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Tema: Blender 2.40 :: Release y avances

  1. #181
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Ayer en el IRC comentaban la posibilidad de implementar softbones. ¿Alguien le ve utilidad a esto?
    30 años de Star Wars

  2. #182
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Cita Iniciado por viriathus
    Ayer en el IRC comentaban la posibilidad de implementar softbones. ¿Alguien le ve utilidad a esto?
    Vaya pregunta, amigo viriathus... Lo que yo me pregunto es cómo has podido vivir hasta ahora sin softbones implementados... Yo he desayunado dos hace un rato
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.40 :: Release y avances-partida_maldita.jpg  
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  3. #183
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    [offtopic avergonzado]Gracias, rintintin, estoy al acecho de todo lo que vayas dejando olvidado[/offtopic]

    Caronteee: ¡el cofre no, el cofre no!
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  4. #184
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Para no seguir aquí con el offtopic he iniciado un tema sobre reverse foot en animación:

    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=33003

    Ahí cuento un problema que nunca puedo solucionar, echarle un vistazo a ver que opinais.

    Saludos.

    PD: fin del offtopic :P

  5. #185
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Ton Roosendaal 2006/01/11 23:36:31 CET

    Orange;

    Until now, the zbuffer was written straight from the internal zbuffer,
    which has values that are inverse-proportional (like 1.0/z) which makes
    it very hard to use it for postprocess, like zblur or other composit effects
    that require Z.

    Based on información from ILM, the values stored for Z in exr files is the
    actual distance from a camera. I think that's about time to migrate to that
    convention!

    By default now, after render, the z values are converted to floats. This
    sabes in exr files now, but not in the Iris Z files. That latter was a
    blender-only anyway, so might be not a real hassle to drop.

    You can see the difference in the image window, but notice the range now
    is linear mapped from camera clipstart to clipend.

    Note; I just discover that ortho Z values need a different correction...

    Matt Ebb 2006/01/11 15:51:25 CET

    Orange: Added an option in View Properties panel to disable drawing of 'relationship lines' - i.e. the dashed lines that connect objects in parent/constraint/hook/IK relationships. After talking to the others I rolled the Armature-specific one into the same setting for simplicity's sake. We can see how it goes, always possible to put it back.

    Ton Roosendaal 2006/01/11 15:20:35 CET

    Orange: ImageWindow goodies

    - options to show with alpha-over (checkered backdrop), only alpha (BW) and
    when available: the zbuffer.
    Note: it's icons in the header, I just re-used existing ones, no time now
    for fancy design.

    Also: recoded the way alpha-only draws, alos in renderwindow. Mucho faster!

    Oh, and sampling the buffer with LMB now displays z values in float range
    of 0.0 to 1.0. Note that we still save signed int in files for Z...

  6. #186
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Nueeva compilación.
    http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=7824

    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  7. #187
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Tiene que tener un bug, va inconcebiblemente lenta en el render con trazarrayos
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  8. #188
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Sera por el calculo del zbuffer y esas otras lindezas?
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  9. #189
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    zbuff... pues es prohibitivo. Un render de 17 segundos (2.40) pasa a 2m 16s en esta. Eso sí, la imagen tiene mejor aspecto.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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    no se elevará, nunca más

  10. #190
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Estoy probando el panel controlador de HRDIs y se me esta cayendo el pipí. Ideal para entender lo que es realmente una imagen de alto rango.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  11. #191
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Ummmm .... Klopes, tu ves dónde o cómo se obtiene el zbuffer?
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  12. #192
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Creo que sólo es numérico. Pincha en los pixeles y aparece junto a R, G, B, y A
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

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  13. #193
    Senior Member
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Limón para el caballeroo!!! Efectivamente Klópes, ahora además de RGBA, te da el valor Z.
    Muchas gracias!!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  14. #194
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Esto... pequeño error. La 2.40 ya lo hacía :? Solo que ahora te da la distancia, no un valor entre 0 y 1. La verdad, yo también pensaba que sacaría la imagen
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

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  15. #195
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Ahhh ... cierto, cierto, lo acabo de comprobar, en la 2.40 oficial te da un valos entre 0 y 1 ... bueh, seguiré testeando.
    Gracias y un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

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