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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #1261
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Mejoras en las cámaras y en los visores, importadas de tuhopuu

    Cita Iniciado por broken (Matt Ebb) 2005/10/27 13:28:44 CEST
    Log:
    Camera visualisation changes and features (from tuho)

    * Made the in-camera view dashed border lines less jarring
    and disturbing. We will give it some testing here, feedback
    is welcome.
    * Showing the title safe zone is now an option in the
    camera edit buttons. It's not very useful if you're not
    making stuff for video/broadcast so you can turn it off.
    * Passepartout is now a flag per camera, rather than per
    scene. It never really belonged in the render buttons or as
    Scene data, though it could be up for debate whether it's
    better as camera data or view data (i.e. in the view
    properties panel). Old files get converted over nicely with
    this so if you had passepartout on before, it stays on the
    cameras.
    * Added an option to show the current camera's name at
    the bottom of the in-camera view, to help keep trak of
    which one you're seeing when using múltiple cameras.
    * In the 3D View (non-camera view) the active camera is
    drawn with a solid line as before, while non-active
    cameras are drawn with a dashed line, to help visualise
    which one is active.
    http://projects.blender.org/pipermai...er/004780.html

  2. #1262
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #1263
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    http://projects.blender.org/pipermai...er/004785.html

    Cita Iniciado por jiri (Jiri Hnidek) 2005/10/27 17:19:57 CEST
    Log:
    When you add new face with F key, then blender set up smoothness due to
    smoothness of faces in neighbourhood. It tries to set up normal of new
    face due to normals of faces in neigbourhood too.
    Caronte, ¿Eso no lo pediste tú?

    Cita Iniciado por ton (Ton Roosendaal) 2005/10/27 18:25:35 CEST
    Log:
    NLA & Action goodies;

    -> Locked Strip length
    When changing time of the animation curves in an Action, the strips in NLA
    just remained the same length, causing very confusing situations.
    By setting the strips to Locked (Nkey NLA window), it always updates the
    strip length to make sure all keys are included, and not more. From now on
    (not on old files) this is the default strip method.

    -> ALT+C clear size
    This menú has 2 options, the first clears the size, the 2nd remaps the
    action (only when you didnt use the new Lok feature).
    Both options are in the Pulldown menú too

    -> Key drawing
    The weird beveled button in Action/NLA didn't accurately show what time it
    was actually on. I've replaced it with an Icon now, diamond shaped, in a
    design derived from the TimeLine markers.

  4. #1264
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por viriathus
    Caronte, ¿Eso no lo pediste tú?
    Sí, uno de los que lo pidieron. Ya era hora
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #1265
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    por fín, ya era hora...

  6. #1266
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Podria alguna persona, ser tan amable de traducir esa nueva herramienta que pidió en su día Caronte.
    Es que no me entero,de lo que es, ni lo que hace.

  7. #1267
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    When you add new face with F key, then blender set up smoothness due to
    smoothness of faces in neighbourhood. It tries to set up normal of new
    face due to normals of faces in neigbourhood too.
    Cuando añades una nueva cara con la tecla F, blender la suavizara si las caras colindantes están suavizadas. Además tratara de determinar el sentido de la normal en función de esas mismas caras.

    Vamos, que cuando creas una cara blender la ponga en sintonía con las que están alrededor (en cuanto a suavizado y dirección de la normal).

  8. #1268
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por viriathus
    Cuando añades una nueva cara con la tecla F, blender la suavizara si las caras colindantes están suavizadas. Además tratara de determinar el sentido de la normal en función de esas mismas caras.

    Vamos, que cuando creas una cara blender la ponga en sintonía con las que están alrededor (en cuanto a suavizado y dirección de la normal).
    Si he entendido bien...
    Creo que a mi me ha pasado lo siguiente, que tiene relación a esa mejora en el Blender.
    Borro los vértices de un plano y empiezo un objeto,como suelo decir desde cero.
    Una vez que tengo medio objeto creado, hago el modo espejo, uno los vértices y le digo que borre y una los que están repetidos...
    Total, que luego me salen "manchas negras" en ciertos sitios de bordes o caras.
    He intentado poner la norma, hacia fuera como hacia dentro y nada. Las manchas oscuras algunas desaparecen y otras se crean, según la norma.
    Así que, si han corregido eso, me alegro y felicito a Caronte por darle ese toke al foro de programación.
    Porque la verdad, que a mí me tenía frito esas manchitas.

  9. #1269
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    No nono, no es eso. Si tú tienes la mitad del modelo con normales mal puestas, cuando hagas el mirror seguirán estando mal. Además, probablemente lo que pasa es que dejas edges de más en la zona de intersección y por eso no hay forma de que elimines las "manchas negras". Lo que se consigue con lo que dice Ton es que no tengas que estar volviendo a definir los vértices que tienen aplicado el smooth, y que no tengas que volver a hacer un ctrl+n, cada vez que creas caras nuevas.

    Saludos.

  10. #1270
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    Vamos a ver, he creado este objeto simple, para que veais las manchitas que hablo. No creo que haya lios de caras, ni de vértices ni nada, porque todos son cuadrados y luego le he aplicado el subsurf.
    Echarle un vistazo y decirme donde esta el error o que es lo que hago mal a la hora de modelar.
    Aunque se borre la mitad de ese objeto, sigue con una mancha en el interior.
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  11. #1271
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Tienes caras "al reves", y una cara interior.



    -----
    EDITO: Una vez eliminada la cara interna, y dándole "volumen" a esa zona que solo tiene una cara, queda ferspécto
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.37 :: Release y avances-20051027_1.jpg   Blender 2.37 :: Release y avances-20051027_2.jpg  
    Última edición por pedropp; 28-10-2005 a las 00:16

  12. #1272
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Hola pedropp
    Que haya caras mirando cada uno a un sitio distinto, vale.
    Pero es que si pico cada cara y la voy modificando, la manchita negra no se quita.
    Vamos,sea manualmente como con el Ctrl+N ó Ctrl+Shift+N
    de ninguna manera se quitan.
    Posiblemente sea un bug, no se.
    Muchas veces me da cosa modelar cualquier cosa, porque temo las manchitas y estas no se quitan con nada, ni con lejia XD
    Asi, que no se que solución darle a este problema, que siempre me pasa con todas las versiones oficiales como CVS
    Hummm!...¿sera mi ordenador o tarjeta gráfica?

  13. #1273
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Selecciona las caras rebeldes, presiona W y elige "Flip Normals".

    Y se acabó el offtopic

  14. #1274
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Perdon, fin del offtopic, que esto es un tema de modelado.
    Aunque ni con el Flip Normals, se quitan las manchitas negras, únicamente cambian de sitio.
    Esperare alguna versión que modifiquen ese bug o que quiten las normas, porque no le veo sentido.
    Eso tendría que ser más automatico,como otra serie de cosas, como en el Max, que al hacer el modo espejo, se duplica y ya te une las dos caras eliminando los vértices que coinciden en el mismo sitio.
    Y repito lo siento por el pequeño cambio de tema.

  15. #1275
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Que no, nono, que no lo captas. No es ningún bug. En la imagen, de tu malla, que ha puesto pedropp se ve claramente como tienes una cara intermedia que no debería estar. Justo enmedio y abajo, esa cara que aparece seleccionada no pinta nada ahí, simplemente elimina el edge de atrás y veras como tu bug desaparece.

    Y no te extrañes, no es el primero al que le pasa eso, es el típico error de modelado poligonal al hacer un mirror.

    Saludos.

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