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Tema: Blender 2.41 :: Release y avances

  1. #226
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por damiles
    En un histograma, no se trabaja el canal alpha. Supongo que te refieres al canal Y, que es el de intensidad con el cual puedes modificar brillo, y contraste a la vez.
    Ah...
    Tambien había pensado en la posibilidad de poner 4 controles tipo vector, es otra posibilidad. Quien vota por esta, de todas maneras la veo un poco rebuscada también sobre todo para un histograma, pero si quereis....
    Yo también
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  2. #227
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes
    Para controles tan finos esperaría a que salgan los nodos Python , y no pasarnos con los controles.
    Mira que listillo

    ¿No sería posible simplemente poner 4 entradas vector? Aunque no sé si se puede modificar todavía la agudeza (biasí) de las curvas en este tipo de controles.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  3. #228
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    Blender Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Bueno, finalizado y todo operativo, aquí os dejo una captura y como he dejado cada componente, (Y, luminosidad, R, G y B), y tocando un poquito los niveles, ya veis que dejamos a Lena un poco más guapa

    Y aquí os dejo el enlace para descargaros la compilación y he añadido una fotito de lena para que probeis.

    www.artresnet.com/david/Histo.zip



    Un saludo. Ahora me toca adaptarlo a la versión más reciente de CVS para hacer el patch.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.41 :: Release y avances-histofinalok.jpg  

  4. #229
    BlenderAdicto Avatar de koex
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    Blender Re: Blender 2.41 (Release y avances)



    Wenos días

    Amos a ver, de tanto en cuanto me pongo a ratillos a trastear con los nuevos juguetitos de blender, pero hay uno que se me ha atravesado. El 'vector blur'. No se si es un bug o no se configurarlo, pero lanzo el render, genera el render, y cuando se supone que tiene que aplicar el efecto 'vector blur', se vuelve la pantalla de render en negro y no pasa de ahí.

    Os dejo un pantallazo de la configuración que uso, aunque estoy 99% seguro de que es correcta, ya que he utilizado los otros dos filtros disponibles sin problemas. El cubo tiene una pequeña animación de movimiento entre los frames 1 a 22.

    Aprobecho para comentaros que ayer subí compilación, para Windows, echa con mingw y scons (en lugar de cygwin) :

    http://usuarios.lycos.es/proyectok/Blender/Blender-CVS/

    Saludos.




    Me autorespondo a la pregunta. Hay que activar el botón 'vec' del apartado 'render passes' de la ventana 'render layers' en 'render buttons (F10)'.

    Saludos.

    PD: Hay que ver lo fácil que es ayudarme...

    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  5. #230
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Aprobecho para comentaros que ayer subí compilación, para Windows, echa con mingw y scons
    Diccionario 3DPoder:

    Aprobecho: Aprovechar la ocasión para aprobar algo.

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #231
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Diccionario 3DPoder:

    Aprobecho: Aprovechar la ocasión para aprobar algo.

    Aprobecho: Aprobar un examen para berberechos
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  7. #232
    BlenderAdicto Avatar de koex
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    Blender Re: Blender 2.41 (Release y avances)



    Venga! Festival del humor!

    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  8. #233
    BlenderAdicto Avatar de koex
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    Blender Re: Blender 2.41 (Release y avances)



    Hola gente

    Compilación del CVS de hace un ratito :

    http://usuarios.lycos.es/proyectok/Blender/Blender-CVS/

    - Fecha 05/03/06
    - Compilado con MingW+Scons para Windows.
    - No tiene parches aplicados.
    - Recomiendo el uso para testear nuevas features, no para producción.

    Saludos.

    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  9. #234
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Bueno, creo que me he perdido algo con tanto avance Mi problema es el siguiente:

    a. Compilo el cvs oficial. Perfecto.
    b. Compilo el yafray 0.0.8 desde cvs... ningún problema.
    c. Renderizo con yafray la escena "por defecto" (cubo) en Blender. Bien. Al segundo intento, sólo me aparece el fondo azul sin el cubo. Tercer y cuarto intento con el mismo resultado... :?
    ¿Qué puede ser?

    Javier

  10. #235
    Aprendiz
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Puede ser que blender esté renderizando por nodos y que la primera vez que renderizas manda todo, y la segunda no.

    Creo que no me he explicado, pero para mi tiene pinta de ser el secuenciador por nodos. Que detecta que la "imagen" es la misma y no la envía al fichero xml. Mira diferencias del fichero xml, a ver que desaparece.
    30 años de Star Wars

  11. #236
    El Programador
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Estoy comprobando el codigo, a mi me parece que esta pasando un poco de Yafray y no crea ni el xml ni lo envía al motor.

  12. #237
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por damiles
    Estoy comprobando el codigo, a mi me parece que esta pasando un poco de Yafray y no crea ni el xml ni lo envía al motor.
    Eso es, ya lo avisaron, así que para usar Yafray hay que usar una CVS antigua o la BF oficial (nada de nodos).

    Es una lástima que nadie se preocupe de Yafray (creo que programandores activos, hay solo uno o dos) pero peor aún es que ni uno solo se preocupa de la integración con Blender (ej: hace años que blender soporta reflejos y transparencias difusas, pero hay que editar el XML porque Blender no tiene forma de exportar las ordenes).
    Hace muchísimo tiempo que pedí que algún programador lo incluyese, por ser algo que me parece sumamente sencillo, pero todo el mundo pasa mucho

    De momento, la mejor alternativa a Yafray si queremos iluminación avanzada, es PovRay usando la integración que ha hecho RCRuiz:
    http://www.elysiun.com/forum/viewtopic.php?t=58027
    Lo he probado un poco y funciona bastante bien, aunque para mí es un problema el que no soporte multiprocesador.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  13. #238
    El Programador
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Opino como tú caronte. Están también, creo yo, que intentando mejorar el motor de render interno, con lo que parece que no les interese ningún otro motor por ahora.

    Ya veremos, si no le hacen mucho caso tendremos que ir nosotros desarrollandolo, y metiendole caña, y cuando Leandro tenga el nuevo motor, incluirlo. Aunque en ello nos vaya la vida.

  14. #239
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    El botón para seleccionar Yafray sigue ahí pero internamente esta deshabilitado.
    Ha habido muchísimos cambios en el funcionamiento interno de blender y aun hoy siguen los cambios con los nodos y todo lo demás. Seria un verdadero suplicio para un programado llevar actualizada la parte de Yafray mientras siguen los cambios por ello, supongo, se ha dejado de lado la integración con Yafray hasta que la metamorfosis interna de Blender se calme un poquito.
    Y una vez se calme, esperemos que quede algún programador con ganas para volver a integrar Yafray con todas las mejoras que se le están añadiendo a Blender.

    Saludos.

  15. #240
    Miembro
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    Feb 2004
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    39

    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Pues vaya gracia.... Y gracias por la información. Pensaba que me había vuelto loco.

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