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Tema: Blender 2.40 :: Release y avances

  1. #166
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Brecht Van Lommel 2006/01/10 12:36:57 CET
    Apply Subsurf to UV's.

    This fixes most of the UV distortion issues with subsurf. Near seams
    however there might still be some distortion, but this should at least
    not be worse than before. Subsurf UV is enabled by default on new meshes,
    and can be enabled in the modifier panel for existing ones.

    Before and after:
    http://users.pandora.be/blendix/notsmooth.png
    http://users.pandora.be/blendix/smooth.png

  2. #167
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Además no creo que haya ningún sistema de exportación que sea capaz de interpretar las interpolaciones. Por lógica siempre hará falta "backear"

    Saludos.

  3. #168
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    8tintin, ya que estas por aquí: estoy haciendo andar a un personaje poniendo una IK en cada tobillo, pero al ser el pie hijo de la pierna, sigue su rotación y se atraviesa el suelo. Se supone que las formas de solucionarlo son rotarlo a mano, o definir una restricción stik a los dedos y que los sigan. Pero se me ha ocurrido que, para no complicarlo tanto, hacerlo Hinge y rotarlo cuando el personaje quiera. ¿Voy bien? ¿O he dicho algo que todo el mundo sabe?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  4. #169
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    ¡Eh, tú! ¡Pescaducho! ¡Abre tu propio hilo para preguntar!
    Que alguien le multe de inmediato.

  5. #170
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Multa de 10 minutos sin burbujas para Klópes y si reincide, perdera el "cofrecitocontesoroqueseabreycierra"
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #171
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    Thumbs up Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Cita Iniciado por pedropp
    Brecht Van Lommel 2006/01/10 12:36:57 CET
    [INDENT]Apply Subsurf to UV's.

    This fixes most of the UV distortion issues with subsurf. Near seams
    however there might still be some distortion, but this should at least
    not be worse than before. Subsurf UV is enabled by default on new meshes,
    and can be enabled in the modifier panel for existing ones.
    AAAAAAleeeeluyaaa por fin han corregido ( casi del todo) esto, XDD a ver si acabo de modelar algo por ahí y hago unas pruebas
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  7. #172
    Aprendiz
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    Blender Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Arggg! ¿Desde cuando esta esto que no me he enterado?

    Log:
    Orange:
    Accidentally didn't disable the tests I did for 'translucent raytrace',
    a cheapskate SSS method;

    http://www.blender.org/bf/rt.jpg
    http://www.blender.org/bf/rt1.jpg

    It slowed down render too much, was default on... but invisible! It needed
    the F10 buttons "rt" to be huge (600-1000)

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.40 :: Release y avances-rt.jpg   Blender 2.40 :: Release y avances-rt1.jpg  
    30 años de Star Wars

  8. #173
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Pues yo tengo un test viejo que hice en la 2.37.. no recuerdo ni que era lo que andaba haciendo pero después de ver varias cosas raras en el material al final me salió algo como un faq para SSS.. no sé que tanto tenga de parecido, la verdad ya no seguí viendo pero el resultado me pareció curioso, aunque tal vez solo sea mi imaginación..

    se las pongo por aquí, por si tienen curiosidad por ver:





    No se si notan que hay partes obscuras bajo los objetos, y las partes que parecen absorber más iluminación son las partes de arriba..., casi un Fake-SSS que opinan?

    este render lo saquí hace un momento con la 2.4 para ponerlo aquí, pero lo hice en casa hace ya varios meses con la 2.37a

    Saludos
    Última edición por Mataii; 10-01-2006 a las 23:15

  9. #174
    Senior Member Avatar de cluezz
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Pues explicamelón, que dentro de poco tengo que hacer una vela y necesito simular SSS.

  10. #175
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Cita Iniciado por cluezz
    Pues explicamelón, que dentro de poco tengo que hacer una vela y necesito simular SSS.
    Una vela es algo tan sencillo que simplemente con una textura BLEND vertical en el canal EMIT tienes de sobra.
    Si quieres algo más real, usa el script de los de MakeHuman que de momento es lo que mejor calidad saca
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #176
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Aquí un video que acabo de hacer:

    http://salvador.mata.com.mx/fsss.rar

    Para mañana les digo como reproducirlo o mejor les pongo el blend porque ya me voy y en casa ya no tengo conexión a Internet , en cuanto a animación como comentas, Cluezz, la verdad no se si se pueda pues estoy utilizando un domo de luz, con una spot (raytrace o shadow), pero igual y alguien de por aquí encuentra la forma al analizar el archivo, no lo sé :$


    Saludos!

  12. #177
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes
    8tintin, ya que estas por aquí: estoy haciendo andar a un personaje poniendo una IK en cada tobillo, pero al ser el pie hijo de la pierna, sigue su rotación y se atraviesa el suelo. Se supone que las formas de solucionarlo son rotarlo a mano, o definir una restricción stik a los dedos y que los sigan. Pero se me ha ocurrido que, para no complicarlo tanto, hacerlo Hinge y rotarlo cuando el personaje quiera. ¿Voy bien? ¿O he dicho algo que todo el mundo sabe?
    Me van a multar, me van a multar... XDD
    El Hinge esta bien porque te aseguras que los dedos siempre mantienen la rotación que tú le das. Otra forma es el famoso "reverse foot" que ahora se puede hacer de forma bastante sencilla con blender. Ahí va un archivito.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  13. #178
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Eh, eh, eehhh!!! ¿pero esto qué es? ¿la fiesta del offtopic? ¡¡Que alguien haga algo ya!!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  14. #179
    Senior Member Avatar de cluezz
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Hala! Fiestaa!

    Cita Iniciado por Mataii
    en cuanto a animación como comentas
    Bueno, yo no me refería a animación. Lo necesito para una sola imagen. En realidad lo puedo retocar con el Gimp, pero si lo saco directamente desde el render, un paso que me ahorro

    Cita Iniciado por Caronte
    Una vela es algo tan sencillo que simplemente con una textura BLEND vertical en el canal EMIT tienes de sobra.
    Si quieres algo más real, usa el script de los de MakeHuman que de momento es lo que mejor calidad saca
    Una vela puede ser algo tan complicado como lo quieras hacer
    Lo del MakeHuman no lo sabía. Pensaba que era solo para sacar modelos humanos. Lo probaré a ver que tal. Gracias

    PD: Esto... Luroc, ya sabes lo que toca.

  15. #180
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Cita Iniciado por cluezz
    Lo del MakeHuman no lo sabía. Pensaba que era solo para sacar modelos humanos. Lo probaré a ver que tal.
    El Makehuman sigue siendo para sacar modelos humanos

    Caronte se refiere al script que puedes descargar de la página donde esta el Makehuman:

    http://www.dedalo-3d.com/index.php?f.../abstract.html


    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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