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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #1246
    Senior Member
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    131

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Como puedo instalar la versión alpha? desinstalo la 2.37a antes? sustituyo las carpetas por las nuevas? me espero a la nueva versión? cuanto queda para la salida de la nueva versión? no puedo más con lo que comentais y no puedo probar... !!!

  2. #1247
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    8tintin, me refería a:

    The ctrl+clik extrude now calculates a rotation, so you can do wild quik modeling!
    It detects the rotation based on the average of all half-selected edges and the extrude vector.
    Es decir, que "gira" lo que extruye según donde hagas el clik del ratón (respecto a lo seleccionado). Pruébalo


    -----------

    Los cambios los saco de la lista de correo bf-blender-cvs

    http://projects.blender.org/mailman/listinfo/bf-blender-cvs


    ------------
    pabliter, puedes ponerlo en una carpeta distinta y tener así distintas versiones (al menos con linux funciona bien)

  3. #1248
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Pabliter, si usas Windows, descasrga la última compilación y descomprimes en el mismo directorio (carpeta) donde tengas instalada la versión oficial (o mejor en una copia de este).

    Por cierto, la nueva compilación con el extrude que rota esta aquí:
    http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=7223
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  4. #1249
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Hola a todos, estaba probando la última compilación con el extrude que rota pero al iniciar me pide python24.dll (creo) y tengo el que viene con el de la 2.40 alpha (python23.dll), para hacerlo funcionar le cambie el nombre al dll y funciona pero es demasiada bruta la solución (funciona pero no sé hasta donde)? como abría que hacerlo (de donde saco ese dll que me pide)?

    Saludos

    Edito: Vale no he dicho nada, no tengo el 2.40 alpha oficial sino que una compilación que no viene con el python 2.4, me estoy bajando el oficial que si viene con el dll.
    Última edición por Cesar Saez; 24-10-2005 a las 17:35

  5. #1250
    Senior Member
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    868

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Llevo noticias frescas (y buenas):

    Para empezar en el blog de orange http://orange.blender.org nos dan una lista de lo que tienen hecho y lo que quieren hacer:

    Rigging, Skinning and Deformation
    # Left/Right Symetrical weight paint. Done!
    # Latice (and curve deform) modifiers take a vertex group for influence, to use in rigging tricky joints. Done!
    # Activation of vertex group by shift clicking on an área in weight paint Done!
    # Envelope/Vertex Group Armature options are now in the modifier panel Done!
    # Constraining in the 3D view with a hotkey Done!
    # Vertex group weight and Envelope strength interaction
    # shaped envelopes

    Posing and Transformation
    # Transform locking/limits: so object/bone transforms can be limited (for instance) to rotating on one axis, or limited to rotating between certain angles.
    # Crazy space! editing deformed meshes intuitively
    # All transform options working in posemode-like transforming around múltiple centers

    Animation
    # IPO Drivers Done!
    # IPO expression/ python drivers
    # Actions for objects Done!
    # Actions for shapes
    # Actions for other IPOs ( lamps, materials..)
    # blend curves for strips
    # transitions for strips
    # Actions editable scaled/translated to time in NLA Done!
    # Actions editable with final NLA result visible Done!
    # UI enhancements In progress
    # IPO bag! (collecting IPOs from various objects in one action for mixing )
    # IK refactor: speedups, treeIK, Limits/DOF, bugfixes Mostly Done!
    # Motion Path viewing Done!
    # Root bone/ stride length enhancemets
    # Footsteps for walkcycles
    # Mix matching with pinned bones
    # Non uniform time scaling

    Streamlining the production pipeline workflow
    # Syncronizing Data between blendfiles
    # Linking animatable objects with drivers, constraints, vgroups etc. intact
    # Multiple Scenelinks
    # Verse access control for online contributors

    SOC project integration
    # New booleans
    # Particle patch
    # Python textures
    # New IK Done!

    Modelling
    # Pinning option for mirror modifier, to pin vértices on the mirror axis only.
    # Ripping meshes Done!
    # Ctrl-clik extrudes faces and edges Done!

    Materials and shading
    # Layered materials with blending options
    # SSS (could alos be a py-texture plugin)

    Rendering
    # AA fixes
    # Speed
    # Adaptive oversampling
    # Micropolygons!
    # OpenEXR output option
    # Vector Motion Blur

    Sequencer
    # editing sequence IPOs in “real” time, similar to the NLA action enhancement
    # REPLACEion of Sequencer strips in a stack
    # OpenEXR/ highdynamic range image support for all strips/plugins
    # blending modes of strips should be seen as strip property and not as extra strip
    # Memory management and speed
    # Better audio support

    Compositing
    # Integrated node-based compositor after the renderer
    # Multipass rendering
    # High dynamic range/OpenEXR support
    # Color grading
    # Storing all samples through till the end of the compositing pipeline
    # Blur that mimics the BOKEH DOF effect

    Other
    # improved audio syncing/scrubbing
    # bug fixes
    # miscellaneous

    Brutal!!

    Otro tema, reporté un bug y hoy Ton me ha enviado un mail que en el CVS ya lo ha arreglado

    (Uno que si hacias mirror y lo combinabas con solid petaba).

    He reportado dos más en el bug tracker (el monkey, un cube y el cube tapando parte del mono. Los dos con modificador build y booleana en el monkey respeto al cube peta al hacer alt+a) y he reportado otro que daba errores bajo ciertos casos con el build, pero todavía no me los han valorado

    Pues nada, Orange

  6. #1251
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por pedropp
    8tintin, me refería a:


    Es decir, que "gira" lo que extruye según donde hagas el clik del ratón (respecto a lo seleccionado). Pruébalo
    Ya lo veo, en la última compilación que había hecho funcionaba el ctrl+LMB pero sin la rotación.

    Los cambios los saco de la lista de correo bf-blender-cvs

    http://projects.blender.org/mailman/listinfo/bf-blender-cvs
    Buena fuente :-)

    Saludos.

  7. #1252
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Pinucset
    Para empezar en el blog de orange http://orange.blender.org nos dan una lista de lo que tienen hecho y lo que quieren hacer:
    Uff!! que pasada! Algunas cosas que hay previstas no me las esperaba.
    Qué ganas de incarle el diente a estos nuevos juguetitos!
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #1253
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Esta tarde tengo clase de Strata y me gustaría perder mi tiempo con Blender y hacer algún modelillo. Pero en clase trabajan con Mac. Conocéis el enlace de alguna compilación con tweaque mode, clik extrude y demás novedades de modelado para trabajar en clase?.
    La semana pasada probé la versión alfafa 2.40 en mac y no tenía esas novedades.

    Gracias!!!
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #1254
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    1,694

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Mírate este hilo:

    http://www.blender3d.org/forum/viewt...29a716060271b5

    Casí al final hay una compilación del 22 de octubre, aunque no sé si llevara el "clik extrude" porque de un día para otro hay muchos cambios y ésta ya es "antigua"

    Saludos.

  10. #1255
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Gracias 8tintin esta tarde lo probare aunque creo que el tiger instalado en la facu es la 10.3
    En fin, menos da una piedra. XDD

    Venga gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #1256
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    también puedes comprobar si tienes un compilador en el mac y compilarte la ultimísima versión Creo que los mac "modernos", como el origen es BSD, incluyen o puedes instalarles gcc, scons, etcétera, así que si tienen las herramientas adecuadas solo es bajarte los fuentes con "cvs", darle a "scons" y listo.

  12. #1257
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Buah molaria compilar con el cacharro este. Pero va a ser difícil dado a mi excaso conocimiento de Mac(ni falta que me hace, oiga...ejejejejej).

    Bueno voy a ver si me apaño con la versión alfabetagama.

    Salud y gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  13. #1258
    Aprendiz
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    Madrid
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    2,280

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Aquí tenéis unas animaciones muy majas presentadas en el Festival 2005 de blender:

    http://www.blender.org/cms/Animation...200.718.0.html


  14. #1259
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Valencia-España
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por viriathus
    Aquí tenéis unas animaciones muy majas presentadas en el Festival 2005 de blender:

    http://www.blender.org/cms/Animation_Festival_200.718.0.html

    Offtopic al canto
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  15. #1260
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Sobre mis pies
    Mensajes
    1,458

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Buenisimo el de plumiferos XDD esa "tonada" argentina XDD
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

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