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Tema: Blender 2.41 :: Release y avances

  1. #151
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Por mucho que digan el resto de usuarios, creo que el único software que necesita un sub-foro aquí (por ser extremadamente activo) es Blender.
    Al final estos hilos de cada versión, se convierten en una especie de foros, pero sin sus ventajas
    Última edición por Caronte; 23-02-2006 a las 09:46
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  2. #152
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cuando estén activos esos nodos, podíais(los buenos en blender) poner ejemplos para saber de que coño van, . O por lo menos ponerr algún que otro enlace que nos ayude(a los que aprendemos despacio) a desentrañar el entuerto. Lo digo en plan buen rollito, que no se me mosquee nadie.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  3. #153
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por otisnet
    Cuando estén activos esos nodos...
    Descargate una de las últimas compilaciones de este hilo y ponte a hacer pruebas con una escena simple o una imagen para probar.

    Empieza con los nodos del compositor que son más fáciles de entender.

    1.- Abre una ventana de nodos y pulsa en el icono del compositor (en la barra).
    2.- Pulsa Shift+A para añadir nuevos nodos.
    3.- Enlaza nodos entre sí, usando el ratón.
    4.- El último nodo debe ser un COMPOSITE.
    5.- En F10 pulsa el botón [Composite] y ya puedes renderizar con F12

    Y... Tranquilo que por mucho que toquetees, no vas a romper nada
    Última edición por Caronte; 23-02-2006 a las 09:37
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  4. #154
    El Programador
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Buenas, hoy me he levantado con las ganas de hacer el chromakey de caronte, y lo haré, y espero que para antes del medio día lo tenga, pero al descargarme de nuevo la cvs, para no modificar la que estoy trabajando con mis histogramas, me he encontrado con algunas cosas nuevas:

    Cita Iniciado por Caronte
    1.- Abre una ventana de nodos y pulsa en el icono del compositor (en la barra).
    2.- Pulsa Shift+A para añadir nuevos nodos.
    3.- Enlaza nodos entre sí, usando el ratón.
    4.- El último nodo debe ser un COMPOSITE.
    5.- En F10 pulsa el botón [Composite] y ya puedes renderizar con F12
    En el punto 2 ya se puede hacer como de costumbre, con la barra espaciadora.

    Han agrupado las acciones y ahora para añadir un nodo están agrupados. como se puede ver en la imagen, y han añadido varios nodos nuevos, no lo he revisado detenidamente, pero espero que no hagan ninguno de los que estoy haciendo.

    Saludos y hasta el mediodia.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.41 :: Release y avances-capturanuevacvs.jpg  

  5. #155
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por damiles
    Han agrupado las acciones y ahora para añadir un nodo están agrupados. como se puede ver en la imagen, y han añadido varios nodos nuevos, no lo he revisado detenidamente, pero espero que no hagan ninguno de los que estoy haciendo.
    Si te fijas en las imágenes que he puesto más arriba, veras que ya he usado nodos nuevos (separate, hue saturation...).
    Y... No, no hay ningún histograma y mucho menos un chroma

    Damiles, échale un ojo a este hilo que que tiene información interesante, sobre todo mírate el link le doy sobre chroma para DV.
    http://www.elysiun.com/forum/viewtop...ghlight=chroma
    Última edición por Caronte; 23-02-2006 a las 11:33
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  6. #156
    El Programador
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Muy interesante. Me encanta, Primero montamos el chroma casero y después lo analizamos con alguno de estos, te parece?.

  7. #157
    El Programador
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    Blender Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Bueno ya tenemos el prototipo del chroma ahora empezaremos a mejorar ok?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.41 :: Release y avances-chroma.jpg  

  8. #158
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Jodó damiles, eres un fiera tío!
    Qué bueno!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  9. #159
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    ¡¡¡Que maquinaa!!!

    Ahora hay que pulirlo para quitarle el reborde, difuninarlo algo, etc.
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  10. #160
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Parece muy útil ¿ en orange no lo habrán necesitado?
    30 años de Star Wars

  11. #161
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por viriathus
    Parece muy útil ¿ en orange no lo habrán necesitado?
    No, porque Orange es todo 3D
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  12. #162
    El Programador
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    Blender Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Gracias por los comentarios, en 2 horas no he podido hacer más pero ahora solo queda hacer mejoras para que sean bordes suaves etc etc etc. He dejado una copia de la compilación en mi web para que lo podáis testear

    www.artresnet.com/david/

    Cuando termine el histograma juntaré el glow, el chroma y histograma en una compilación para que podamos testearlo todo.

  13. #163
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Damiles, sobre lo del borde, no sé si ya tienes como aislarlo, pero se me ha ocurrido que aplicando un filtro tipo erode a la máscara y tratando la parte que quede por fuera de esta (eliminando las componentes de color y haciendo un smooth) podría ser un inicio para conseguir un buen chroma.
    Última edición por Caronte; 23-02-2006 a las 15:18 Razón: Yo no he editado, será un error del foro XD
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  14. #164
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte
    Damiles, sobre lo del borde, no sé si ya tienes como ahíslarlo, pero se me ha ocurrido que aplicando un filtro tipo erode a la máscara y tratando la parte que quede por fuera de esta (eliminando las componentes de color y haciendo un smooth) podría ser un inicio para conseguir un buen chroma.
    Ahislarlo: Apartarlo de ahí.

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #165
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por damiles
    Gracias por los comentarios, en 2 horas no he podido hacer más
    Pero seras cabn...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

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