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Tema: Blender 2.40 :: Release y avances

  1. #151
    Senior Member
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Parece que la 2.41 de blender va a salir la semana que viene. Es una versión para arreglar bugs, como las antiaguas que llevaban la "a" a continuación del número, pero han tomado la determinación de utilizar sólo números. Pero no será hasta la 2.42 que se fusionaran la rama oficial y la de orange (y se incluirán los nodos ...)
    Más información en http://www.vrotvrot.com/blog/
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  2. #152
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    Angry Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    hola soy nuevo en blender, me encontré con este problema en el toon shader de blender, no se si soy yo o el software aquí agrego algunas imágenes de esto, las sombras me salen dentadas y el edge no sale del color que le digo sino siempre negro, esto me pasa bastante seguido, a veces, en contadas ocasiones las cosas salen bien pero son las de menos, además de mi a alguien más le paso lo mismo?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.40 :: Release y avances-toon-shader.png  

  3. #153
    Miembro Nuevo
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    aquí esta el problema del edge, en la otra me salio bien el sombreado a diferencia de la anterior imagen que salio dentada, si es un error a quien en blender le digo esto que pasa ¿?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.40 :: Release y avances-toon-shader-1.png   Blender 2.40 :: Release y avances-toon-shader-2.png  

  4. #154
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Es posible que se vaya activando la opción Bias que hay encima de Radio. Si no, prueba a darle un poquito de Smooth al shader, no esta bien dejarlo a 0.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  5. #155
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    Ubicación
    a punto de comprarme un huerto
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Pulsa el botón "bias" en el panel de shader. Parece el "terminator problem" ( http://www.blender3d.org/cms/Misc_improvements.355.0.html ).

    Edito: Estos peces nadan rápido, je,je

  6. #156
    · Avatar de pedropp
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    1,257

    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Respecto a los nodos, en el blog del proyecto Orange hay un ejemplo bastante completito de lo que se puede hacer ahora mismo con ese invento (o al menos eso me ha parecido)


    orange







    .
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  7. #157
    Aprendiz
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    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
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    2,280

    Blender Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Y eso que están verdes los nodos.



    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.40 :: Release y avances-cinepaint.jpg   Blender 2.40 :: Release y avances-noodles.jpg  
    30 años de Star Wars

  8. #158
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
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    Ubicación
    Valencia-España
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Cita Iniciado por kronos777
    hola soy nuevo en blender, me encontré con este problema en el toon shader de blender...
    Bienvenido.
    En lo sucesivo usa un hilo aparte para tus dudas, ya que este es solo para comentar lo nuevo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #159
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Ton Roosendaal 2006/01/10 00:52:51 CET
    Orange: and now for the real exr fun: float buffer support in Image window!

    Image as loaded in Blender (from openexr.com):
    http://www.blender.org/bf/exrcurve1.jpg

    Image with different white point:
    http://www.blender.org/bf/exrcurve2.jpg

    Image with white and blak point and a curve:
    http://www.blender.org/bf/exrcurve3.jpg

    Use SHIFT+clik to set the blak point, and CTRL+clik for white point.
    The buttons in the panel work too, of course.

    The curves work after the black/white range was corrected, so you can
    stik to curves with a normal 0-1 range.
    There's alos now a general color curve, marked with 'C' button.

    Note; this currently only maps the float colors to a visible 8 bits per
    channel rect. You can save it, but when the blender file loads the curve
    or mapping is not executed until you clik in the curves... have to look
    at that still.
    Speed for this is alos quite unoptimized... still WIP, but fun!

  10. #160
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    ALABADO SEA BUDA ¿Pero esta gente sale y se divierte, o solamente lo hace sin salir?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  11. #161
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Joder, joder, joder!!! como correeee!

  12. #162
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Tengo un par de problemas con esta compilación, no se si podrían considerar bugs.
    1º- Emparento una malla a un armature como toda la vida, hago el pesado de vértices y tal, todo bien. lo cierro y lo abro con el 2.37 (que es con el que funciona el exportador a cal3d, un formato de personajes para videojuegos), y resulta que sale mal emparentado, tengo que desemparentar y volverlo a hacer de nuevo. Es normal?
    2º- Cuando se movían las texturas en el visor de UV se actualizaban en tiempo real en el visor 3d, y ahora no...

  13. #163
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Cuando abres con una versión anterior, es normal todo lo que te pase. Pero no desesperes, el exportador para cal3d no creo que tarde en salir, y seguro que es mejor que antes por todas las mejoras que han hecho en el módulo Armatures.

    Ainnsss... siempre esperar...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  14. #164
    Senior Member
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes
    ...el exportador para cal3d no creo que tarde en salir, y seguro que es mejor que antes por todas las mejoras que han hecho en el módulo Armatures....
    A ver si es verdad, estoy harto de tener que bakear las animaciones con IK.

  15. #165
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Uy, eso ya es más difícil. Que yo sepa, a ver si me equivoco, no hay nadie trabajando en las restricciones.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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