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Tema: Blender 2.42 :: Release y avances

  1. #346
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    El repaso que le están pegando al sistema de partículas, es espectacular

    VideoTuto de pelo:
    http://users.utu.fi/jhkarh/prog/part..._tutorial.html

    La compilación que lleva este nuevo sistema de partículas esta en este hilo:
    http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=82926
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  2. #347
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    El repaso que le están pegando al sistema de partículas, es espectacular

    VideoTuto de pelo:
    http://users.utu.fi/jhkarh/prog/part..._tutorial.html
    Impresionante, quizá el trabajo que están metiendo en el pelo ayude a mejorar efectos de humo y fuego.
    ¿Esto es el mismo sistema mejorado, o es un tipo que lo ha reescrito? No lo veo claro...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #348
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Impresionante, quizá el trabajo que están metiendo en el pelo ayude a mejorar efectos de humo y fuego.
    ¿Esto es el mismo sistema mejorado, o es un tipo que lo ha reescrito? No lo veo claro...
    No esta reescrito desde cero, pero esta muy, muy mejorado, y... Sí, a partir de ahora TODOS los efectos de partículas se pueden hacer mejor, porque la complejidad que se puede conseguir es a.c.o.j.o.n.a.n.t.e Para que te hagas una idea, un sistema de partículas puede afectar a otro de diversas maneras, pero no contento con esto, ha hecho que cada partícula por separado afecte a otro emisor
    No quiero ponerme a hacer nada hasta que no saque una versíon estable (de una versión a otra no funcionan los .blend), pero me lo voy a pasar bomba en cuanto lo haga
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #349
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Por cierto ... que hoy ha salido la RC1 de la 2.43:
    http://www.blendernation.com/2007/01...-rc1-released/

    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  5. #350
    Senior Member Avatar de sangio
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Con el más reciente exportador de Blender/Indigo
    http://www.indigorenderer.com/joomla...pic.php?t=1010

    !!Ya se puede renderizar desde Blender!!

    P.D. Lean Los Readme para que les funcione

  6. #351
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Maléfico... ejem... una petición ya que te codeas con los grandes maestros frikis de alla arriba de la Blender Foundation... ejem...

    QUIERO RENDER POR RED ONLINE O INTERNO YA!

    ¿tan difícil es? Si no tienen más que uploadear el *.blend a los servers clientes y utilizar la misma versión de Blender para renderizar de tal a tal fotograma y recibir el renderizado el ordenador admin.

    ¿me explico como el culo?

    Más fácil a ver...

    -Tengo mi ordenata (ordenador admintrador), el de mi primo, mi hermano y mi cuñao en sus casitas (3 clientes).

    -Contacto hora con ellos (clientes) para que me den sus IPs y pass y me dejen sus ordenatas libres.

    -Mi ordenador admintrador tiene el Blender 3.2 (por poner algo) donde esta la opción de renderizar por red (que gran summer of code del 2011 aquel!!), pongo los IPs proporcionados sus pass y los detecta como activos.

    -A cada cliente les pongo por ejemplo: client1 fotogramas 0-100, client2 fotogramas 101-250, client3 fotogramas 251-340 o que lo calcule y aplique automáticamente por no liar la cosa, las opciones de resolución, archivos de salida, etc... quedan constituidas por defecto en preferencias.

    -BOTON RENDER-NET se envía el *.blend a los clientes.wait y más wait...rendering in progress...

    -Esta descargando los fotogramas renderizados en los clientes en la ubicación especificada mientras trabaja.

    ¿es complicado?

  7. #352
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    antes hablais del importador de dxf .
    --------------------------------------

    Tom Musgrove 2007/01/05 01:51:12 CET
    == dxf import script ==

    script for DXF import by kitsu (Ed Blake) - provide superior import to our native DXF import for many files




    ________________________________________
    _____________________________
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  8. #353
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Maléfico... ejem... una petición ya que te codeas con los grandes maestros frikis de alla arriba de la Blender Foundation... ejem...

    QUIERO RENDER POR RED ONLINE O INTERNO YA!
    Leander, al menos hay 3 soluciones para hacer render en red que funcionan de maravilla y además no solo te permiten renderizar animaciones, sino frames suelos.
    Échale un vistazo al foro de scripts en blenderartists
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #354
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Leander, al menos hay 3 soluciones para hacer render en red que funcionan de maravilla y además no solo te permiten renderizar animaciones, sino frames suelos.
    Échale un vistazo al foro de scripts en blenderartists
    Ostia! alla voy!!

  10. #355
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Además muchas veces es mejor dejar el render en red a sitios especializados en este campo, porque actualmente son muy económicos (a veces gratuitos para poco volumen) y así no tienes que preocuparte ni de actualizar la renderfarm, ni del mantenimiento (electricidad, refrigeración, etc).
    Un ejemplo: http://www.respower.com/
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    Mi web: NicoDigital.com

  11. #356
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Interesante página aunque también estoy viendo que para colgar una escena ahí para que te lo renderizen es toda una odísea.

    Muchas gracias Caronte, eres una fuente de recursos.

  12. #357
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Leander, nosotros en el estudio usamos DrQueue, que funciona muy bien, además de scripts.

    Saludos.

    malefico

  13. #358
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Ton Roosendaal 2007/01/08 21:53:44 CET
    Bugfix #5548

    New option to use "Tangent Space normalmap" normals now works for node materials.

    _
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  14. #359
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Siempre quiero decirlo y se me olvida:

    Gracias pedropp por mantenernos al día con los logs, ya que no siempre podemos estar atentos
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  15. #360
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    pues aprovecharé para recordar las listas de correo 'origen', para los que quieran ver los mensajes originales, con mucha más información sobre el desarrollo de blender (yo solo los resumo de vez en cuando, y no todos

    http://projects.blender.org/mailman/...bf-blender-cvs
    http://projects.blender.org/mailman/.../bf-committers
    http://projects.blender.org/mailman/listinfo/bf-python


    _
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