Gracias Gracias:  0
Página 91 de 105 PrimerPrimer ... 4181878889909192939495101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,351 al 1,365 de 1561

Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #1351
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    306

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Existe la posibilidad de encontrar algún tutorial sobre las nuevas herramientas de animación? Estoy intentando crear un personaje y estoy dando palos de ciego con tanta ik.Estoy mal acostumbrado a que me lo dieran casi hecho en el character studio.
    Y ya que estoy, otra cosa, estoy pensando en ponerme un segundo monitor, tengo un ordenador viejo por casa y me gustaría aprovechar ese monitor, se puede usar blender con dos monitores?
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

  2. #1352
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por aker
    ...se puede usar blender con dos monitores?
    Sí, yo tengo dos, pero si no tienes una buana tarjeta gráfica, mejor no te lo pongas, porque el rendimiento baja bastante a altas resoluciones, aunque por otro lado, el espacio extra que ganas es alucinante (da gusto tener un monitor entero para la ventana 3D).
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #1353
    Senior Member Avatar de cluezz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Malasaña
    Mensajes
    603

    Re: Blender 2.37 release y avances

    ¿No existió alguna vez una compilación especial para varios monitores o lo he soñado yo?

  4. #1354
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    1,694

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por aker
    Existe la posibilidad de encontrar algún tutorial sobre las nuevas herramientas de animación?
    Ah, yo te hago un minitutorial en 2 minutos.

    Add>Armature. Para añadir más huesos pulsa Ctrl+BIR (Botón Izquierdo Ratón), también puedes hacerlo con "E" (extrude), y para que no estén conectados puedes hacerlo con "espacio>Add>bone".

    Para seleccionar huesos ahora basta con que pulses con BDR (Botón Derecho Ratón) en una zona medía del hueso.

    Para conectar huesos, selecciona el descendiente, luego el ascendiente y pulsa Ctrl+P, escoge el modo en la ventana que te aparece. Si eliges "conectado" el nodo superior enlazara con el nodo inferior del hueso que haga de ascendiente.

    Para desconectar huesos basta con hacer Alt+P

    Puedes subdividir huesos pulsando W y eligiendo "subdivide"

    Para nombrar los huesos puedes hacerlo directamente desde la ventana de "Transform properties", que te aparece pulsando la "n"

    Si nombras todos los huesos de un lado con .r (o .R) o con .l puedes hacer un flip de nombres al hacer el mirror. Para ello selecciona los huesos nuevos y pulsa W, selecciona "flip right-left names".

    Si entras en Pose mode:

    Puedes crear las constraints con hotkeys. Selecciona el hueso al que vayas a aplicar la constraint, luego el objeto al que apuntara y pulsa Alt+Ctrl+C y elige la constraint de la lista.

    Para añadir un resolutor de Ik, selecciona el hueso que hará de resolutor, luego el hueso que estará al final de la cadena y pulsa Ctrl+I.

    Si quieres que se crée un Empty (ayudante) que haga de resolutor, selecciona sólo el final de la cadena y pulsa Ctrl+I, selecciona la creación del empty.

    También puedes hacer que el último hueso de la cadena actúe con CI sin resolutor. Para ello seleccionalo y pulsa Ctrl+I, esta vez escoge "without target", esto te obligara a meter keyframes para todos los huesos de la cadena cuando definas las Actions.

    También se puede trabajar con el Automatic IK, para ello sólo tienes que dejar pulsado el botón correspondiente, tiene los mismos inconvenientes que el caso anterior.

    Para limitar los ángulos de rotación de la cadena de CI selecciona el hueso en cuestión, y en F9 puedes bloquear los ángulos con "Lok X Rot" (X, Y, Z), para limitar la rotación usa el "Limit X" (X,Y,Z). Cuando lo hagas te aparecerá un arco azul que te ayudará a visualizar el límite que estas creando.
    Si limitas la rotación de un bone de esta forma, y luego eliminas la ik que lo afectaba, puedes usar el Automatic IK con los límites definidos antes.

    Si en F9 aumentas el valor de Ghost (que por defecto es 0) veras como se dibuja, con un alpha aplicado, el hueso n frames, anteriores y posteriores, donde n es el valor de Ghost que le hayas dado.

    Para hacer el skinning puedes aplicar a la malla el modificador Armature, y usar la opción "vertex groups" o "envelopes". Si escoges la primera deberas definir los vertex groups en el modo edición de la malla. Si escoges la segunda podrás hacerlo usando el nuevo tipo de Armature llamada "envelopes". Una vez definido el pesado con el envelopes, éste funciona aunque cambies de tipo de Armature.

    En el tipo "envelopes" la parte sólida afecta a los vértices que contiene con un peso de 100, mientras que la envolvente afecta a los vértices disminuyendo su peso a medida que se aleja, de una forma cuadratica. Para escalar la parte sólida hay que pulsar "s", para escalar el envolvente "Alt+s"

    Si utilizas los B-Bones puedes usar huesos con partes, como si fuesen una columna vertebral o una cola. Al tirar de ellos se curvaran, y el valor de curvatura lo podemos variar con el in y el out. También se pueden curvar en su eje Y (osea, un twist).

    Los B-Bones se pueden escalar en un eje, para darles la forma que queramos, pulsando Alt+s.

    Bueno, con eso ya tienes lo básico creo. Cualquier cosa pregunta.

    Saludos.

  5. #1355
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,280

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Juas, muchas gracias 8tintin, ¡hasta yo lo he entendido!

  6. #1356
    Mono Borracho Avatar de jogarbel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    298

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Jorl, muchas gracias por este "tutorial" 8 Tintin. Muy útil. Ahora me pongo con un rigging pendiente que tengo por ahí. Gracias de nuevo, así da gusto, siempre te preocupas por ayudar a todos :D

  7. #1357
    · Avatar de pedropp
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    1,257

    Re: Blender 2.37 release y avances

    menudo minitutorial, un poco más y esta toda la animación de blender concentrada.
    Gracias 8tintin.

  8. #1358
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por cluezz
    ¿No existió alguna vez una compilación especial para varios monitores o lo he soñado yo?
    Lo has soñado

    No, en serío, era una simple configuración de ventanas, pero eso es una chorrada, porque te la haces a tu gusto y listo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #1359
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por 8tintin
    Ah, yo te hago un minitutorial en 2 minutos.
    Esta perfectamente explicado
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #1360
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Por cierto, en la última compilación, se ve como se deforman las partículas estáticas (ej: pelo) en tiempo-real por la influencia de las fuerzas (viento, vortex, etc...)
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #1361
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    306

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Muchas gracias de verdad, resulta muchísimo más fácil aprender un programa con gente así . Mañana mismo os comento como me va con los dos monitores. Esta tarde mirando por el google he encontrado esto, http://niel.seyanim.com/modules/newb...p?topic_id=600,parece que cluezz no soñaba.
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

  12. #1362
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Nueva compilación (no oficial) con las útilisimas nuevas herramientas de MERGE:
    http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?p=45747
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  13. #1363
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por aker
    ...mirando por el google he encontrado esto, http://niel.seyanim.com/modules/newb...p?topic_id=600,parece que cluezz no soñaba.
    Esa compilación lo único que hacia es estirar la pantalla al iniciar Blender y además funcionaba mal.

    Lo único que hay que hacer es abrir blender estirar la ventana con el ratón en un borde, configurarlo a tu gusto y pulsar Ctrl+U para guardar la configuración. No necesitas ninguna compilación especial.

    Ah! y el link correcto a la compilación (obsoleta) de la que hablabas es este:
    http://www.blender.org/modules.php?o...ewtopic&t=6115
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  14. #1364
    Senior Member Avatar de cluezz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Malasaña
    Mensajes
    603

    Re: Blender 2.37 release y avances

    La verdad es que la interfaz de Blender es tan flexible que no te hace falta ninguna compilación especial para eso. Yo estuve probando en casa de un amigo con 2 monitores y la verdad que es la caña maricastaña, y era la 2.36 oficial.
    Haz caso a Caronte, que él lo tiene igual.

    De todas maneras, el link correcto es este

    http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=6115

    por si lo quieres probar, pero esa ya es del año de la polka y te pierdes todas las cositas nuevas.

  15. #1365
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    306

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Bueno ya tengo los dos monitores, puestos y la verdad es que resulta muy muy cómodo.
    Pongo una captura de blender. Os lo recomiendo a todos, por 10 euros que cuesta el adaptador dvi y rescatar una vieja pantalla de las garras de la basura. No probé la compilación esa para dos monitores, la captura esta con el último cvs y funciona perfectamente.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.37 :: Release y avances-captura.jpg  
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

Página 91 de 105 PrimerPrimer ... 4181878889909192939495101 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Blender 2.63 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 03-10-2012, 20:33
  2. Blender Blender 2.58 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 128
    Último mensaje: 16-08-2011, 20:04
  3. Blender Blender 2.57 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 224
    Último mensaje: 22-06-2011, 22:31
  4. Blender Blender 2.45 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 948
    Último mensaje: 18-05-2008, 20:49
  5. Blender Blender 2.42 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 461
    Último mensaje: 18-02-2007, 02:03

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •