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Tema: Blender 2.42 :: Release y avances

  1. #376
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    En blendernation han puesto una lista muy interesante con todas las novedades que van a salir en la siguiente versión (que esta al caer):
    http://www.blendernation.com/2007/01...-improvements/
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  2. #377
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Esta mañana pasé por ahí, la lista esta tremenda

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #378
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    De: Ton Roosendaal
    Fecha: 21-ene-2007 18:54
    Asunto: Sunday meeting, Release progress

    Hi all,

    ------ Status

    The bug crunching goes great. It's especially poor Nicholas attracting much attention, but he seems to tackle it all very well!

    We're now releasing RC2 builds. Linux intel, Windows & Mac intel are in, Mac PPC will be there this evening or tomorrow morning. I'll then add a news item about it on blender.org.

    ------ Meeting

    The meeting had one main topic; the Python versión to release with. Since Python now official is 2.5, we should support that for Blender 2.43 as well. Only for OSX, an additional Python 2.3 will still be released (since that is the default for 10.3 and 10.4 OSX). Keeping scripts guaranteed working in 2.3 python is getting increasingly difficult to manage, so we decided to not continue with 2.3 too long. Next Blender release (in 6 months or so) we should do drop 2.3 and poinjt OSX users to the 2.5 Python install.
    (This decision needs to be validated; discussions in this maillist welcome!).

    Actual release will have to wait 1 more week.

    ----- New servers

    Two new servers have been ordered now. (Intel Core 2 Duo, 2.40Ghz, 4 GB mem, each 3x250 GB disks, running FreeBSD). Purpose is to keep at least one old server for download.blender.org, put cvs/mail/gforge on one new server, and typo3/wiki/eshop on the other new server.

    Not only is this hardware configuration 10-20 times more powerful than we had, it will spread the load for websites nicer too (downloads was becoming a bottleneck).

    It was my target to have the servers in place before we release... I still need a final confirmation how much work it is. It should not take more than 2 weeks...

    More later,

    -Ton-

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  4. #379
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Ha salido la RC2: linux y windows.
    http://download.blender.org/release/Blender2.43rc/
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  5. #380
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Ha salido la RC2: linux y windows.
    http://download.blender.org/release/Blender2.43rc/
    Pero que tremenda noticia, esto esta a millón
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  6. #381
    Senior Member
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Ahora tiene snap en edit mode, que buena noticia.
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

  7. #382
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Si, muy útil , tecla rápida si mal no recuerdo "Shift+Tab"

    Una de las cosas que me gustaría que tubiera es que asignaran una tecla o combinación de teclas para repetir el comando anterior, por ejemplo si estamos colapsando vértices, presionamos "Alt+M / center" por ejemplo.. después solo la tecla "X" para repetir.. sin tener que hacer de nuevo "Alt+M / center".. Maya lo tiene así, creo..

    Pero en fin.. todo va exelente

  8. #383
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    hablando del snapping ... Un cambio de última hora:


    Martin Poirier 2007/01/23 16:39:36 CET

    === Transform ===

    Make manipulator compatible with snapping. At first, I thought this would have been a bad idea, but after talking to some people, it seem more confusing than not to have it act differently, so I'm bringing it in line.




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  9. #384
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Estuve probando el snapping y me parece que tiene un comportamiento un poco impredecible... seguiré pendiente de release notes para esta característica, porque nada que entiendo los criterios de snapping claramente...

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  10. #385
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Con el snap activado, el vértice seleccionado se coloca en el vértice que esté más cercano al cursor/puntero/cruz.. las demás opciones son claras (closest, median, center) .. creo.

    P.d: perdón por la burrada que cometí.. quise modificar pero acoté
    Última edición por Mataii; 23-01-2007 a las 23:24

  11. #386
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    El snapping de un único vértice no tiene problemas, el enredo esta cuando selecciono más de uno... ¿cual vértice de la selección será el "pivote"? ( aclaro: no hablo del vértice a cuya posición espacial sea a la que deseamos llegar, sino el vértice que, perteneciendo al grupo de vértices a mover, termine colocado en la misma posición que el vértice de referencia)

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

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  12. #387
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    el vértice que esté más cerca del cursor del ratón (cuando empieces el movimiento)

  13. #388
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Lo acabo de probar y nada que funciona predeciblemente, pareciera que Blender escoge el vértice que más le "gusta" y punto...

    No quiso andar ni posicionando el puntero del ratón, ni ubicando el cursor 3D, ni ambos al tiempo... en fin!

    jedihe
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  14. #389
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    tiene en cuenta la posición del cursor, pero también la distancia entre el 'vértice destino' y los vértices que estamos moviendo.
    Si mueves varios vértices, tendera a hacer el 'snapping' al vértice más cercano (2). Si ese no es el que te interesa, mueve primero 'sin pulsar CTRL' los vértices para dejar más cerca el vértice que te interesa (3), y después mueves otra vez ya con snapping (4)

    (esto probado con una versión cvs 'de hace un ratín'. A lo mejor para cuando leas esto ya lo han cambiado....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.42 :: Release y avances-snapping1-.jpg   Blender 2.42 :: Release y avances-snapping2-.jpg   Blender 2.42 :: Release y avances-snapping3-.jpg   Blender 2.42 :: Release y avances-snapping4-.jpg  

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  15. #390
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Ok, al fin funciona... lo malo es que sea necesario hacer 2 traslaciones para lograr lo que muestras en el caso 3-4, que era precisamente lo que no podía hacer antes... De todas formas, el snapping esta genial!

    Gracias!!

    jedihe
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