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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #1
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    Blender Blender 2.37 :: Release y avances

    Ya esta disponible oficialmente Blender 2.37

    Descarga: http://www.blender3d.org/cms/Blender.31.0.html
    Novedades: http://www.blender3d.org/cms/Blender_2_37.496.0.html

    Tras 5 meses de desarrollo se ofrece un paquete con importantes novedades como el sistema software body (para simular cuerpos blandos como telas o gelatina), un nuevo sistema de subdivisión de malla, reescritura del sistema de transformaciónes (mover, escalar, rotar) que permite más control y flexibilidad, herramientas gráficas que facilitan dichas transformaciónes, línea del tiempo, ... y más de 400 bugs arreglados.

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Baaajando, gracias Viriathus :D

    Saludos.

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Lo bajé hace rato, no ha colapsado todavía

    Gracias por la noticia.

    Recordad todos que a partir de ahora todo lo concerniente a esta nueva versión, avances, noticias, etc., es conveniente para todos postearlo en este hilo, se agradece la colaboración en ese aspecto
    Última edición por SHAZAM; 31-05-2005 a las 23:38
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    ¿Que no se ha colapsado todavía?

    En EU colapsado
    En la australiana "file not found"
    En la germany bajando a 8 kbps

  5. #5
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Bastantes mejoras desde la última versión. El rediseño de la UI, ¿ no estaba previsto para esta versión? En cuanto al los themes, he estado buscando el theme que sale en los ejemplos de la página de Blender, pero no lo encuentro, ¿ alguien sabe donde puedo descargarlo?

    Saludos. MGue.

  6. #6
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Quizás te guste alguno de estos.
    http://www.frontiernet.net/~krich/themes/

    El que tu dices no recuerdo bien pero esta en alguna esquinita de blender3d.org
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  7. #7
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    Para obtener el tema oscuro con naranjas y transparencias yo he tenido que borrar mi fichero .B.blend.

  8. #8
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Pillar este que adjunto abajo, es el que utilizo.

    Instrucciones para los nuevos: Descomprimir en carpeta temporal, la que querais. Doble clik en el archivo .B.blend. Se os abrira el Blender y lo único que tenéis que hacer es ir a "File" y seleccionar en "Save Default Settings" (Ctrl U) y ya lo habreis guardado.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    • Tipo de archivo: zip .B.zip (21.1 KB, 156 visitas)
    Última edición por SHAZAM; 01-06-2005 a las 00:10
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  9. #9
    Aprendiz
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    Voy a ir traduciendo http://www.blender3d.org/cms/New_in_2_37.587.0.html en este post.

    Nuevo en 2.37

    Render:
    • Ahora la ventana de render muestra una pequeña barra superior con las estadísticas, y se mantiene incluso después del render; también se aplica a la ventana del segundo render. Esta forma de mostrar las estadísticas es más eficiente que mostrarlas en la barra principal de Blender (además presentaba problemas de velocidad con algunas ATIs).
    • La ventana de render se abre con el tamaño actual aun cuando estén activas las opciones de Border y Crop.
    • Presionando/arrastrando el BIR (botón Izquierdo del Ratón) en la ventana de render se muestra también el valor Z.
    • Nota: para aumentar la estabilidad en todas las plataformas, los eventos que se produzcan en la ventana de render durante el renderizado serán bloqueados.
    • Ahora se muestran correctamente los renders con "Border" y con la opción activa de "DispView" (Mostrar render en la ventana 3D).
    • El formato Quicktime en OSX exporta en RGBA.
    • Las texturas fractales "Wood" (Madera)/ "Marble"(Marmol) tienen ahora tres tipos de honda para elegir: "Sine" (seno), "Saw" (sierra) y "Triangle" (triangular). Las hondas "Saw" permiten conseguir maderas mucho más realistas, especialmente en combinación con un "ColorBand" (gradiante).
    • La novedad en 2.36 para ver correctamente el "bump mapping" es ahora una opción (un botón en el panel texturas). Esta desactivado por defecto por compatibilidad con los renders anteriores.
    • Se han añadido dos nuevos "shaders": "Minneart" difuso y "WardIso" especular. "Minneart" da un mayor control sobre áreas oscuras/brillantes, y el "shader WardIso" da un aspecto de plástico al material.


    Edición de malla:
    • La edición de malla tiene opciones de dibujo técnico, como mostrar la longitud de las aristas, el ángulo de las esquinas y el área de una cara.
    • Añadida la opción "Edge Rotate" (rotar aristas) en el menú "Edge Menu" (CTRL-E). Nota: funciona mejor con caras simples.


    Edición de curvas:
    • Cuando objetos de tipo curva no tienen caras delanteras/traseras, los "bevels" (rebordes) eran dibujados sólo por la parte exterior. Ahora también hace reborde interior, de manera que se puede hacer que una curva se convierta en una anillo "sólido" fácilmente. Nota: sólo funciona cuando se desactiva la opción "Filling" "Front" y "Back".
    • Deformar mediante curvas tiene en cuenta el valor "tilt". Nota, "tiling" sólamente funciona con curvas '3D' y es accesible desde el Modo Edición con la Tecla-T.


    Meta objetos:
    • Todas las operaciones de "snap" funcionan con Meta Elementos.
    • Actualizado el menú desplegable de opciones
    • Es posible rotar con las "Metaballs" en modo edición.
    • Se han añadido atajos del teclado para ocultar Meta Elementos; funciona como con las mallas (H, SHIFT+H, ALT+H).
    • Los Meta Elementos dibujan un círculo también, permitiendo su selección y escalado (Tecla-S o Manipulador).


    Interfaz:
    • Añadido soporte de dibujado de fuentes texturizadas en la interfaz. Son mucho más rápidas que las anteriores ("Pixmap"). Todavía están disponibles las anteriores a través de "InfoWindow/user settings".
    • División de ventanas (BDR -Botón derecho del ratón- sobre un borde). El usuario puede interactivamente elegir que ventana será dividida. Para cambiar la dirección de la divión hay que pulsar la tecla TAB o el BCR (botón central del ratón).
    • Los menús desplegables se alinean mejor cuando no hay espacio para dibujarlos en la localización actual.
    • Se ha suprimido el botón de Pantalla completa (sólo en windows). Era demasiado inestable.
    • Nvidía G5 OSX: Añadido un arreglo temporal para mostrar fuentes "bitmap" en su situación correcta. Es un problema de los drivers.
    • Nuevo fichero de inicio integrado en el propio Blender; tiene como segundo tema el popular "naranja oscuro".


    Animación:
    • Los "Paths" pueden tener a sus objetos emparentados con una distancia fija entre ellos, por ejemplo para animar un tren con vagones. La opción esta en los botones de edición de la curva ("PathDist Offs"). Demo
    • Los emisores de partículas pueden ser emparentados con una armadura de huesos, y dar el camino correcto para cada partícula. Nota: esto no funciona en deformaciones.


    Se admiten quejas, ayudas, correcciones ortotipográficas, etc.
    Última edición por viriathus; 01-06-2005 a las 12:56

  10. #10
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Yo de momento te paso una felicitación por la traducción

  11. #11
    Senior Member Avatar de CJSS
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    Yo también te felicito por la traducción tan oportuna.
    Se agradece muchísimo.

  12. #12
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Valencia-España
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Chas gracias!
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  13. #13
    Senior Member
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Graciñas!!!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  14. #14
    Senior Member Avatar de otisnet
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Seguiré este post con mucho interés. Gracias por la traducción.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  15. #15
    Aprendiz
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    Wink Re: Blender 2.37 release y avances

    Actualización de un script "projection unwrapper" (no se como traducir esto). Pagina oficial

    New features are
    * Calculates own angles of projection based on the objects geometry. (Replaces cube unwrap)
    * Rotates UV Islands for best fit
    * Option to pre-merge uv islands for more space saving.
    * Packs islands very tight with a tricky box packing algo
    * Edge loop optimization for speedup when bounds testing.
    * Fill quality slider.
    * UV Island split angle limit.
    * UV Islands are kept in proportion to eachother (unlike LSCM)

    Las imágenes parecen interesantes.

    Por cierto, el enlace delanuncio

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