Gracias Gracias:  0
Página 19 de 30 PrimerPrimer ... 915161718192021222329 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 285 de 436

Tema: Blender 2.41 :: Release y avances

  1. #271
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Apenas lo abrí en el portátil para curiosear, lo de siempre con las ATI, no se entienden los botones

    Luego lo analizo con más atención en el sobremesa-Nvidía
    Desactiva las fuentes internacionales, a ver...
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  2. #272
    BlenderAdicto Avatar de koex
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    España
    Mensajes
    411

    Blender Re: Blender 2.41 (Release y avances)



    Shazam, es muy raro que sigas teniendo problemas con la ATI, cuando en principio ya han arreglado los problemas más gordos que había. A ver si vas a tener algo mal configurado o desactualizado. Si la tarjeta es integrada debes tener además de los drivers de la tarjeta actualizado, los del chipset también ( en concreto los del GART).

    Saludos.

    Última edición por koex; 25-03-2006 a las 12:47
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  3. #273
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Mi tarjeta es una ATI Mobility Radeon 9000 en un portátil Acer Aspire 1603LC y los drivers oficiales no han sido actualizados; la opción es instalar uno de esos paquetes estilo catalyst pero echando un vistazo en la red no he encontrado nadie con el mismo caso que haya solucionado el problema. Como solo me sucede con las versiones no oficiales de Blender, pues he preferido dejar todo como esta y "testeo" las nuevas features en otros PC. Es un coñazo porque se supone que compré el Laptop para este tipo de cosas, estudiar, practicar, etc. en horas muertas en el curro.

    De todos modos te haré caso Koex, miraré la configuración.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #274
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,280

    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Dos mejoras para el "modo edición":

    Cita Iniciado por briggs (Geoffrey Bantle) 2006/03/27 07:19:15 CEST
    Log:
    -> Stored Selections

    Previously Blender did not store the order in which vértices, edges
    or faces were selected in edit mode. In many cases it is useful to
    have this data, however it is not desirable to store every selection
    made. Now blender stores selections in the order in which they were
    made in a linked list called 'selected' in EditMesh. EditSelection structs
    are created whenever 'EM_store_selection' from editmesh_lib.c is called
    (currently only on user selection with mouse). There are several cases
    in which they might be deallocated by calling the 'EM_remove_selection'
    function however:

    -When the user deselects something with the mouse ('mouse_mesh' in
    editmesh_mods.c)

    -When switching selection modes stored selections that are not relevant
    to the new mode are removed by the 'EM_strip_selections' function
    (multi-select mode is supported)

    -When the vertex, edge or face pointed to by a certain stored selection is
    deallocated

    -When EM_clear_flag_all is called and where the flag passed to the function
    contains the 'SELECT' bitmask.

    -When leaving edit mode (making stored selection data persistent across
    editing sessions will require modifications to mesh DNA later)

    Todo:

    There are a few cases still where you can temporarily end up with a stored
    selection that points to an element that is no longer selected
    (edge loop de-select can cause this for instance). The solution to this is to
    add a call to EM_remove_selection from 'EM_select_edge' and 'EM_select_face' when
    these functions are being used to deselect elements. For the sake of completeness
    however this will alos require that an 'EM_select_vert' function be coded and
    called at all appropriate parts of the editmesh code. I will look into this
    later in the week.

    For now there are two tools that already take advantage of the stored selections.
    The first one is 'merge at first or last vertex' in the merge menú (the 'firstvert' and
    'lastvert' pointers are gone from EditMesh). The second tool is path select, which builds
    a path between the last vert selected and the second to last vert selected. This allows you
    to build complex path selections in a short amount of time like this
    'select A, select B, path select. select C, path select. select D...'
    http://projects.blender.org/pipermai...ch/006321.html

    Cita Iniciado por campbellbarton (Campbell Barton) 2006/03/27 07:28:36 CEST

    Log:
    Added rotate about centre for active Vert/Edge/Face in mesh editmode. alos works for getting the V/E/F normal. Means we can now rotate about the last selected edge.
    http://projects.blender.org/pipermai...ch/006322.html
    30 años de Star Wars

  5. #275
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    a punto de comprarme un huerto
    Mensajes
    377

    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Aquí podéis ver las primeras versiones del modificador de telas para Blender:
    http://mediawiki.blender.org/index.p...lothSimulation
    (Aun esta un poco verde)

    y un video típico de simulación de telas: http://www.dldw.de/clothBall0001_0451.avi
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
    1891

  6. #276
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Bueno, algo es algo, esto avanza esta claro, pero tengo la impresión de volver atrás.

  7. #277
    El Programador
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    720

    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Porque, no has vistom movimiento o algo?

  8. #278
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Bueno, aún se cuelga, pero lo veo bastante bien y muy fácil de usar
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #279
    @_mataii Avatar de Mataii
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    MEX
    Mensajes
    591

    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Pues yo he intentado con varios builds y me sale con que debo tener unos dll's..

    pthreadGC2.dll y otro.. que no recuerdo el nombre..


    De dónde los puedo obtener? o que debo tener instalado?

  10. #280
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Hace unas cuantas CVS cambiaron el sistema de threads, así que si te descargas una de esas compilaciones debería llevarla dentro, o si no, búscala en google
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #281
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Blender Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Husmeando en los foros de Messiah encontré esto, muy interesante para quien aun no sepa como funciona el tema de los nodos:

    http://www.dogobe.com/blender/DOFnodes.jpg

    Saludos blenderiza2
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.41 :: Release y avances-dofnodes.jpg  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #282
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Al lado de un espaguetti gigante,y es creo que es Dios...xD
    Mensajes
    373

    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    ¿alguien se ha dado cuenta que blender en la versión 2.41 peta si intentas guardar un archivo de 3d que contenga "ñ"? o por lo menos en mi versión SUSE linux
    y si renderizas un par de veces también peta

    y los que están "mejorando el codigo" de blender ¿por que no le pasan los codigos a los que están haciendo el bender en versión oficial?así las mejoras las tendriamos todos y no tendriamos que cambiar de versión para usar las características de cada una

  13. #283
    El Programador
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    720

    Blender Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Los que mejoran el código seguramente que les pasan el código a los de blender mediante el patch tracker y otros metodos, pero son ellos los últimos quienes deciden si esa mejora se incluye o no y el porqué. Aquí tienes la url donde la gente que quiere participar con el código deja sus mejoras para que los gurus lo incluyan.

    Por cierto Shazam eso me suena mucho, mira este post de elysiun

  14. #284
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Gracias Damiles, lo había visto Los que desarrollan los nodos en Messiah, cuyo sistema de shaders es de lo más avanzado de la industria, parece que han visto con buenos ojos los avances de Blender en ese sentido.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #285
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Flipo, sabía que estaban mejorando el editor de secuencias, pero esto...
    Ahora tiene vectorscopio cromatico y analizador de ondas (LUMA), y ¡por fin canales para hacer distintas secuencias!

    EDITO: última compilación en zooblender
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.41 :: Release y avances-a.jpg  
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

Página 19 de 30 PrimerPrimer ... 915161718192021222329 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Blender 2.63 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 03-10-2012, 20:33
  2. Blender Blender 2.58 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 128
    Último mensaje: 16-08-2011, 20:04
  3. Blender Blender 2.57 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 224
    Último mensaje: 22-06-2011, 22:31
  4. Blender Blender 2.45 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 948
    Último mensaje: 18-05-2008, 20:49
  5. Blender Blender 2.42 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 461
    Último mensaje: 18-02-2007, 02:03

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •