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Tema: Blender 2.41 :: Release y avances

  1. #211
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Thumbs up Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    ¡Vaya pasada los nodos!
    Cuanto más los uso, más utilidades les encuentro
    Por ejemplo, nunca había usado el nodo TIME y no sabía para que podría usarlo ya que solo tiene una salida y... Woooa!!! como mola, con este nodo podemos hacer cambios dependiendo del frame en el que nos encontremos de la animación.

    Por ejemplo, lo usé la semana pasada para hacer que el chromakey afectase solo a una parte de la animación y ahora lo acabo de usar para controlar un desenfoque de cámara (dof) al animar el zoom durante la animación.
    Y esto es solo con los de composición

    Los de texturas también los he usado para añadir suciedad procedural a un parabrisas y aunque esto lo hubiese podido hacer sin nodos, me resultó muchísimo más fácil y controlable
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  2. #212
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Ahora ya sabes para que sirven los nodos.

  3. #213
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte
    A mí de momento me parece un poco chapuza lo que han hecho con las partículas. Habrá que ver como avanza.
    ¿Que coños han hecho ahora?

  4. #214
    El Programador
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    Blender Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes
    Por cierto, los fluidos ya crean partículas como salpicaduras, y el alpha y el size reaccionan. A ver si alguien se anima a hacer espuma realista.
    Esto es lo que hacen ahora.

  5. #215
    El Programador
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Avanzando, ya le queda muy poquito.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.41 :: Release y avances-capturahistooklenargby.jpg  

  6. #216
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    wow, damiles, gran trabajo!!!

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  7. #217
    Aprendiz
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Ya esta en el CVS el parche del modificador array:

    Cita Iniciado por blendix (Brecht Van Lommel) 2006/03/01 16:30:11 CET
    Array modifier patch by Ben Batt! (#378

    This modifier allows to make arrays of meshes, with múltiple offset types:
    - constant offset
    - offset relative to object width
    - offset with scale and rotation based on another object

    The number of duplicates can be computed based on a fixed count, fixed length
    or length of a curve. Duplicate vértices can be automatically merged.

    Nice docs and example files available in the wiki:
    http://mediawiki.blender.org/index.p.../ArrayModifier
    30 años de Star Wars

  8. #218
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Esto me pasa por hablar XD Aunque prefiero la de Lena, cómo no (por cierto, ¿por qué se usa esa imagen? ¿Es algo así como "la tetera" del retoque fotográfico?).

    Perdón por el offhistograma y requetefelicidades :D

  9. #219
    El Programador
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    Blender Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Si es como la tetera de la visión por computador y el procesamiento de la imagen digital. Para ver su historia, mejor miralo en la web dedicada a la historia de lena: http://www.lenna.org, pero te avanzo, los informaticos estamos ..., y es una fotografía de playboy. Pero no solo es porque estemos medio ... sino porque esta imagen tiene peculiaridades, exactamente la zona de la cabeza, rostro, y sombrero interesantes para la visión por computador y el proceso de imagen digital.

  10. #220
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por damiles
    Avanzando, ya le queda muy poquito.
    Yo le pondría una entrada tipo FAC para controlar mediante otros nodos la intensidad del filtro
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #221
    El Programador
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Lo he pensado, el problema, es que existen tres variables posibles por cada valor Y, R, G y B, o sea tendriamos 12 variables modificables, una sola no tendría mucho efecto, porque no puedes alterar todas según un factor, el problema es que un histograma es una estadistica de la imagen, como ya sabes, y redistribuir los puntos según el histograma es crear una probabilidad, bueno no me enrollo, introduciendo un factor, no solucionariamos mucho, si quieres introducimos 12 o solo la intensidad o como lo hacemos....

  12. #222
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por damiles
    ...si quieres introducimos 12 o solo la intensidad o como lo hacemos....
    Hombre lo suyo seria poner 12. A mí también me parece una burrada, pero daría un control total sobre el nodo. Realmente no sé si merece la pena, porque se me escapa un poco el imaginarme los distintos canales y dentro de estos sus límites controlados por tal o cual nodo
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  13. #223
    El Programador
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Estaba probando ahora el RGB Curve que tiene un campo factor, como dices, y que tiene bastantes similitudes al histograma, y, o he hecho algo mal, o este valor no me hace ni caso.

  14. #224
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Quiza estaría bien 3 de tipo vector para RGB y 3 valores para los alpha, pero tampoco creo que valga la pena. Para controles tan finos esperaría a que salgan los nodos Python , y no pasarnos con los controles.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  15. #225
    El Programador
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    Sep 2005
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes
    Quiza estaría bien 3 de tipo vector para RGB y 3 valores para los alpha,
    En un histograma, no se trabaja el canal alpha. Supongo que te refieres al canal Y, que es el de intensidad con el cual puedes modificar brillo, y contraste a la vez.
    Tambien había pensado en la posibilidad de poner 4 controles tipo vector, es otra posibilidad. Quien vota por esta, de todas maneras la veo un poco rebuscada también sobre todo para un histograma, pero si quereis....

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