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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #1171
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Yo hace tiempo que perdi el hilo... desde que lo liberaron o así...

    Total, mi nivel no llega para usar la mitad de las cosas nuevas que ponen

    En fin, a ver el video.

  2. #1172
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Mmm, mola mucho el video, pero tiene defectos en la colisión de las partículas con el suelo. Supongo que es porque esta en fase beta, o alfa, o lo que sea.

    Saludos.

  3. #1173
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Pepius
    Mmm, mola mucho el video, pero tiene defectos en la colisión de las partículas con el suelo. Supongo que es porque esta en fase beta, o alfa, o lo que sea.

    Saludos.
    No, creo que es porque Blender todavía no tiene simulación de cuerpos rígidos. Las colisiones que ves en el video están calculadas solo con las partículas, por lo tanto solo el centro de cada pedazo es tenido en cuenta para la colisión.
    Todo se andará
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #1174
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Pero cómo voy a estar al día, ¡si ayer me enteré de que la página de las partículas la van actualizando!
    Por ejemplo, hoy (no ayer, hoy) hay dos cosas nuevas: las partículas "muertas" se pueden dejar visibles, y ya usa mallas deformadas. Y ahora mismo (acabo de abrir el blender y lo he visto) hay dos botones nuevos para añadir fluidos y restar fluidos a los fluidos en la sección de fluidos. Qué fluído, ¿no? Y espera, que no he mirado todos los paneles.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  5. #1175
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Ya he visto lo de las acciones. Eso significa que el personaje ya puede adelantarse mientras da el paso. Perdón que no me emocione, pero he perdido toda mi capacidad para ello. Además os escribo desde los Pilares, lo sabéis ¿no? Quién me mandaría a mí quedarme, en Amsterdam tendría que estar. Alabado sea el m.e.v., amén.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  6. #1176
    Senior Member Avatar de ElNonoDelPuerto
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    VAYA!
    Va de maravilla el sistema nuevo de explosion.
    He estado jugando y en ningún momento me ha dado error o se ha colgado el Blender.
    Por lo tanto, no creo que tenga algún bug
    Por lo demás, pues es toda una gozada ver las cosas en tiempo real sin tener que pre-calcular como pasa con los fluidos.
    Que sigo pensando en que crea mucha basura ( ficheritos ), que pueden alcanzar en una prueba de menos de 5 segundos que forma menos de 100 mb, por lo que veo que ese pre-calculo, tendría que hacerlo, pero que luego lo que no le sirba el Blender, que lo borrara.
    Bueno es mi opinión, así que nada, a seguir trabajando con el Blender.

    EDITO:
    Me pregunto si...

    ¿Se puede con el Blender, hacer el mismo leon de la próxima película de NARNIA?

    No es una pregunta tonta, ya que como el Blender tiene tantas nuevas herramientas y nuevas mejoras en el sistema de particulas.
    Y no me vale decirme que lo importante es el diseñador en vez del programa.
    Que tan solo quisiera saber si se puede o no se puede hacer ese mismo Leon, pero con el Blender.
    Última edición por ElNonoDelPuerto; 11-10-2005 a las 14:51

  7. #1177
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Caronte
    Je, Je...
    A mí lo que más me mola es que cuando la gente empiece a pasarse a Blender (que lo haran) yo lo controlaré al dedillo
    Ah, pero que no lo controlas ya al dedillo?

    Y lo de las explosiones la caña, cuando integren el rigid bodys ya la cañaa :D

  8. #1178
    Senior Member
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    [QUOTE=nono]VAYA!

    Por lo demás, pues es toda una gozada ver las cosas en tiempo real sin tener que pre-calcular como pasa con los fluidos.
    Que sigo pensando en que crea mucha basura ( ficheritos ), que pueden alcanzar en una prueba de menos de 5 segundos que forma menos de 100 mb, por lo que veo que ese pre-calculo, tendría que hacerlo, pero que luego lo que no le sirba el Blender, que lo borrara.




    QUOTE]

    Que significa eso de que crea ficheros? Donde? cómo se eliminan luego si ya no sirven?

  9. #1179
    Aprendiz
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    Blender esta en freeze, vamos que sólo admiten reparaciones de bugs. Y la semana que viene saldrá 2.40 alpha1.

    Para la versión definitiva habrá que esperar.

    ton (Ton Roosendaal) 2005/10/11 16:04:57 CEST
    Log:
    Look, in one commit!

    - test build alpha splash
    - versión update to 239 in code
    - release names are 2.40-alpha1

    Note about release names; this is really an alpha still, not a release
    candidate, so cannot call it 2.40-pre either.
    Naming conventions is a discussion still... hope this works as a compromise
    for now.
    Y aquí esta el splash, recién compiladito.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.37 :: Release y avances-splash.jpg  

  10. #1180
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    [QUOTE=pabliter]
    Cita Iniciado por nono
    VAYA!

    Por lo demás, pues es toda una gozada ver las cosas en tiempo real sin tener que pre-calcular como pasa con los fluidos.
    Que sigo pensando en que crea mucha basura ( ficheritos ), que pueden alcanzar en una prueba de menos de 5 segundos que forma menos de 100 mb, por lo que veo que ese pre-calculo, tendría que hacerlo, pero que luego lo que no le sirba el Blender, que lo borrara.




    QUOTE]

    Que significa eso de que crea ficheros? Donde? cómo se eliminan luego si ya no sirven?
    Hace unos mesos cuando calculabas unos fluidos luego tenías que borrar los archivos, no sé si lo han mejorado

  11. #1181
    Senior Member Avatar de cluezz
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Joder, me voy un día de viaje y ya me he quedado atrás. La hostia!!
    A ver si es verdad que congelan el desarrollo hasta nueva orden.
    Menos mal que mañana es fiesta. A ver si me pongo al día!!

  12. #1182
    Senior Member
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Confirmado:

    Blender bcon-3

    Fase solo de debbugado

    Confirmado por Ton Roossendal en #blendercoders de irc-freenode

    Ya llega ya llega!

  13. #1183
    Senior Member Avatar de ElNonoDelPuerto
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por nono
    ¿Se puede con el Blender, hacer el mismo leon de la próxima película de NARNIA?

    No es una pregunta tonta, ya que como el Blender tiene tantas nuevas herramientas y nuevas mejoras en el sistema de particulas.
    Y no me vale decirme que lo importante es el diseñador en vez del programa.
    Que tan solo quisiera saber si se puede o no se puede hacer ese mismo Leon, pero con el Blender.
    Ya veo que nadie pone la mano en el fuego.

    Aunque yo pienso que si, sino es en la próxima versión, serán en las venideras...

  14. #1184
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por nono
    Me pregunto si...
    ¿Se puede con el Blender, hacer el mismo leon de la próxima película de NARNIA?

    NO

  15. #1185
    Senior Member
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Alguien tiene alguna foto de este Leon? Es que no lo conozco

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