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Tema: Blender 2.40 :: Release y avances

  1. #121
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Cita Iniciado por elGordo
    ....ya te digo, Javier .... ya veras, el año que viene tenemos a pepeland en las jornadas en Ávila!!!
    Un saludo.
    Vamos a ver... me he perdido algo... ¿Ávila? ¿Quien lo organiza? ¿Y la cuestión del transporte? ¿Tendremos que soportar pensiones de gran cualidad familiar? ¿Otra necesidad encubierta por parte de su promotor de ir a un local de despedidas de solterasí Quiero respuestas YA!

  2. #122
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    No,no, si lo de Ávila es cosa mia, .. me parece de cajón, un poco como homenaje al emotivo episodio que vivimos (...lo que pasa es queyo lo viví apenas 15 minutos) en aquel castizo hostal.
    Un saludo.

    Por cierto .... no hay fotografías de La última Cena?
    Otro saludo.
    Última edición por elGordo; 04-01-2006 a las 14:49
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  3. #123
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    ¿Ya no pedis perdón a Luroc?

    Orange: more Node goodies;

    - New Node: "Mapping". Allows input vector to be translated, rotated and
    scaled. And optional be clipped to a range. Works for colors too!

    - The button "Normal" now allows incremental input, so a clik in the
    button won't change the normal anymore

    - Connecting wires now show selection state for Nodes, with nice blended
    colors. Both colors were added in Themes, but default to blak and white

    Orange: Node previews now draw standard backdrop to show alpha better.
    30 años de Star Wars

  4. #124
    Senior Member
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    ups, perdón, perdón ... (pero qué sería de cualquier hilo sin sus offtopics, eh?)

    No le pillo el tranquillo a los nodos ... a ver si en poco tiempo se depura todo y sale alguna buena información sobre el tema.

    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  5. #125
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Cita Iniciado por elGordo
    No le pillo el tranquillo a los nodos ...
    Tranquilo, de momento es mejor usar el editor de materiales standar
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #126
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    Blender Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Una prueba de un material con tres posibles colores; así me resulta más fácil hacer pruebas de colores y acabados. Las previsualizaciones se ven mejor que en el propio editor de materiales.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.40 :: Release y avances-nodos01.jpg  
    30 años de Star Wars

  7. #127
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Estoy echándole un vistazo al tutorial de animación de Maléfico y me entra una duda, al hacer el skinning, que diferencía hay entre aplicar el esqueleto como un modifier y hacerlo de la forma clasica, o sea emparentando la malla al esqueleto?. Parece que las propiedades a asignar son las mismas en ambos casos, o no?.

  8. #128
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Si emparentar, la malla sigue al esqueleto, y si no, no. En este caso, al desplazar la malla y el esqueleto no, la influencia sobre los vértices cambiara como lo haría si movieras los vértices dentro de la malla en caso de que fuera hija del esqueleto.
    Para pasar de un caso a otro tienes el botón "Make Real".
    Última edición por Klópes; 04-01-2006 a las 16:54
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  9. #129
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Ale, ale, probad la rama orange, pero no os olvideis de la "rama principal", que la siguen parcheando:

    Ton Roosendaal 2006/01/04 16:37:49 CET

    Fix for CrazySpace correction. (Special request of our Argentinan bird
    movie friends


    There were two issues with it, which both have been tackled as follows:

    - the correction transformations (quaternions) were calculated per face,
    and then averaged over the vértices. This gave annoying inaccuracies,
    especially when the geometry is irregular.
    The new code first calculates two tangent vectors in a vertex, based on
    the associated edges it has in a face. These tangents then are used to
    define the transform. Tangents are 20% of the length of an edge now.

    - When a SubSurf modifier was in the chain, the deformation caused by the
    subsurf was alos included in CrazySpace correction, giving even larger
    errors.
    New code temporally disables Subsurf, recalculates vértices, and then
    does the crazy tricks.

    All in all, quite well working!

    .
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  10. #130
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    ¡Vaya, esta feature viene con dedicatoria y todo! ¡Felicidades, malefocio!
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  11. #131
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Muy bien por malefico y su plumiferosteam!
    Lo ultimo en noticias del 3D y Blender en español en En Busca del Gato

  12. #132
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Cita Iniciado por pedropp
    [INDENT]Fix for CrazySpace correction. (Special request of our Argentinan bird
    movie friends
    Jejej.. ves como sí que tiene influencias el pajaro XDD

    Muchas gracias malefico

    Saludos.

  13. #133
    Senior Member
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    107

    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Vaya que buena noticia !, Ayer Ton me había dicho que estaba a tope de trabajo pero que lo iba a ver... qué rápido trabaja este muchacho !

    A ver entonces Tintin si te olvidas de los SmartSkins jajaja.

    Esto es una nueva muestra de por qué conviene trabajar con Software Libre. Los bugs los tienen todos, pero con SL te hacen caso...jeje.

    Un abrazo

    malefico

    PD: El problema de emparentar a la manera tradicional la malla al armature es que ahora perdemos los beneficios de los envelopes, a menos que tengamos definidos ya los grupos de vértices. Cada vez que lo he hecho así con el nuevo Blender, pierdo todo el trabajo de pintura de pesos e incluso me parece que va más lento luego. Además tengo entendido que por estas razones y otras, ese menú (Create Groups, Name Groups etc) va a desaparecer pronto.

  14. #134
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Cita Iniciado por malefico
    ese menú (Create Groups, Name Groups etc) va a desaparecer pronto.
    Oido cocina! gracias!

  15. #135
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.40 (Release y avances)

    Cita Iniciado por malefico
    ...por estas razones y otras, ese menú (Create Groups, Name Groups etc) va a desaparecer pronto.
    Ya era hora, tan fácil que es asignar vértices simplemente seleccionandolos mientras esta activado un hueso, como en A:M

    A ver si alguien propone eso a Ton

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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