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Tema: Blender 2.41 :: Release y avances

  1. #361
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    guay ... así que en dos semanitas nueva release ... buenas noticias (...y a partir de entonces a esperar como agua de mayo los avances del google SoC!!!)
    Gracias koex, un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  2. #362
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Ton Roosendaal 2006/06/12 16:39:08 CEST

    New feature! (Well, replacement for the exisiting cumbersome "DispView")

    Next to the "DispWindow" there are now two new choices:

    - Display render output to Image Editor
    - Display render output to Screen-sized Image Editor

    Both options won't open a 2nd window anymore, which makes work quite more
    smooth even, especially because 'focus' isn't lost. Further it fits in the
    'single window UI' paradigm of Blender. Should have been done 10 years ago!

    Lastly it might bypass issues with X11... having 2 Windows with opengl
    context is not always stable in Linux.

    This option uses an identical trik as for the Compositor viewer, using an
    Image blok with a fixed name ("Render Result").

    The flow, when invoking a Render, goes as follows:
    - first it checks if there's an Image Editor visible displaying the "Render
    Result", if so then it uses that area-window.
    (Use this option for dual-monitor setups for example, a render will always
    go to the same location then)
    - else it checks if there's an Image Editor open in general, it then
    assigns that window the "Render Result" Image.
    - else: it searches for the largest Área in the screen, and turns that into
    a temporal Image Editor showing render output.

    After a render, an ESC will push bak the former view, if the Área type has
    changed.

    Same rules apply for the "Full Screen" option. Here an ESC will always go
    bak to the regular Screen, and restore Área type if required.

    While rendering, the queue for the renderwindow isn't handled yet, so you can
    not zoom (nor get full redraws), as for the regular render window.

    Existing conflicts:
    - in FaceSelect mode, the Image editor enforces to display the face texture
    after rendering again.
    - when using an Image window for compositing, you'll lose the Viewer output
    on a render.

    Implementation note:
    While rendering updates, nothing is drawn in frontbuffer anymore. That's
    good news for b0rked OpenGL drivers (and faster). However, for the few
    OpenGL cards that don't do a "swap copy" but a "swap exchange" you get
    issues... has to be worked on. I'm afraid we have to drop frontbuffer
    drawing altogether.

    Other fixes:

    - Hotkeys NumPad 1, 2, 4, 8 will set zoom levels (was half coded only?)
    Use SHIFT to zoom out (smaller).

    - Rendering Tile updates still had draw errors on edges of tiles, in OSA
    only. (Caused by commit 4 days ago)

  3. #363
    BlenderAdicto Avatar de koex
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    Blender Re: Blender 2.41 (Release y avances)



    Hola gente

    Yo ya sculpo en blender, y tu?

    http://www.megaupload.com/es/?d=BL9FRYQD


    Solo esta el binario "blender-sculpt.exe" para usar en conjunción con la compilación que subí el 09-06-06 (o cualquier otra reciente), solo hay que copiarlo en el directorio y ejecutarlo.

    Compilado con mingw, bla, bla, bla,...

    Modo de uso:

    Para activar el modo sculpt, desplegar el menú de "selección de modo" ("object mode", "edit mode", "weight paint",...) y seleccionar "sculpt mode". Las opciones disponibles están en el "menú edición" (F9).

    Aún no es muy usable pero esta bien para empezar a trastear

    Saludos.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.41 :: Release y avances-130606shoot-1.jpg  
    Última edición por koex; 13-06-2006 a las 16:00
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  4. #364
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    anda la OSA . así que ya ha empezado?!!!
    Bajandooou
    Gracias Koex!
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  5. #365
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Jodó. Para mí ya está muy bien: acaba de empezar y ya esculpe con texturas y todo Sé de alguien que hizo un script que no estará muy contento con la noticia
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  6. #366
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Koex, como ya te he comentado esa compilación con sculpt no funciona bajo mi "Ventanas XP". Me gustaría saber si alguien con el mismo SO que yo se encuentra con ese problema... Si no me equivoco esa imagen que has adjuntado esta capturada con la compañero corriendo bajo Linux.

  7. #367
    BlenderAdicto Avatar de koex
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    Blender Re: Blender 2.41 (Release y avances)



    No, no, la captura esta echa bajo windons equispé. Ya digo, que aún no és muy usable, habrá que esperar a que evolucione.

    Saludos.

    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  8. #368
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Mmmmm.. por qué no suben las compilaciones a http://www.graphicall.org? intenté bajarla pero parece que por el momento no hay conexiones disponibles para mi ciudad

    Saludos

  9. #369
    BlenderAdicto Avatar de koex
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    Blender Re: Blender 2.41 (Release y avances)



    Tienes toda la razón Mataii, soy consciente de que según en que países es casi imposible descargar de megaupload.com. Ya he hablado con Zanqdo y a partir de ahora las subiré en graphicall.org.

    Un abrazo compañero

    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  10. #370
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Tienes toda la razón Mataii, soy consciente de que según en que países es casi imposible descargar de megaupload.com. Ya he hablado con Zanqdo y a partir de ahora las subiré en graphicall.org.

    Un abrazo compañero

    Gracias Koex , ya la he descargado de graphicall.org , incluso ya hice mi primer chorrada con las sculpting tools se ven bien, apenas empieza pero me gustó mucho, estaré atento

    No se rian.. , esta es mi prueba con las sculpting tools jeje, seguiré probando..

    saludos!!

  11. #371
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    A ver, ya probé lo que va de las herramientas de escultura y puedo decir que ocurrió lo que me esperaba: con tantos polígonos es intrabajable.

    Si lo que se espera es simplemente un traspaso de las características de sharpconstruct a blender, entonces no van a servir de nada salvo que se tenga una tarjeta de video monstruosa ( porque trabajar en modo wireframe es ridículo). Ojalá que no sea así y se modifique de alguna manera la estructura de las mallas mientras se esculpe.
    Última edición por Duhast; 14-06-2006 a las 04:53

  12. #372
    BlenderAdicto Avatar de koex
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    Blender Re: Blender 2.41 (Release y avances)



    Hola gente

    Compilación del CVS de hace un ratito :

    http://www.graphicall.org/builds/builds/showbuild.php?action=show&id=150

    - Fecha 15/06/06
    - Compilado con VisualC++ express!!! para Windows.
    - No tiene parches aplicados.
    - Aquí podéis ver los logs.
    - Recomiendo el uso para testear nuevas features, no para producción.

    Saludos.

    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  13. #373
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    ¡Grande grande! ¡Ahora podemos dimensionar numéricamente las mallas, en medidas absolutas!
    (por fin. Y por cierto, otra paridilla obsoleta en el Klopútils gggseff..)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.41 :: Release y avances-untitled.jpg  
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  14. #374
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Qué guay!!! (....comic sansí?!)
    Un saludo
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  15. #375
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

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