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Tema: Blender 2.42 :: Release y avances

  1. #286
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por elGordo Ver mensaje
    pero y la gestión de capas ¿eh?, ¿para cuando?
    Eso es imprescindible

  2. #287
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Perdón por el offtopic...

    ¿Como va la NLA y la animación por curvas en Blender? ¿sigue igual?

    Disculpadme, no tengo tiempo para probar nada, solo sabiendolo y yendo a lo seguro volveré a retomar Blender en cuanto pueda.

  3. #288
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Eso es imprescindible
    Hombre, tanto como imprescindible...
    Desde que podemos usar distintas escenas en el compositor, a mí no me hace falta más. ¿O sí?

    Genial el defocus
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  4. #289
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ...solo sabiendolo y yendo a lo seguro volveré a retomar Blender...
    ¡¡Traidor!!

    Je, je... es broma, si yo tuviese licencia de XSI también estaría metiendome con él
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  5. #290
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Precisamente, el 4.2 Foundation no tiene composite, por eso le hecho un ojo al del Blender A veces me sale un Ambient Oclusion exportado de XSI que te deja ciego (por mucho que intentes arreglarlos por el laberínto del Xsi), a ver si los nodos me permite ajustar como quiero sin tener que llorar la necesidad de tener el Premiere o el After Effects).

    No solo usar distintas escenas, sino trabajarlas por capas como si fuera el gimpero, y que cada capa tenga un comportamiento con respecto a otra.

  6. #291
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Ummmm ... yo es que de trabajar con las escenas en el compositor todavía no me cosco bien, todo se andará ... pero un modo de gestión de capas por nombres (y con más de 20) me vendría de perillas!!
    no me contengo ... voy a probar el defocus.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  7. #292
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    No solo usar distintas escenas, sino trabajarlas por capas como si fuera el gimpero, y que cada capa tenga un comportamiento con respecto a otra.
    Hombre si lo que quieres es poder ajustar el AO y esas cosas, no necesitas Capas, si no Passes y para tu deleite las últimas compilaciones ya llevan los Passes operativos a todos los niveles, así que ajustar por separado el AO, el difuse, el specular o cualquier otro, es un juego de niños
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  8. #293
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por elGordo Ver mensaje
    Ummmm ... yo es que de trabajar con las escenas en el compositor todavía no me cosco bien, todo se andará ...
    Ponte a ello en cuanto puedas, que esta tirao y es muy útil (y puedes tener tantas escenas como quieras y con el nombre que quieras y además las puedes mezclar como quieras)
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  9. #294
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Eso mismo, sí, PASSES, pero trabajarlas como si fueran capas, bueno, es igual, gracias por la info.

    Si Blender no lo he dejado hombre!, no puedo olvidar los hotkeys, necesito ese ejercicio mental para no desfasarme.

    Perdona si tengo el morro de no googlear o buscar por mi propia cuenta, pero necesito respuestas a este post que seguro lo habéis saltado (responded si quereis). Y no os molesto más, tengo muy poco tiempo, me salta la tiroides y empiezo a dormirme...se me acaban las hormonaszzzZZzzzzzZZZZzzzzz...zZZZzzz

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Perdón por el offtopic...

    ¿Como va la NLA y la animación por curvas en Blender? ¿sigue igual?

    Disculpadme, no tengo tiempo para probar nada, solo sabiendolo y yendo a lo seguro volveré a retomar Blender en cuanto pueda.

  10. #295
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Es una de las primeras cosas con als que me gustaría ponerme, con el compositor de escenas, con los passes y todo eso ... pero cada vez es más difícil ponerse, porque casi todos los días hay novedades jugosas, y uno no sabe por dónde tirar.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  11. #296
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por elGordo Ver mensaje
    ... porque casi todos los días hay novedades jugosas, y uno no sabe por dónde tirar.
    Facil, como los telediarios, un día lo ves cuando no tienes nada que hacer, cuando tienes un trabajillo lo único que harías después de las comidas es largarte al curro con lo que tienes, ignorando las noticias.

    Me da igual lo que venga el Xsi 6, sé lo que tiene el 4.2 y me permite atornillar los pernos,

  12. #297
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ...necesito respuestas a este post que seguro lo habéis saltado (responded si quereis).
    Hombre, es que no sé a que te refieres.
    ¿Que es lo que quieres que cambien de las curvas de animación? ¿Y de la NLA?
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  13. #298
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Esta fórmula:

    NLA A:M=NLA Blender then goto Blender.

    EDITADO: Bueno, dejalo, es que estoy muy acostumbrado ahora con el ANIMATION MIXER del Xsi que ya se me están formando lagunas de los otros softwares.

  14. #299
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Bueno, yo de animación ni flowers ...
    ... pero le han implementado un parámetro a las cámaras que se llama DofDist, que no es ni más ni menos que un ayudante para situar el punto de foco de la cámara, que junto con el nodo Defocus funcionan de maravillaaaAARGHHH!!
    Pero qué bueno!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  15. #300
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Y una sutileza de la que me acabo de dar cuenta (... y creo que es nueva)
    Le han puesto un iconito al blender con foma de suzanne roja, en la esquina superior derecha que conmuta al modo que ocupa toda la pantalla (sin barras de Windows y demás).
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

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