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Tema: Blender 2.42 :: Release y avances

  1. #226
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    A ver, un ejemplo practico:

    Un cliente quiere que haga un recorrido virtual por las habitaciones de una casa. Ya sabemos lo que suele tardar un render para infoarquitectura de interiores: un montón. Imagínate una animación.

    Pues iluminas como se debe, AO y toda la pesca para simular iluminación global y que todo se vea lo más realista posible. El render baquíng permite que se guarde como mapas de texturas (ya aplicados a la malla, ojo) el resultado de la iluminación sobre las mallas.

    Dicho de otra manera, tienes un cubo blanco, lo iluminas y el resultado te lo muestra con un tono rojizo, una sombra por un lado, penumbra y ese típico sombreado que añade el AO. Pues con el baquíng esa información se guarda en el mapa generado por el proceso. Si lo despliegas en Photoshop o similares tendrás un blanco rojizo, con manchas que respectivamente corresponden a la sombra, penumbra, AO. etc.

    Una vez hecho esto no es necesario el rig de luces previo, por lo tanto la animación se renderizara mucho más rápido al utilizar el minimo de iluminación. En este caso esta técnica solo sirve si no hay elementos animados que interactuen con la luz.

    Si se trata de un corto donde un personaje se desplaza por un escenario, puedes renderizar el escenario con render baquíng aparte y luego el personaje (este no se haría con r. baquíng) ocultando el escenario y guardando el canal alfa para luego unir ambas secuencias en un software de composición como AE o el mismo blender, por supuesto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #227
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    si es por pedir , seria bueno tener en el Outliner , opciones como selecionar
    todo/nada , selección inversa, haría el trabajo más sencillo cuando tienes cantidad de objetos en una escena.

  3. #228
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por renegado
    si es por pedir , seria bueno tener en el Outliner , opciones como selecionar
    todo/nada , selección inversa, haría el trabajo más sencillo cuando tienes cantidad de objetos en una escena.
    Esos comandos ya existen, fácilmente invocables en cualquier vista 3D. De todas formas, coincido en que disponer de ellos en el outliner sería aún mejor.

    jedihe
    Última edición por jedihe; 22-11-2006 a las 07:37
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  4. #229
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Ben Batt 2006/11/20 09:08:22 CET

    Changed the UI of the EdgeSplit modifier, based on broken's feedbak from long ago:
    - "From Angle" is now "From Edge Angle"
    - "From Flag" is now "From Marked As Sharp"
    - The "Split Angle" input is now hidden if "From Edge Angle" is unchecked
    - Changed tooltips to be (hopefully) more helpful
    - Rearranged buttons to accommodate longer labels

    Ben Batt 2006/11/20 12:58:49 CET

    Patch #5181: Option to use an object to determine the start X&Y in the Wave Modifier

    This patch allows the option to use an object to determine the wave modifier's
    start X & Y, it alos allows for animated objects giving a moving wave
    start X & Y.

    Thanks to Michael Fox for the patch!

    Ben Batt 2006/11/20 15:23:41 CET

    New displacement direction for Displace modifier: "RGB -> XYZ".
    This means that vértices will be individually displaced in the X, Y and Z directions
    by the RGB components of the texture (R affects X, G affects Y, B affects Z).
    This can be used along with e.g. the colour Clouds texture for a jitter effect.

    Matt Ebb 2006/11/21 02:38:29 CET

    * Modified versión of patch #5109 by Onur Yalazi, 'view camera selector'.

    This appears as a new 'Cameras' menú in the 3D View's View menú, containing a
    command to set the active object as active camera, and a list of the available
    cameras in the scene to choose from.

    Matt Ebb 2006/11/21 04:22:35 CET

    * Dupli objects (dupliverts, dupligroup, etc) now get invisibility based on their
    parent object, not the original instantiated objects. i.e, if an object is invisible,
    its child dupli objects will be too.

    Ton Roosendaal 2006/11/21 14:07:17 CET

    Bugfix #5270

    CurvePaths: if the path has vector handles, or when it's a Poly curve, the
    amount of interpolated points on the path was too limited (6 actually).
    Now the 'resolu' of the curve defines the amount of interpolated points.

    This enables motionpaths or deforming with sharp corners.

    Ton Roosendaal 2006/11/21 19:09:33 CET

    Bugfix #5277

    Bake-render:
    Quad faces still didn't get handled properly, error visible for vertex color or UV textures.

    Also: added error meny when a Bake cannot work because there are no Images
    or no Images with buffers

    Ken Hughes 2006/11/21 22:15:15 CET

    Python API
    ==========

    Bugfix #4951: This might be a serious change for python script writers.

    -- ob.getMatrix('localspace') did not return the correct matrix when the object
    had a parent; this has been corrected.

    -- ob.setMatrix(m) did not work predictably (more correctly, in an easy-to-
    predict manner) when an object had a parent. The method has been changed
    so that if thee is a parent, it ASSUMES the matrix is "localspace",
    relative to the parent. The documentation now states this.

    -- ob.mat and ob.matrix are now read-only attributes, while ob.matrixLocal
    (which calls Object_setMatrix() ) is now read-write.

    Ton is not thrilled (is that a fair summary, Ton? ;-) with this method since
    the ob->obmat is calculated from the loc/rot/size attributes of an object.
    I'll let him speaque on this, but I believe his desire is for this method to be
    deprecated in the future and replaced with something else.

    -----------

    De: Martin Poirier <theeth@yahoo.com>
    I'm not thrilled either. Not only is ob->obmat calculated from loc/rot/size, it represents the final orientation matrix of the object, including parenting *and* constraints. Therefore, writing the local (relative to parent) constraint can be unpredictable in cases that involve constraints. It would be much more useful (to me) to be able to write the global orientation matrix.

    Martin

    Ton Roosendaal 2006/11/22 12:25:40 CET

    Bugfix #5282

    UV edit option 'constrain to rectange' didn't restore correctly on ESC.
    (note, on ESC it doesn't undo the constrainting, in case the edited face
    was not a quad).

    Also:

    - The UVs pulldown in Image window was far too large, moved the scripts to an own sublevel menu
    - Previous commit in vpaint.c had warnings

    .
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #230
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    ¿No duermen o qué?

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  6. #231
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Si duermen, pero se turnan

  7. #232
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    A veces, leyendo los "bugfixes" me pregunto cómo esto era capaz de funcionar antes.

    El ritmo de cambios es increíble.

  8. #233
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Ahora sí que le han pegado un buen repaso al sistema de partículas Qué pena que ahora mismo no tenga tiempo de jugar con ellas

    http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=10127
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #234
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Vaya :O realmente ha mejorado muchísimo

  10. #235
    El Programador
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    Blender Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Bueno, hace tiempo que no posteo nada es que, alla va:
    Nuevos parches desarrollados para quien los necesite o encuentre útiles, hasta que Ton desee incluirlos si lo cree convenientes:

    Histograma mejorado en el UV/image Editor

    Nuevo nodo para el compositor de corrección de Gamma

    Otro nodo para corrección de Brillo y contraste

    Otro más XD para la corrección de ganancia

    Sin contar ya los que se han añadido al patch tracker que son el de rotación y también un efecto del sequencer de transformaciónes básicas.

    Un saludo y espero que os sirvan, y que se añadan al CVS.

  11. #236
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Mataii
    Vaya :O realmente ha mejorado muchísimo
    Blender es la máquina de 3D más actualizada esta hoy por hoy
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  12. #237
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    No, la máquina es Damiles
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  13. #238
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes
    No, la máquina es Damiles
    Y que lo digas
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  14. #239
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    En mi visita al estudio de los plumíferos no tuve el placer de conocer a famoso Damiles... una pena. Saludos a todos los muchachos!!

  15. #240
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por josepzin
    En mi visita al estudio de los plumíferos no tuve el placer de conocer a famoso Damiles... una pena. Saludos a todos los muchachos!!
    Damiles esta en España :D
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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