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Tema: Blender 2.42 :: Release y avances

  1. #331
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por pedropp Ver mensaje
    Matt Ebb 2006/12/29 05:46:47 CET
    [INDENT] * Dynamic icon file loading and themeability
    ¿Esto significa que los iconos van a ser externos? Interesante...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  2. #332
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    ¿Esto significa que los iconos van a ser externos? Interesante...
    Anda la polla! ¿como el exploter? ya era hora coño!!!

  3. #333
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Matt Ebb 2006/12/30 15:47:03 CET
    == Compositor ==
    * Displace Node

    Displaces an input image's pixels based on an input vector mask. This can be
    useful for a lot of things, like hot air distortion, quick-and-dirty compo
    refraction, compositing live footage behind refracting objects, and more!

    The amount of displacement in the X and Y directions is determined by:
    * The value of the mask's channels
    - (red) channel 1's value determines displacement along the positive or
    negative X axis
    - (green) channel 2's value determines displacement along the positive or
    negative Y axis

    If both the channel's values are equal (i.e. a greyscale image) the input
    image will be displaced equally in both X and Y directions, alos according to:
    * The X scale and Y scale buttons
    - These act as multipliers to increase or decrease the strength of the
    displacement along their respective axes. They need to be set to non-zero
    values for the node to have any effect.

    Because of this, you can use the displace node in two ways, with a greyscale
    mask(easy to paint, or take from a procedural texture), or with a vector
    channel or RGB image, such as a normal pass, which will displace the pixels
    based on the normal direction.

    A quik practical example:
    http://mke3.net/blender/etc/displace-desert-h264.mov
    http://mke3.net/blender/etc/displace-desert.blend.zip

    And some techie examples:

    Using a greyscale mask
    http://mke3.net/blender/etc/displace-bw-h264.mov
    http://mke3.net/blender/etc/displace-bw.png

    Using a vector mask
    http://mke3.net/blender/etc/displace-vec-h264.mov
    http://mke3.net/blender/etc/displace-vec.png

    ________________________________________
    _____________________________
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
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  4. #334
    Senior Member
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    Blender Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Wow, hace mucho que no posteo por aquí... ya ni se acordaran mi nombre.

    Al grano. Algunos lo sabran otros no, pero además del maravilloso trabajo de Damiles, los desarrolladores de Blender suelen inspirarse para sus desarrollos en pedidos y sugerencias que ponemos en nuestro wishlist:

    http://plumiferos.com/wiki/index.php/Feature_Wishlist

    En particular hemos tenido mucho "éxito" en el área animación, gracias al apoyo de Joshua Leung y por supuesto Ton. Pueden ver al inicio de la página, una serie de features que han salido de nuestra wishlist.

    Si alguno de vosotros tiene en mente algún feature interesante, por favor póngase en contacto conmigo para proponerlo allí y a lo mejor conseguir que se implemente en Blender

    A mi pueden insultarme en malefico at manosdigitales dot com

    Saludos a la peña y FELIZ AÑO NUEVO !

    malefico

  5. #335
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Hola malefico

    Pues yo pediría alguna cosita:

    Para la ventana IPO:

    Que las curvas IPO se escalen teniendo como origen la posición del frame actual
    • Osea que el frame actual se comporte igual que el punto de pivote en los objetos 3D.

    Un randomize para poder crear una curva de ruido, esto es utilisimo para muchas cosas:
    • Variar la intensidad/posición de una luz para simular el fuego de una hoguera.
    • Idem para hacer vibrar un objeto (ej. la cámara).
    • O para añadir algo de aleatoriedad a un movimiento controlado, simplemente añadiendo curvas dLoc, dRot y dSize con ruido.
    Un Ease In / Ease Out que modifique una curva existente desde o hasta cero.
    • Esto no hace falta explicarlo, es lo mismo que en editores de sonido o vídeo.
    Un Smooth como el que existe para geometría, pero para curvas IPO.
    • Para suavizar movimientos bruscos.
    Poder crear una "Cyclic Extrapolation" real (editable) durante X frames.
    • Para no tener que hacer copy/paste 1000 veces si necesitamos editar, ya que la "Cyclic Extrapolation" actual, no deja editar y sigue hasta el infinito.

    Para la ventana RenderButtons:

    Poder seleccionar más del 100% (al menos hasta 400%) en el render size.
    • Muy útil sobre todo cuando hacemos un render tipo Border.
    Que el Play se detenga en el frame final.
    • Si hacemos una animación de 100 frames y después hacemos una de 25, al darle al Play, nos mostrara los 100 en lugar de solo los 25 y pieno que eso no debe ser así.

    Para la ventana AnimPlaybackButtons:

    Que el Map Old / Map New se pueda hacer real.

    • Es una patada en el culo trabajar a partir de un cambio, porque todas las ventanas están desincronizadas.
    Para el interface en general:

    Que las entradas de los menús se puedan ejectar con el botón derecho sin salir de ellos.
    • Por ejemplo, entrar en el menú de Scripts en Themes e ir probandolos con cada pulsación del botón derecho, ya que si lo hacemos con el izquierdo, salimos del menú y hay que pasar por toda la jerarquía hasta llegar de nuevo al mismo sitio (el ejemplo del Theme en una tontería, pero hay muchísimas situaciónes en las que esto nos haría ganar tiempo y nos ayudaría a no parecer idiotas volviendo la mismo sitio en profundidades de menú altas y para operaciónes repetitivas.
    Esas cosas son de las que me acuerdo ahora, algún día tendría que hacerme una lista yo también, porque muchas veces me he encontrado con problemas que tendrían fácil solución.

    Feliz año para tí también, y a ver si te pasas más por aquí
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #336
    Senior Member
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Hey Caronte !

    Tomo nota de los pedidos Dos cosas, lo del smooth para curvas IPO, creo que ya existe algo así, lo que no recuerdo es si funciona sobre toda la curva o sobre nodos seleccionados. Lo del playbak no se detiene cuando debería, es bastante odioso, creo que merece un bug report.
    El tema del MapNew/Map Old estimo que vendrá cuando Ton se ponga con el Time refactor, pero no esta de más ponerlo en el wishlist.

    Venga animaros a soñar :-) más sugerencias serán bienvenidas, a ver si estos gringos se enteran !

    malefico

  7. #337
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    12,744

    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    En el tema del playback, deberían añadir el botóncito de "reproducción cíclica" (lo que hace ahora), pero dejar por defecto el de la reproducción parada. Lo que hace ahora no viene mal cuando intentas ciclos de caminado, pero no siempre es lo ideal.

  8. #338
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Joshua Leung 2007/01/01 09:32:12 CET
    == Armature Ghost and Path Drawing ==

    The Plumiferos Team have requested some improvements to the
    ghost and path drawing tools for armatures. These changes make
    these more useful, with more customisable settings. A new panel in
    the editing panels for armatures has been added to house these
    settings.

    -> Ghosts
    In addition to the existing method of showing ghosts either side of the
    current frame, it is now possible to show ghosts from a given frame range.
    This is useful for visualising how the poses in another part of the animation
    changed, while editing another part. The colour of ghosts goes from light
    (earlier on) to darker (later on).

    -> Paths
    Several new options for path drawing have been added.
    * It is now possibly specify a frame range in which to calculate paths too.
    This offers speedups for longer timelines as a shorter span of time can be
    sampled.
    * Keyframes from the active action/action strip can be shown in a different
    colour (in the default theme, this is yellow) on the path.
    * Frame numbers for the highlighted positions on the path can be drawn.

    Two notes of caution:
    * For ghost range: keep the frame ranges relatively small (20-50 frames),
    otherwise you will experience a slowdown.
    * For path frame numbers: if you have a graphics card which is picky about
    text in the 3d-view (like x,y,z labels on empty), this may cause issues.

    ________________________________________
    _____________________________
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
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  9. #339
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Un importador de dxf que funcione, por dios... ¡Malefico, convénceles!
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  10. #340
    Senior Member Avatar de sangio
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    Santo Dgo. Rep. Dominicana
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    446

    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Si,.si.... como en la versión 2.25.,, o mucho mejor que acepte las curvas y arcos

  11. #341
    Senior Member
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    Dec 2003
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    2,415

    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Otro voto al importador dxf.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  12. #342
    Senior Member
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    Jan 2004
    Mensajes
    107

    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    ehhh realmente esta tan desarrollado Blender que lo único que tienen para sugerir es un importador DXF? jejeje ...

    Igualmente para no secuestrar este hilo, si tienen sugerencias para el wishlist envienme un correo que no muerdo (casi).

  13. #343
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por sangio Ver mensaje
    Si,.si.... como en la versión 2.25.,, o mucho mejor que acepte las curvas y arcos
    No lo he probado, pero...
    http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=84319
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  14. #344
    Senior Member Avatar de jam
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Última edición por jam; 03-01-2007 a las 07:57

  15. #345
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por jam Ver mensaje
    Ya sé que es un offtopic...

    estoy preparando una animación tipo IBIZA Pacha.... que te cagas...
    Ya te lo he dicho muchas veces, pecadorrr:
    NO ME CREO NADA
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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