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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #1321
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Pues yo también estoy entrando en la secta, lo estoy probando estos últimos días y la verdad es que me esta gustando.. noto algunas carencias en algunas cosas (también puede que sea porque lo domino por los pelos) pero bueno.
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  2. #1322
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Rashek
    Pues yo también estoy entrando en la secta, lo estoy probando estos últimos días y la verdad es que me esta gustando.. noto algunas carencias en algunas cosas (también puede que sea porque lo domino por los pelos) pero bueno.
    Postea tus dudas, muchas cosas, "cotidianas" en otros programas, parecieran no estar en Blender... pero están


    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #1323
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Rashek
    Pues yo también estoy entrando en la secta
    Otia! Rashek, que güay
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  4. #1324
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Question Re: Blender 2.37 release y avances

    Jur jur otro más que se une a la secta, veras como no eres capaz de salir XDDD


    Por cierto me he descargado la versión 2.40 alpha2 y no veo por ningún lado el shader anisotrópico ( me parece que era de Klopes )

    ¿ No se supone que lo incluian en esta versión?
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  5. #1325
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    HURRA! YA PODEMOS RENDERIZAR DESDE CUALQUIER VISTA!!! y más...

    Hello compilation with current CVS, nad many patch
    All jahka patch : particle and explode
    Patch from broken : New lamps/object center drawing, Patched from tuhopuu. This is incomplete, because it needs code to keep the center circles at a constant size. Hopefully someone (Ton?) can do this.
    Patch from Nicholas Guttenberg (nichg) : Air resistance on the faces of a softbodies mesh rather than verts, and a force to preserve mesh volume
    Patch from Richie : render from any view not only from camera:
    How it works :
    On the view3d header the last buttons enable to make a render of the view3D, now with the Richie's patch if you press Shift+clik on the button you make a render of the current view with Blender internal render or yafray.
    If you want to render an animation, press Ctrl+Shift+clik on the button.
    Richie continus to works on the patch to enable the render border for any view.
    Use only DispWin, DispView does not work like He wants.

    I don't put the log of CVS, is nearly the same as alpha 2.
    http://blender3d.org/forum/viewtopic...002598092197c4

  6. #1326
    Senior Member Avatar de sangio
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    Red face Re: Blender 2.37 release y avances

    wepa!!! funcionaaa!!
    Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!

  7. #1327
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Leander
    HURRA! YA PODEMOS RENDERIZAR DESDE CUALQUIER VISTA!!! y mas...


    Se pedía a gritos desde hace mucho

    ...
    Última edición por SHAZAM; 06-11-2005 a las 12:27
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  8. #1328
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    SI!

    Lo necesitaba, por fín!!!

    Era lo que más heché en falta cuando migré de Max a Blender!!!

    El shader ayer en Blendiberia hablé con Lordloki y me explicó que quieren hacer en Blender una utilidad estilo ZBRUSH y que ucando la tengan terminada integraran su shader :D

  9. #1329
    Senior Member Avatar de cluezz
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Pinucset
    quieren hacer en Blender una utilidad estilo ZBRUSH
    ¿Estas hablando del SculptMesh?

  10. #1330
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Creo que no. Es otra cosa.

  11. #1331
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por cluezz
    ¿Estas hablando del SculptMesh?
    Dicelo a Lordloki que me explico de que iba el tema, no me dió tantos detalles ya que magaly empezaba a hablar :D

  12. #1332
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Lo que Ton me dijo que estaba en vista de implementar era un espacio de tangentes para complementar al espacio de normales que existe ahora. Actualmente el shader anisotropico lleva un espacio de tangentes "cutre" que puede fallar bajo bastantes circunstacias. Por eso iban a esperar a implementar dicho espacio bien antes de incluirlo.

    Las otras ventajas de incluir dicho espacio es una mejora importante en el bump y sobre todo una mejora muy importante en el normal mapping (ya que de hecho en su estado actual es casi inusable).

    Con estas dos últimas mejoras que también estaba esperando el autor de sculpt mesh dijo que se podría hacer algo parecido al zbrush.

  13. #1333
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por lordloki
    Lo que Ton me dijo que estaba en vista de implementar era un espacio de tangentes para complementar al espacio de normales que existe ahora.
    ¿Te dijo más o menos para cuando? Me interesa mucho.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  14. #1334
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Caronte
    ¿Te dijo más o menos para cuando? Me interesa mucho.
    No me suena haberlo leído a la lista de cosas que tienen por hacer los del Orange, así que creo que todavía falta

  15. #1335
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Pinucset
    No me suena haberlo leído a la lista de cosas que tienen por hacer los del Orange, así que creo que todavía falta
    Si lo dice Ton...


    ...
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