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Tema: Blender 2.41 :: Release y avances

  1. #301
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por ethernet
    el vectroscopio además de...
    Gracias por la información
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  2. #302
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    si bien existe un exportador para indigo habrá en algún momento una integración tipo yafray con blender?

  3. #303
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    ... a no ser que sea un parhe creado por algún capaz aficionado (como el que magnífico que hizo RCRuiz para POV) me temo que no habrá nada oficial ...
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  4. #304
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    ¡Por fin! Mi primer ejemplo de cómo funcionan los Pydrivers. Ya no hay excusa para no aprender un poquito de Python: animación sin IPOs, señores...

    http://mediawiki.blender.org/index.p...rDev/PyDrivers
    Hay un par de ejemplos para bajar, mirad primero el mío...
    Bueno, hasta el miércoles, que me voy de vacaciones a Milan.

    Agur

    Aquí os quedais.
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    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  5. #305
    El Programador
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    DE VACACIONES.... Que suerte tienen algunos.

    Tengo que investigar eso de los pydrivers, aunque no se si anteponerlos a mi querido C en blender puro y duro

  6. #306
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por damiles
    DE VACACIONES.... Que suerte tienen algunos.
    Lo que tengo es días
    Tengo que investigar eso de los pydrivers, aunque no se si anteponerlos a mi querido C en blender puro y duro
    Tampoco es eso... que ya nos haces mucho bien
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  7. #307
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    He leído en varios sitios (y visto imágenes en el IRC) que hay una versión de blender (creada por eeshlo y en poder de Ton) con soporte para tangent space, con lo que los normal maps empezarian a funcionar correctamente. Además parece que los cambios son bastante sencillos con lo que podría incluirse para el proximo release.
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
    1891

  8. #308
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por lordloki
    He leído en varios sitios (y visto imágenes en el IRC) que hay una versión de blender (creada por eeshlo y en poder de Ton) con soporte para tangent space, con lo que los normal maps empezarian a funcionar correctamente. Además parece que los cambios son bastante sencillos con lo que podría incluirse para el proximo release.
    y donde esta? :O

    Que no funciona ya con tangent space? por ahí me habían dicho que con world space solo funcionaba para objetos inmóviles o algo así, y con tangent para objetos que se movían o deformaran. Y para probar eso puse un cilindro con normal maps, con unos bones animados y estos funcionaban, el shader parecía funcionar correctamente, aún deformado la reflexión de la luz sobre el objeto parecía funcionar como debería.

    En si a que se refieren con eso? estoy equivocado acaso? si alguien me puede sacar de la duda :D

  9. #309
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Mataii
    estoy equivocado acaso? si alguien me puede sacar de la duda :D
    Si, estas equivocado
    Lo que ocurre ahora, es que los normal maps solo se pueden aplicar a planos (superficies planas) porque de lo contrario el sombreado no es correcto.
    Por ejemplo ahora no puedes mapear a suzanne con normal maps y que se vea correctamente, lo que ocurriria es que se vería prácticamente plana.

    Es una buena noticia, porque la calidad de los normal maps es muy superior a la de los bump maps (nor).
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  10. #310
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Hola a todos/as

    Caronte ...¿que quieres decir con eso?

    ¿La textura que se le aplique tendrá ese efecto con relieve?

    Espero que sí....
    Más de un trabajo ganaría mucho, en cuestión de realismo.

  11. #311
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por nono
    Hola a todos/as

    Caronte ...¿que quieres decir con eso?

    ¿La textura que se le aplique tendrá ese efecto con relieve?

    Espero que sí....
    Mas de un trabajo ganaría mucho, en cuestión de realismo.
    La diferencia entre un "Normal map" y un "Bump map" es que el primero solo guarda información de la elevación del pixel (según el tono de gris) y en cambio los "Normal maps" guardan información del ángulo, por lo tanto se pueden hacer relieves o grabados muchísimo más reales y que simulen mejor geometría real.

    Si a lo que te refieres es a darle relieve real, la respuesta es NO.
    Para eso están los mapas de desplazamiento.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  12. #312
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Interesante información sobre las nuevas "features" (sobre todo el sistema de nodos):
    http://www.blender.org/cms/Changes_s...ver.727.0.html
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  13. #313
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    Blender Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Esas nuevas "features" suenan muy bien
    Caronte me alegra saber que aunque estes usando otro Software más potente para tus trabajos.
    Me alegro que no abandones el Blender

    Quien sabe... Algún día Blender será más potente que los demás.

    -Edito: Es cierto... con blender haces un trabajo DIEZ y el render es una gran KK.
    Con otros programas,haces una KK y se ve hasta bonita en pantalla.
    Última edición por ElNonoDelPuerto; 07-05-2006 a las 19:34

  14. #314
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por nono
    Caronte me alegra saber que aunque estes usando otro Software más potente para tus trabajos.
    Me alegro que no abandones el Blender
    De momento estoy usando Hexagon (que solo es un modelador) en conjunción con Blender. Aún no me llega el presupuesto para comprarme un sustitutorial completo que me ofrezca más. Aparte de esto, como ya dije, Blender siempre lo usaré, porque para muchas cosas es ideal y el mantenimiento es cero (como bien sabemos)
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  15. #315
    Aprendiz
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Caronte, muy buen enlace
    Por fin una buena documentación sobre los nodos en el nuevo blender.

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