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Tema: Blender 2.41 :: Release y avances

  1. #106
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Qué bueno para hacer alfombras!!!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  2. #107
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte
    Y eso?
    Impresionante...

  3. #108
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Unwrapping en vivo.

  4. #109
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    La cosa se esta empezando a poner potente
    Han a?adido el primer nodo de sombreado y están desarrollando uno de Python
    Aqué una compilación con el nuevo shader y con los arrays:
    http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=8122
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #110
    El Programador
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    Blender Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    No sabia donde postear esto, pero ya que es una compilación de blender 2.41, con una modificación pequeña creada por mi.

    Es que aquí os dejo mi propia y primera compilación de blender con un peque?ito homenaje a Blendiberia.

    La modificación es que he a?adido un nuevo "composite node", que es GLOW, que realiza dicho efecto de una forma un poquito personal, que aunque se encuentre en el sequencer este efecto, ya que esta de moda los nodos, lo he a?adido aquí.

    Os dejo las capturas de unos test del glow, y en el archivo comprimido los he dejado para que podáis testearlo. Aun tiene un bug, pero espero resolverlo en nada, que es que antes de enlazar una imagen con el nodo glow, debeis renderizar la escena que tengais.

    Espero que me dejeis alguna opinión.

    Compilación
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.41 :: Release y avances-blenderblendiberia.jpg   Blender 2.41 :: Release y avances-prueba2con.jpg   Blender 2.41 :: Release y avances-prueba2sin.jpg   Blender 2.41 :: Release y avances-1_fin.jpg  

    Blender 2.41 :: Release y avances-1_finglow.jpg   Blender 2.41 :: Release y avances-captura.jpg  
    Última edición por damiles; 13-02-2006 a las 21:28

  6. #111
    Senior Member
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por damiles
    La modificación es que he a?adido un nuevo "composite node", que es GLOW, que realiza dicho efecto de una forma un poquito personal, que aunque se encuentre en el sequencer este efecto, ya que esta de moda los nodos, lo he a?adido aquí.
    Muy interesante !. Puedes crear un patch contra el CVS que has usado y subirlo al Patch Tracker en projects.blender.org para que lo analicen e incluyan en próximas versiones. Lo de crear un patch es muy útil para aquellos que compilamos versiones "experimentales" con todo lo nuevo.

    Saludos y gracias !

    malefico

  7. #112
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Wink Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    S? que se esta poniendo interesante la cosa, ese vídeo sobre mapeado que puso Caronte esta muy bien, como sigan así mucha gente que modele y pinte texturas se lo pensar? dos veces entre elegir Blender o software comercial como Maya/3dsmax/XSI etc

    Por mi ningún inconveniente en que Blender siga evolucionando a este ritmo :D
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  8. #113
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    ?Alguien me podría explicar como funciona el sistema de nodos?

  9. #114
    El Programador
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por malefico
    Muy interesante !. Puedes crear un patch contra el CVS que has usado y subirlo al Patch Tracker en projects.blender.org para que lo analicen e incluyan en próximas versiones. Lo de crear un patch es muy útil para aquellos que compilamos versiones "experimentales" con todo lo nuevo.

    Saludos y gracias !

    malefico
    Gracias por el comentario malefico, y más viniendo de ti, es que lo depurar? un poco más y har? un path sin pensarlo dos veces.

  10. #115
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Cita Iniciado por damiles
    Espero que me dejeis alguna opinión.
    Al final le has metido caña al código me alegro, ahora veras como ya no paras

    Esta muy bien que hayas pasado el efecto Glow a los nodos, no es un tema de modas, lo interesante es que tienes más control y con más facilidad de uso.

    Yo ahora mismo estoy usando el compositor por nodos para hacer montages de secuencias enteras, sin ni siquiera abrir el sequence editor
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #116
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Damiles, eres grande.
    B@rt ha abierto un blog con las novedades comentadas de las barabaridades que van saliendo, para tener algo de información y no nos pille el toro todos los días. Así, si un día dormimos 48 horas, al despertar podemos engancharnos a los avances sin sudar sangre haciendo búsquedas por elysiun, blender.org o 3dpoder. Aqué pondr?n sus avances los propios programadores, o los últimos anuncios de tutoriales. Vamos, lo de siempre pero en columna.
    EDITO: Se llama BlenderNation

    Y de aqué he sacado esto, que va a ser el sistema por el que funcionaran los próximos nodos Python.


    Aaaah cómo me poneee...

    Otro ejemplo: el anuncio de tutoriales para crear mares realistas en CGTALK. Vale la pena perder la baba unos minutos viendo las imígenes...
    Última edición por Klópes; 14-02-2006 a las 10:41
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  12. #117
    Senior Member
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    Dec 2003
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Jo ... yo se que esto es un off-topic, pero ahora que habla Klopes del tutorial de cog sobre creación de mar, y del concurso de crear un mar realista de cgtalk ... no me puedo contener, y pongo el link a esta comparativa entre el mar en el juego Farcry paa PC, y el nuevo para Farcry Instinct de Xbox360.
    http://www.xboxyde.com/leech_2202_en.html
    un saludo.

    Editado: ... y me olvido de lo más importante ... Gracias damiles!
    Última edición por elGordo; 14-02-2006 a las 10:44
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  13. #118
    El Programador
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    Blender Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Gracias por vuestros comentarios me vais a hacer llorar de alegría

    Pd. He solucionado ya el bug que había. es que os vuelvo ha dejar el enlace de la Compilación

    Intentar? mejorarlo para que el efecto sea más agradable, pero voy a hacer ahora otro nodo composite más, histograma. Creo que puede ser útil.

    Por cierto malefico, ahora mismo voy ha postear en project.blender.org los patch, a ver que dicen.

    Gracias, a todos. Y podéis seguir criticando.

  14. #119
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    a punto de comprarme un huerto
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Muy bueno Damiles.
    Te adjunto los 4 patch en uno solo para que lo puedas subir a projects.blender.org ya que no me deja añadirlo a mi.
    Este formato es el más habitual, creo. Simplemente tienes que hacer 'cvs diff -u >../glow.patch' en el directorio raíz de blender.

    Un saludo
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
    1891

  15. #120
    El Programador
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    Re: Blender 2.41 (Release y avances)

    Gracias lordloki, es que estaba haciendo más modificacines en el código y por que no se mezclaran lo he hecho por los archivos que he modificado. Ahora mismo subo el archivo que me das, muchas gracias.
    Última edición por damiles; 15-02-2006 a las 11:08

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