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Tema: Blender 2.41 :: Release y avances

  1. #136
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por damiles
    Perfecto lo del ChromaKey, un nodo menos que haré, porque era mi intención hacer también uno. Te has adelantado, a una mala si es muy simple lo mejoramos y yata.
    No, no. Me refiero a que me he montado un chroma y un glow agrupando nodos en modo usuario, no programando.
    Si te decides a hacer uno de Chroma, hay una cosa que es muy necesaria y es que tenga un color picker para elegir el color

    Todas estas cosas comentarmelas, pasadme el error que os ha dado y lo depuraré, porque si no lo sé, no lo podré mejorar.
    El error era del patch, no de programación, así que como vi que lo habías subido al tracker, pues pensé que ya me esperaba a que saliera.

    Por cierto, el mio de los Thumbnails más grandes en el selector de texturas también esta en el tracker y ya asignado
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  2. #137
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por elGordo
    si,si ...uno así. conoces el plugin de blender zblur? pues algo así
    muchas gracias y un saludo.
    ?
    Pero si eso ya se puede hacer con los nodos que hay :-que o no he entendido a que te refieres.
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  3. #138
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte
    Por cierto, el mio de los Thumbnails más grandes en el selector de texturas también esta en el tracker y ya asignado
    Lo vi el otro día, enhorabuena también, no lo he podido probar todavía, pero lo probaré.

    Cita Iniciado por Caronte
    Si te decides a hacer uno de Chroma, hay una cosa que es muy necesaria y es que tenga un color picker para elegir el color
    Ok, en el me meteré, ya que me parece muy interesante el chroma antes que nada.

    Y después analizaré la propuesta de el Gordo

  4. #139
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Si,si, eso se puede hacer con los nodos, pero automatizar un poco más el proceso, es decir, ¿no se podría hacer un tipo de nodo, llamémoslo sistema, que automatice un es quema de nodos?, es decir, extraer el valor Z, convertirlo en Ramp y aplicarle el Blur, serían los nodos que formarían el sistema Zblur ...
    ...claro que esto no sería desarrollar un nodo específico de zblur, sino un modo de sistematizar acciones, como las acciones de Photoshop, vamos ...
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  5. #140
    El Programador
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Para estas cosas creo que mejor que crear un nuevo nodo, seria mejor cuando tengan pulido el python - nodos crear ahí la acción que cree un nuevo grupo de nodos que contengan todo ese proceso.

    De todas maneras estudiaré la posibildad de automatizarlo

  6. #141
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    elGordo, ¿ Los nodos no se podían agrupar? Me refiero que una vez que tengas ese grupo puedes copiarlo a cualquier otro shader, incluso compartirlo entre escenas.
    30 años de Star Wars

  7. #142
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por viriathus
    elGordo, ¿ Los nodos no se podían agrupar? Me refiero que una vez que tengas ese grupo puedes copiarlo a cualquier otro shader, incluso compartirlo entre escenas.
    ¡Claro que se puede!

    Aquí os dejo la configuración que he usado para el Glow...

    ...Y para el Chroma:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.41 :: Release y avances-glownode.jpg   Blender 2.41 :: Release y avances-chromanode.jpg  
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  8. #143
    El Programador
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Muy buenos Caronte, de todas maneras espero que incluyan mi glow.

  9. #144
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Caronte, cómo se nota que tienes tus añitos en esto de la informática artesanal...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  10. #145
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Pos sí el tener que ahorrar Memoria, Ciclos de reloj, Vertical Blanking, etc, te marca para toda la vida
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  11. #146
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte
    Pos sí el tener que ahorrar Memoria, Ciclos de reloj, Vertical Blanking, etc, te marca para toda la vida
    Ostias, eres de los pocos que ha tenido la misma mentalidad que yo.

  12. #147
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Leander, tu avatar lo dice todo...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  13. #148
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Yeah!!!

    Blitters, Copperlists & bitplanes powa!

    De chaval tuve 2 novias, una se llamaba Agnus y la otra Denise.

  14. #149
    Senior Member
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Mira que sois raros ¿eh?
    Viriathus, aunque tangencialmente, te quiero tío!!! ... es cierto, existen los grupos!!!
    Y a Caronte también!
    Qué demonios, os quiero a todos!!

    Voy a tener que abrir una carpeta para comenzar a recopilar estas capturas de configuraciones de nodos.
    Muchas gracias!!!
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  15. #150
    Aprendiz
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cuando estén más estabilizados los nodos (tanto postproducción como shaders) se podría abrir un hilo específico de nodos en blender.
    30 años de Star Wars

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