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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #1456
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Parece que las próximas mejoras tienen como objetivo el motor de render:

    Cita Iniciado por Ton Roosendaal Thu Nov 24 17:13:31 CET 2005
    I'm going to add a (temporal?) CVS branch for Orange soon. I need
    to start working on render code now. Here we can alos do work on EXR,
    for example.
    I will keep the branch synced with bf-blender cvs, hopefully can be
    merged bak after the release.
    http://projects.blender.org/pipermai...er/012533.html

  2. #1457
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Otra alegría para Caronte. (y para todos, por supuesto).

  3. #1458
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  4. #1459
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Se esta haciendo un concurso en Elysiun del splash para la versión 2.40.

    La dirección: http://www.elysiun.com/forum/viewtop...er=asc&start=0

    Saludos. MGue.

  5. #1460
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    viendo las imágenes candidatas al spash me encuentro con esto.
    ¿alguien sabe como se hace ese tipo de material?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.37 :: Release y avances-splash_240.jpg  
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

  6. #1461
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Ton Roosendaal 2005/11/27 13:19:12 CET

    Finishing touch for hair strand shadows;

    - raytracing code now uses cylinder-line intersect for strands. It used
    to intersect with the screen-aligned strand quads, giving too many
    misses for tracing.
    Note; mirror for hair is still not well supported!

    - added in Materials a choice for whether a material is Traceable for
    raytracing or whether it is part of Shadow buffers. This way you can
    exclude hair strands from raytracing, but still get shadowbuffers for it.

    Brecht Van Lommel 2005/11/27 17:21:25 CET
    "UV Test Grid" option in Image Window > Image menú > New, to generate
    a colored grid instead of a blank image, for quickly spotting distortion
    in UV maps.

    .
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  7. #1462
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por aker
    viendo las imágenes candidatas al spash me encuentro con esto.
    ¿alguien sabe como se hace ese tipo de material?
    Eso se hace con un material tipo fresnel.
    Puedes hacerlo con el del raytracing, o con una textura BLEND con mapeado NOR en lugar de ORCO. Todo ello aplicado a los canales ALPHA y EMIT.

    P.D: Esto iría mejor fuera de este hilo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #1463
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Tienes razón, en próximas dudas (que las tendré y muchas) intentaré ponerlas en su sección correspondiente. De todas formas gracias por contestar.
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

  9. #1464
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Ton Roosendaal 2005/11/28 23:49:23 CET

    I hesitate to call it a bugfix... but it's a removal of a very ancient
    (2001) hak that enforced opening renderwindows smaller than screen size.

    The notes I could find referred to testing old 3d cards, which failed to
    give graphics memory for large Windows. Another note was an issue on OSX,
    where the topbar and windowbar gets hidden otherwise.
    That latter case I corrected now.

    Will organize good testing for this, if there's issues, will uncommit



    .
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  10. #1465
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Estamos en B-Con 4, lo que significa que vayais testeando y localizando bugs y reportandolos inmediatamente, luego no os quejeis.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  11. #1466
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    De verdad, ayer reporté dos bugs y Ton me contestó a los dos por la tarde. Que a estas alturas no hay que esperar meses, como antes
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  12. #1467
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Ton Roosendaal 2005/12/01 20:04:57 CET

    True X-mirror mesh editing!

    Set the option in EditMode, in 2nd mesh tools panel. It only works on transform options now (grab/rot/scale), and of course assumes a near-perfect symmetrical mesh. Mesh Object itself can be on any locationthough (and rotated etc).

    .
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  13. #1468
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Buena herramienta, si señor!

  14. #1469
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Bueno,no tengo ni idea de ingles...
    ¿Esa herramienta es la que teniendo la mitad de la malla, la otra se va modificando a la vez?
    Si es así, es muy útil, así no hay que estar haciendo un mirror, para ver el resultado con las dos mitades.
    Y si es esa la herramienta, seria bueno, que se soldaran las dos mitades automáticamente.

  15. #1470
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    No acabo de ver la diferencia con el modificador Mirror. Habrá que probarlo.

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