Gracias Gracias:  0
Página 20 de 30 PrimerPrimer ... 10161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 286 al 300 de 436

Tema: Blender 2.41 :: Release y avances

  1. #286
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    [modo luke skywalker on]¡¡¡Arrrggggggg! Mi vistaa, que horrible interface, no [modo luke off]



    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #287
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes
    Flipo, sabía que estaban mejorando el editor de secuencias, pero esto...
    Ahora tiene vectorscopio cromatico y analizador de ondas (LUMA), y ¡por fin canales para hacer distintas secuencias!

    EDITO: última compilación en zooblender
    Anda que si que te cuesta encontrar las cosas, pescao
    Eso lleva ahí al menos un mes.

    Por cierto, ¿alguien sabe como se usan esos displaysí (como se usan, no como se activan).
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #288
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte
    Anda que si que te cuesta encontrar las cosas, pescao
    Eso lleva ahí al menos un mes.

    Por cierto, ¿alguien sabe como se usan esos displaysí (como se usan, no como se activan).
    Es que no me decís nada, y yo hasta que no toco algo...
    En principio los dos nuevos no sirven para tocar. Se mira y ya está, el vectoroscopio se usa en la tele para calibrar el color de la imagen, sin mas. Y el visor de ondas luma, pues lo mismo para el brillo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  4. #289
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes
    Es que no me decís nada, y yo hasta que no toco algo...
    En principio los dos nuevos no sirven para tocar. Se mira y ya está, el vectoroscopio se usa en la tele para calibrar el color de la imagen, sin mas. Y el visor de ondas luma, pues lo mismo para el brillo.
    Si, sí, si eso lo sé, y se puede variar con las curvas, pero...

    ¿Que es correcto o cual es la referencia?
    ¿Como se calibra?
    ¿Hay que obtener un cierto gráfico?
    ¿Debe buscarse homogeneidad?
    ¿Existió realmente el vellocino de oro?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #290
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    El otro día vi por primera vez uno "real" en el control de realización de localia, y más o menos les pregunté para qué demonios querían un osciloscopio. Nos contaron que es para asegurarse de que la señal esta entre unos determinados rangos (que les marcaban desde la delegación central) que garanticen que no habrá problemas de transmisión de señal.
    Aunque igual se estaban quedando con nosotros

  6. #291
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Mars Attacks
    El otro día vi por primera vez uno "real" en el control de realización de localia, y más o menos les pregunté para qué demonios querían un osciloscopio. Nos contaron que es para asegurarse de que la señal esta entre unos determinados rangos (que les marcaban desde la delegación central) que garanticen que no habrá problemas de transmisión de señal.
    Aunque igual se estaban quedando con nosotros
    Si es eso

    Bueno, básicamente lo que hay que hacer es usar una carta de ajuste (esas de barras de colores) y fijarse que en el vectorscopio las puntas de la línea caigan en donde deben (el de Blender no tiene escala, así que una de dos, o esta inacabado o hay que hacerlo a ojo) así podemos ver si los colores están desplazados (diferente ángulo) o saturados (alejados del centro) con la seguridad de que nuestro ojo o nuestro monitor no nos engaña.

    Un link interesante:
    http://www.cybercollege.com/span/tvp016.htm
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #292
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    ¡Pedazo de link, muchas gracias!

  8. #293
    · Avatar de pedropp
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    1,257

    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Ton Roosendaal 2006/04/17 17:01:24 CEST

    Patch #3675 by Ed Halley

    Finally after 5 months!

    Patch was already approved, but needed testing on existing files & time...

    Description is here:
    Transmissivity

    In short: patch adds filtering based on thickness of material, and support
    for internal reflection (resulting in better looking glass).

    Thanks!
    (Only note; appearance of glass render now differs... is acceptable, but for
    the factor to control transmissivity a scaling factor could be added in UI,
    the length of a ray is a relative thing...)

    .

  9. #294
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Thanque you Peter, very good news

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #295
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,280

    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Si tubiera un motor de iluminación como el de yafray ... pero buena noticia. A ver que tal se da este año el SoC (Summer of Code) de Google, que ya empiezan admitir proyectos.

  11. #296
    El Programador
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    720

    Blender Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Nuevo nodo composite scale, con algoritmo de pixel más proximo (el más basico) y bilinear, esta en progreso de desarrollo el algoritmo bicubico y supersampling.



    Si alguien quiere probarlo, esta subido al patchTracker de blender, y si alguien quiere una compilación (windows o linux) bajo petición.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.41 :: Release y avances-pantallascale.jpg  

  12. #297
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    18

    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    OT: el vectroscopio además de para saber si la señal compuesta esta adecuadament escalada o los colores están en su fase tiene otros muchos usos. Por ejemplo se usa para enfasar todas las cámaras que van a llegar a una misma mesa de mezcla de video, para comprobar determinadas líneas de test, para calibrar el pedestal, para comprobar si en la señal PAL el audio esta demasiado alto, para saber si la señal de sincronismo es adecuada (en base a la señal de sincronismo se puede medir la calidad de una señal de video), etc, etc.

    Normalmente en la realización se suele tener un vectroscopio para comprobar que el nivel de blanco de las cámaras no "quemen" la imagen. Cuando la iluminación de la escena es deficitiente o irregular se suelen ajustar desde el control de cámaras los iris de las cámaras (en previo claro) para que de la sensación de que todo esta iluminado de forma uniforme y el vectroscopio se usa para mantener ese nivel.

    Como echo de menos la tele

  13. #298
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por ethernet
    Como echo de menos la tele
    Tiene que ser bonito, siempre me ha gustado
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  14. #299
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    18

    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes
    Tiene que ser bonito, siempre me ha gustado
    Es un trabajo que terminas de los nervios, pero engancha mucho, sobretodo en las salidas con las unidades móviles.

  15. #300
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854

    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Opino como Ethernet, aunque yo no volvería ni loco! jajajaa! bueno... nunca se sabe... :P

Página 20 de 30 PrimerPrimer ... 10161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Blender 2.63 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 03-10-2012, 20:33
  2. Blender Blender 2.58 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 128
    Último mensaje: 16-08-2011, 20:04
  3. Blender Blender 2.57 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 224
    Último mensaje: 22-06-2011, 22:31
  4. Blender Blender 2.45 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 948
    Último mensaje: 18-05-2008, 20:49
  5. Blender Blender 2.42 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 461
    Último mensaje: 18-02-2007, 02:03

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •