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Tema: Blender 2.41 :: Release y avances

  1. #91
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por damiles
    Jooo, Caronte que es lo que no sabes de blender?
    Perdón por el offtopic.
    Lo que no sí, es parar quieto todo lo toco soy un toc?n de la ostia
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  2. #92
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Compilación al canto
    No sí lo que tiene pero es reciente.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #93
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Ahora tengo un cacao con las dos versiones CVS ... están a?adiendo/corrigiendo cosas en las dos. Por ejemplo, en el cvs de bf-blender hay un nuevo Scons. Me parece que ahora ese CVS esta más actualizado que el de orange.
    30 años de Star Wars

  4. #94
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Por lo que yo sí, desde que "mergearon" la rama Orange con la oficial, todos están desarrollando directamente con esta. Yo ya no compilo la Orange y para mí, que al final la quitar?n, porque el último "mergeo" fué (según Ton) bastante pesado.
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  5. #95
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    más cositas:

    Cita Iniciado por ton (Ton Roosendaal) 2006/02/09 12:07:04 CET
    Compositing workflow upgrade;

    You now can set a Preview panel in the Image window, to define a sub-rect
    of an image to be processed. Works like the preview in 3D Window. Just
    press SHIFT+P to get it activated. Very nice speedup!

    This is how it works:

    - The compositor still uses the scene image size (including % setting) for
    Viewer or Composite output size
    - If a preview exists, it calculates the cropped rect from its position
    in the Image window, and stores that in the Scene render data
    - On composite execute, it copies only this part from the 'generator nodes',
    right now Images or Render Results. That makes the entire composite tree
    only using small rects, so it will execute fast.
    - Alos the render window will only display the cropped rect, and on F12
    only the cropped part is being executed
    - On rendering in background mode, the cropping is ignored though.

    Usability notes:

    - translating or zooming view will automatically invoke a recalculation
    - if you zoom in on details, the calculated rect will even become smaller
    - only one Imagewindow can have this Preview Panel, to prevent conflicts of
    what the cropped área should be. Compositing is on Scene level, not local
    per image window. (Note; 3D Previews are local per window!)
    - Closing the preview panel will invoke a full-size recalculation
    - All passes/layers from rendering are nicely cropped, including Z and
    vectors.

    The work to make the compositor do cropping was simple, but getting the
    Image window displaying correctly and get all events OK was a lot of work...
    indeed, we need to refactor Image Window usage once. Sorry for making the
    mess even bigger now. I've tried not to interfere with UV edit or Paint
    though... only when you're in compositing mode the panel will work.

    BUG fix:

    3D Preview render didn't work when múltiple layers were set in the current
    scene.
    http://projects.blender.org/pipermai...ry/005946.html
    30 años de Star Wars

  6. #96
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Pues que ya tenemos croping en el output

    Podemos hacer Zoom y scrolling (espero que no pixelize con el primero).

  7. #97
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Más arreglos en el motor de render interno:

    Cita Iniciado por ton (Ton Roosendaal) 2006/02/10 00:45:28 CET

    Log:
    Testing commit for the studio; a bump-correction factor for when images
    get sampled on larger distance. It actually just flattens bump when the
    sampled área is (much) larger than pixel size, to prevent weird things
    like:

    current render:
    http://www.blender.org/bf/b1.jpg

    distance corrected:
    http://www.blender.org/bf/b2.jpg

    (image based on Alexander file

    Tested on env's dinos too... seems to work, but we'll see.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.41 :: Release y avances-b1.jpg   Blender 2.41 :: Release y avances-b2.jpg  
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  8. #98
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Otra de Bellorum
    Novedaddes en el editor de UV: ahora pulsando CTRL+E en facemode, las aristas del borde de la selección se vuelven seams. Hay un nuevo botín "Fill holes", para prevenir que los puntos caigan en agujeros, y al LSCM (que minimiza los cambios de? rea) se le ha a?adido una alternativa que minimiza los cambios de? ngulo). El LSCM viejo se ha ido al carajo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  9. #99
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes
    En esta compilación, cuando le das al UNDO (ctrl+z) en cualquier momento no solo deshaces la última acción sino que mandas a la rotoscopia (si la tienes puesta) a tomar por culo.

  10. #100
    Senior Member Avatar de cluezz
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    A mí en esta última compilación los iconos me salen como paca.? puede ser por mi mierda de ATI?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.41 :: Release y avances-scr.jpg  

  11. #101
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por cluezz
    A mí en esta última compilación los iconos me salen como paca.? puede ser por mi mierda de ATI?
    A mi me pasa lo mismo con todas las Orange

    Mierda de ATI
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #102
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    A mi con la Nvidía me va bien, probar? en el portátil a ver que tal la ATI. De todas formas, en el hilo donde Bellorum pone la compilación, copia unas palabras de Ton:

    I like to make a note that the removed "Fullscreen" Windows option will cause OpenGL in Blender to not work properly. It was removed because the code was just too bad and quik hack
    Saludos.

    PD: Cluezz, me mola tu nuevo avatar BillPlymptoniano

  13. #103
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    Blender Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Una compilación mía calentita, optimizada para velocidad y con mi patch de thumbnails grandes:
    (Win) http://www.nicodigital.com/allow/latest.zip
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  14. #104
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

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  15. #105
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    El LSCM ya se ha quedado obsoleto.

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