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Tema: Blender 2.40 :: Release y avances

  1. #226
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Eso es como los niveles del Photoshop o el gimp, mezcla al mismo tiempo modificando con nodos... voila!

    Acojonante

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Coño, ya quisiera eso mi MAX
    Quizás no les compensa los que pagais por la licencia.

  2. #227
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Pues por lo que se intuye ... es la releche!!!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  3. #228
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    eyey que en Max tenemos curvas...no os alimoneis!!!
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #229
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte
    O sea que los animadores ya no tenemos que envidiar las SmartSkins del A:M
    Ojala, ya le echaremos un vistazo los a:meros a ver si han hecho bien los deberes (los programadores)

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #230
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte
    O sea que los animadores ya no tenemos que envidiar las SmartSkins del A:M
    Pues sí, en A:M es más cómodo, óptimo y rapido.

    No hay que preocuparse tanto por curvas, ipos ni leches.

    Ten en cuenta que en A:M lleva la ostia de tiempo y en Blender esta en pañales todavía.

    salu3

  6. #231
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander
    Pues sí, en A:M es más cómodo, óptimo y rapido.

    No hay que preocuparse tanto por curvas, ipos ni leches.

    Ten en cuenta que en A:M lleva la ostia de tiempo y en Blender esta en pañales todavía.

    salu3


    Gracias Leander, esto de parecer un apóstol yo solo, como que no

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #232
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Tu jamás estaras solo.

    La cosa esta en que mientras unos salen orgullosos a la calle después de pelearse con sus cabellos con IPOLACAS, CURVOFIJADORES, etc...

    ... yo solo he tenido que peinarme.


  8. #233
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander
    Tu jamás estaras solo.

    La cosa esta en que mientras unos salen orgullosos a la calle después de pelearse con sus cabellos con IPOLACAS, CURVOFIJADORES, etc...

    ... yo solo he tenido que peinarme.

    Muy bueno IPOLACAS

    Esperemos que en ese apartado se pongan las pilas también pronto

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #234
    Senior Member
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    un momento, un momento!
    En un hilo que nesalza las virtudes de la Batidora Naranja (no, no es el equipo holandés de waterpolo), dos conocidos y reconocidos blenderadictos ensalzando otro sofware en perjuicio de Blender?!!!
    Por Dios ... a dónde vamos a llegar?
    Un saluudoo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  10. #235
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    ¡¡¡ Vamos, vamos !!! Ya están creando los binarios para las distintas arquitecturas :-)
    30 años de Star Wars

  11. #236
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Ton Roosendaal 2006/01/23 23:05:47 CET
    Branch: orange
    Giant commit!
    A full detailed description of this will be done later... is several days
    of work. Here's a summary:

    Render:
    - Full cleanup of render code, removing *all* globals and bad level calls
    all over blender. Render module is now not called abusive anymore
    - API-fied calls to rendering
    - Full recode of internal render pipeline. Is now rendering tiles by
    default, prepared for much smarter 'bucket' render later.
    - Each thread now can render a full part
    - Renders were tested with 4 threads, goes fine, apart from some lookup
    tables in softshadow and AO still
    - Rendering is prepared to do múltiple layers and passes
    - No single 32 bits trik in render code anymore, all 100% floats now.

    Writing images/movies
    - moved writing images to blender kernel (bye bye 'schrijfplaatje'!)
    - made a new Movie handle system, alos in kernel. This will enable much
    easier use of movies in Blender

    PreviewRender:
    - Using new render API, previewrender (in buttons) now uses regular render
    code to generate images.
    - new datafile 'preview.blend.c' has the preview scenes in it
    - previews get rendered in exact displayed size (1 pixel = 1 pixel)

    3D Preview render
    - new; press Pkey in 3d window, for a panel that continuously renders
    (pkey is for games, i know... but we dont do that in orange now!)
    - this render works nearly identical to buttons-preview render, so it stops
    rendering on any event (mouse, keyboard, etc)
    - on moving/scaling the panel, the render code doesn't recreate all geometry
    - same for shifting/panning view
    - all other operations (now) regenerate the full render database still.
    - this is WIP... but big fun, especially for simple scenes!

    Compositor
    - Using same node system as now in use for shaders, you can composit images
    - works pretty straightforward... needs much more options/tools and integration
    with rendering still
    - is not threaded yet, nor is so smart to only recalculate changes... will be
    done soon!
    - the "Render Result" node will get all layers/passes as output sockets
    - The "Output" node renders to a builtin image, which you can view in the Image
    window. (yes, output nodes to render-result, and to files, is on the list!)

    The Bad News
    - "Unified Render" is removed. It might come bak in some stage, but this
    system should be built from scratch. I can't really understand this code...
    I expect it is not much needed, especially with advanced layer/passes
    control
    - Panorama render, Field render, Motion blur, is not coded yet... (I had to
    recode every single feature in render, so...!)
    - Lens Flare is alos not back... needs total revisión, might become composit
    effect though (using zbuffer for visibility)
    - Part render is gone! (well, thats obvious, its default now).
    - The render window is only restored with limited functionality... I am going
    to chek first the option to render to a Image window, so Blender can become
    a true single-window application.
    For example, the 'Spare render buffer' (jkey) doesnt work.
    - Render with border, now default creates a smaller image
    - No zbuffers are written yet... on the todo!
    - Scons files and MSVC will need work to get compiling again

    OK... thats what I can quickly recall. Now go compiling!

  12. #237
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Arggg, no me compila !!
    30 años de Star Wars

  13. #238
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Cita Iniciado por viriathus
    Arggg, no me compila !!
    Vuelve a actualizar el cvs, que al Ton se le paso algún detallito ....
    Ton Roosendaal 2006/01/23 23:44:44 CET
    Branch: orange
    Scons changes needed to get it compile, works here!

  14. #239
    Aprendiz
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Ya estoy en ello. Esto del IRC es una pasada
    Cita Iniciado por IRC. viriathus - Ton
    viriathus>kaito: orange fails: Source `source/blender/render/intern/source/RE_callbacks.c' not found
    <kaito> viriathus: i know, commit follows
    ¡¡ woow, me ha hablado a mí !!
    30 años de Star Wars

  15. #240
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Feb 2004
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    Amsterdam
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    wow que bueno esta verlo al Creador, hablando entre los demás mortales xD
    el cambio que ha hecho es enorme! un commit verdaderamente grande.. archivos agregados, modificados, borrados, a ver quien logra compilar primero.

    ********
    kaito ooh! yes, that has to be coded from scratch
    kaito i forgot to mention in cv
    kaito s
    kaito i ifdeffed entire code away
    kaito chek the changes i did for quicktime and for avi
    kaito this shows how to kill the globals from these files
    *******

    no es genial?

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