&highlight=
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  14. #1169
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Umm.. me preocupa todo esto. Si Blender sigue avanzando tanto al final vamos a dejar de parecer frikis o sectarios


    Saludos.

  15. #1170
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Je, Je...
    A mí lo que más me mola es que cuando la gente empiece a pasarse a Blender (que lo haran) yo lo controlaré al dedillo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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