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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #106
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Caronte, no pienso dejar Blender en absoluto, sino el tocar los huesos.

    Y es más, aparte de las afirmaciones que has comentado el proyecto ORANGE pisara el acelerador a tope, esto lo tengo por seguro

    Por eso mismo decía que me avisen si hay algo bueno, me he explicado mal, me refería precisamente a eso, a que arreglen el bug.

  2. #107
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    En la nueva versión tienen esta nueva herramienta "Connection Mode", pero la estoy probando y no me sale nada, alguien sabe lo que hace y como se utiliza. Me estoy dando cuenta que últimamente solo posteo preguntas, pero es que estoy empezando con el blender y estoy muy emocionado, eso si, soy un mar de dudas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.37 :: Release y avances-7e686966fe.jpg  
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

  3. #108
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por aker
    Me estoy dando cuenta que últimamente solo posteo preguntas, pero es que estoy empezando con el blender y estoy muy emocionado, eso si, soy un mar de dudas.
    Tranquilo hombre, el foro es para ayudarnos mutuamente, no te cortes. Ya ayudaras más adelante a otros que comiencen

    Echaré un vistazo a esa herramienta a ver que saco. Luego te cuento.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #109
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    con esta comunidad de blender en este foro da gusto aprender a usarlo
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

  5. #110
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Esa herramienta esta muy bien y con un ejemplo es como mejor se vé.

    Es parecido a la imagen que has puesto:

    Imagina una mano a la que tienes que doblar un dedo proporcionalmente con PET ¿OK? Vale, pues si la haces con el modo normal, lo más probable es que al seleccionar una falange para rotarla, también se te muevan los dedos de al lado por proximidad y no es lo que se pretende.
    ¿Solución?
    El nuevo modo de la herramienta tiene en cuenta los vértices conectados, así que puedes ampliar más el rango sin afectar a los vértices de los otros dedos.

    Muy, muy útil.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #111
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Arghhhhh .... esto no lo sabia! Qué útil!!
    Gracias!

    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  7. #112
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Suena bien, pero con lo verde que estoy, esperare un tiempo para meterme con la animación en blender.De todas formas gracias por contestar
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

  8. #113
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Nadié ha hablado de animación.
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  9. #114
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    ya bueno, error mio, como as hablado de doblar una mano yo ya lo he relacionado directamente con animación. De todas formas sigue siendo, creo, un tema bastante avanzado en blender, seguiré intentando poner texturas y mirandome todas las herramientas de modelado.
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

  10. #115
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Como quieras, pero esto es una herramienta de modelado y además básica.
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  11. #116
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Entonces creo que he entendido completamente mal su utilidad, según lo que he entendido, la herramienta hace que los huesos cojan correctamente los vértices a los que afecta.Creo que he metido la pata un poquitin
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

  12. #117
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    ¿Huesos? ¿Que huesos?

    Imagina que has modelado un platano y también su piel de una pieza y pretendes hacer una imagen con la piel un poco abierta con la típica forma que queda en los platanos (colgando).

    Pues si doblas cada parte de la piel hacia abajo con PET para que el doblez quede suave, te daras cuenta de que no puedes, porque también se te doblara el platano (por proximidad), en cambio con el nuevo método no se seleccionaría el platano, porque la conexión entre platano y piel estaría en la base.

    Uff!! vaya rollo te he soltado, creo que te he liado más.

    Bueno, no te compliques, ya lo utilizaras cuando lo necesites de verdad.
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  13. #118
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por aker
    la herramienta hace que los huesos cojan correctamente los vértices a los que afecta.Creo que he metido la pata un poquitin
    Nop, más que una herramienta es un "modo de trabajo" cuando estas editando una malla (no se si esta disponible en otros modos).

    Es decir, puedes tener la herramienta de rotar, escalar o mover y tener activo el modo PET (edición proporcional); este modo tiene tres estados: desactivado, activado normal o activado con conectados.

    En "activado normal", todos los vértices que estén cercanos a los que quieres mover se verán afectados, aunque no haya aristas entre esos vértices y los seleccionados.

    En "activado con conectados", todos los vértices que estén cercanos a los que quieres mover Y tengan aristas comunes se verán afectados.

    Por ejemplo, entre dos uñas de una mano no hay aristas comunes, pero entre una uña y la punta del dedo si. O sea, que si mueves la uña con modo conectado, aunque el rango afectado sea amplio (el círculo que te sale cuando estas en este modo), no se moveran las uñas o dedos de al lado, pero sí el propio.

    Ahora si que debes de estar liado del todo :D
    Última edición por viriathus; 07-06-2005 a las 21:25

  14. #119
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    uffffff gracias por vuestra paciencia, creo que ya lo entendí, he echo dos capturas de las pruebas que he hecho
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.37 :: Release y avances-sin-conectado.png   Blender 2.37 :: Release y avances-con-conectado.png  
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

  15. #120
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    NoO!!

    Cuando llegue a casa te haré un video.
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