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Tema: Blender 2.42 :: Release y avances

  1. #301
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Esta fórmula:

    NLA A:M=NLA Blender then goto Blender.

    EDITADO: Bueno, dejalo, es que estoy muy acostumbrado ahora con el ANIMATION MIXER del Xsi que ya se me están formando lagunas de los otros softwares.
    Pues va a ser que no puedo contestarte, porque yo de A:M lo único que toqué fué el modelado y al no sentirme cómodo lo dejé.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  2. #302
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por elGordo Ver mensaje
    Y una sutileza de la que me acabo de dar cuenta (... y creo que es nueva)
    Le han puesto un iconito al blender con foma de suzanne roja, en la esquina superior derecha que conmuta al modo que ocupa toda la pantalla (sin barras de Windows y demás).
    ojala!!

    jeje estas usando una compañero de ZanQdo?, eso es un parche que el otro día hice para volver a activar el FullScreen (lo sacaron hace ya varias versiones porque algunas placas tenían problema.. creo yo), y como no tenía iconito a mano le puse el de suzanne (que es el mismo que se usa en el preview de materiales).

    Espero que vuelvan a activar esta opción.. era muy útil, aunque ton dijo que Blender necesita un recodeo entero de la visualización.. pero porqué sacar esto que va bien! al menos temporal

  3. #303
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    ¡UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    ¡¡¡Me cago en la pu..!!

    Estoy flipando a colores!

    Con la última copilación se puede...
    ¡¡¡PINTAR DIRECTAMENTE SOBRE EL MODELO!

    Pero pintar de verdad, sin saltos, super suave, como en los programas comerciales tipo bodypaint!!


    http://blenderartists.org/forum/show...postcount=1057
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  4. #304
    Aprendiz
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    No tiene mala pinta, la verdad
    30 años de Star Wars

  5. #305
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    eso no esta hace tiempo ya? (dias, semanas)

  6. #306
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    eso no esta hace tiempo ya? (dias, semanas)
    Que yo sepa, no.
    Se podía pintar, pero iba muy mal y cuando había más de 4 polígonos no se podía ni pintar una línea. Ahora he probado y se pinta suave hasta con medio millón!

    Estoy compilando una CVS de ahora mismo, porque el "auto UV" no me aparece en las opciones de "U" y tampoco he conseguido pintar y esculpir a la vez como dicen en el post de blenderartists.

    Voy a ver...
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  7. #307
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    ¡UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    ¡¡¡Me cago en la pu..!!

    Estoy flipando a colores!
    Se nota... :D:D

  8. #308
    El Programador
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    La verdad es que yo estoy muy pez con blender, hace ya tiempo que no hago cosas con el y solo me dedico a programar cosas muy concretas de el y e perdido el rumbo de todas esas cosas, las veo como se van posteando en el cvs pero no tengo tiempo a probarlas, bua buaaa bua

  9. #309
    Senior Member
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Eis venom!
    Si que había ese iconito anteriormente, ya recuerdo ... pero tienes razón que últimamente no estaba, y tu manera de integrarlo ahora me parece muy útil y elegante .. Sin embargo coincido con loque dice Ton entonces, que al UI le hace falta un repaso de pe a pa.
    Y lo de pintar sobre la mallal, si que se podía hace un mes más o menos, pero como dice Caronte, iba leento.

    Pero yo sigo flipando con el nodo defocus.



    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  10. #310
    Senior Member
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Ya he probado el pintado directo de la malla, en conjunto con el esculpido y tal ... y va suaave, como la seda. Un par de matizaciones nada más. Primero que al pintar texturas, no aparece un puntero parecido al del esculpido (un círculo, vamos) que sería utilísimo para ver el tamaño de la brocha y demás; segundo que han debido cambiar la hotkey para incrementar el tamaño de la brocha en el esculpido (la D, si no recuerdo mal, aunque como cada programa es de su padre y su madre, ya no sé si me confundo con Silo o Hexagon); y por último que hay un pequeño jaleo con los sombreados en tiempo real de la malla texturizada, al principio, con una imagen nueva negra de partida, no hay manera de enterarse dónde estas pintando, y al conmutar al esculpido, en modo texturizado, las sombras desaparecen y ya si que no me entero de nada. Y que hay que hacer un buen unwrap para que no se noten las costurillas en el pintado de texturas ... Minucias en las que estarán trabajando, imagino. No se si saldrá en navidades esta siguiente versión, pero lo que es seguro es que va a ser la versión con los más importantes avances de su historia (lo que no es nuevo, porque con cada nueva versión se van superando)
    Ahora a esperar a un remake del motor de render y ya será la leche.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  11. #311
    El Programador
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    elGordo, pues como bien dices, están haciendo el esfuerzo de sacar la versión para finales de navidad, y aunque creas que estas minucias las estén trabajando no esta de más que se lo recuerdes XD.

    A ver si para la nueva versión incluyen (seguramente que si) el histograma en el image editor.

  12. #312
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por elGordo Ver mensaje
    ...al pintar texturas, no aparece un puntero parecido al del esculpido (un círculo, vamos) que sería utilísimo para ver el tamaño de la brocha y demás;
    Yo incluso pediría que opcionalmente se viese la textura (no solo el tamaño).
    Cita Iniciado por elGordo Ver mensaje
    segundo que han debido cambiar la hotkey para incrementar el tamaño de la brocha en el esculpido (la D, si no recuerdo mal, aunque como cada programa es de su padre y su madre, ya no sé si me confundo con Silo o Hexagon);
    F= Size
    Shift+F=Strength
    D=Draw brush
    S=Smooth brush
    P=Pinch brush
    Sift+I=Inflate brush
    G=Grab brush
    L=Layer brush

    Shift=Sub

    A=Airbrush on/off
    X=Xsymetry on/off
    Y=Ysymetry on/off
    Z=Zsymetry on/off


    Cita Iniciado por elGordo Ver mensaje
    hay que hacer un buen unwrap para que no se noten las costurillas en el pintado de texturas ...
    Bueno, eso es lógico y casi, casi normal, creo que el único programa de los que he probado que te permite pintar sin un buen unwrap es ZBrush, pero te crea un unwrap de cuadraditos que después no sirve para nada si pretendes llevartelo a un editor 2D.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  13. #313
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Gracias por el listado de hotkeys Caronte!!! Ya sabía yo que lo habían cambiado. Efectivamente, que se vea en vez del círculo, la textura que se va a utilizar sería genial ... y lo del unwrap, tienes toda la razón, lo que me pasó en el caso que probé yo, es que hice el unwrap en el nivel de subdivisión 1 (de un cubo, vamos) y llegué a multires 4, y al pintar (y no al esculpir) se veían los costurones.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  14. #314
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    De donde lo puedo bajar? No suelo probar los cvs, pero esto parece que mola mucho.

  15. #315
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    www.graphicall.org

    Ahí lo tienes!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

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