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Tema: Blender 2.42 :: Release y avances

  1. #61
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Como hago eso? cuando oculto parte de la geometría seleccionando en modo de edición (usando H-key) al pasar al modo sculpt la geometría aparece de nuevo, obviamente eso creo que es normal pero entonces cómo oculto parte de la malla de un objeto que estoy esculpiendo?

  2. #62
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Respecto a la lentitud de la 2.42, he probado a renderizar con distintas versiones para comparar ( porque "normalmente" no aprecio lentitud)

    blender 2.37a
    1 minuto 46,03 segundos

    blender 2.41
    1 minuto 43,08 segundos

    blender 2.42
    1 minuto 48,20 segundos

    y solo por probar .... (aunque no sea comparable)
    blender 2.42 NO oficial (compilación optimizada)
    1 minuto 39,05 segundos

    He usado como escena la Yamaha R6 de Gaurav Nawani.


    Así que, si es más lenta, pero nada exagerado (eso me parece a mi)


    .

  3. #63
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Mataii
    Como hago eso? cuando oculto parte de la geometría seleccionando en modo de edición (usando H-key) al pasar al modo sculpt la geometría aparece de nuevo, obviamente eso creo que es normal pero entonces cómo oculto parte de la malla de un objeto que estoy esculpiendo?
    CTRL+SHIFT+clik y arrastras un rectángulo
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  4. #64
    Senior Member Avatar de cluezz
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por elGordo
    ... para hacer detalles bastante finos (p.e. los párpados de una cara) tengo que subir hasta el nivel de subdivisión 8, con el consiguiente aumento brutal de memoria usada y la ralentización del sistema, y aún así no consigo hacer los detales tan finos y definidos como yo quisiera ... imagino que la respuesta es que la herramienta esta en desarrollo no obstante te pregunto
    jelou

    Para hacer detalles finos finos en otros programas se utilizan otro tipo de herramientas. Lo que sí te puedo poner es la técnica que utiliza el amigo Krishnamurti para "cerrar cortes" en ZBrush.

    Primero, haces un surco profundo con el Brush en modo Draw, y el shape en Sub, a un tamaño pequeño y profundidad máxima.

    Después utilizas el Brush en Inflate y el shape en Add con poca profundidad sobre los bordes del "acantilado" que has hecho y veras como los bordes se irán cerrando hasta formar una línea bastante fina. Es ideal para hacer arrugas y cosas así.

    Ya para detalles como pequeñas arrugas de parpado, como decías, creo que de momento lo mejor es usar el canal Nor bien unwrapeado.

    salutes.

  5. #65
    Senior Member Avatar de cluezz
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Aquí un ejemplo de lo que decía. No me ha quedado muy alla, pero vamos, para que se vea . Los surcos del entrecejo y de la nariz están hechos con lo que he explicado antes, los de los ojos no, que son un experimento shungo.

    Por cierto, me estoy haciendo la picha un lío... Con el add y con el sub, después de hacer otro multires una vez me he tirado un rato esculpiendo, me da la impresión de que con el Inflate puesto se invierten. O sea, que cuando tiene que hacer sub hace add y viceversa. ¿A alguien más le pasa esto?

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.42 :: Release y avances-antes.jpg   Blender 2.42 :: Release y avances-despues.jpg  

  6. #66
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte
    CTRL+SHIFT+clik y arrastras un rectángulo
    Mmm interesante , similar a ZB.. lo único malo es que se cuelga

    Cluezz, no entiendo mucho lo que comentas, tendré que probarlo también para saber bien de que hablas

    En un rato mas, si hay tiempo lo haré

  7. #67
    BlenderAdicto Avatar de koex
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    Blender Re: Blender 2.42 (Release y avances)



    Solo comentar, que el desarollo de Blender sigue a un ritmo frenético, la lista de correo viene llena de commits cada dia. Esta gente no para ni en el supuesto estado de reposo y desarollo de ideas.

    De aquí a no mucho seguramente volveré a postear compilaciones del CVS, para el que quiera disfrutar de las mejoras que están haciendo.

    Saludos.

    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  8. #68
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    pues no veo tantas novedades en el CVS. Arreglos, algún nuevo tipo de nodo, pero poco mas. Aún se esta en la fase 1 del ciclo de Blender y además Ton esta en siggraph ...
    30 años de Star Wars

  9. #69
    BlenderAdicto Avatar de koex
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Mas de 50 commits en 9 días que hace que salió la 2.42a te parece poco?

    En ningún momento digo que estén implementando features (que también, alguna hay), me refiero al movimiento en el CVS (bugfixes y otras cosas) que considero insólito por lo que recuerdo en comparación a anteriores releases cuando estaban en B-con 1. No se, alhomejor me falla la memoria.

    Y dejando de lado esto, es tan difícil no discutir cada uno de los posts que se cuelgan en este foro? De momento ya he dejado de visitar ciertas secciones, pero ya estoy viendo que ni siquiera los hilos "técnicos" se libran de este extraño efecto...
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  10. #70
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por koex
    ...es tan difícil no discutir cada uno de los posts que se cuelgan en este foro?

    ¡Engaaa que los lléévo regalaaaaos!

    Dó limóóóne un euríííco Aýýý!! quéé calóóó, paayo!!

    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #71
    Aprendiz
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Perdona koex, debe ser influjo del avatar. Lo que pasa es que para mí arreglar bugs no son novedades, aunque sí es muy necesario: de nada vale tener un montón de herramientas si no son estables.
    30 años de Star Wars

  12. #72
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por viriathus
    Perdona koex, debe ser influjo del avatar
    No me extraña, cada vez que lo miro me da un sobresalto (por cierto, aprovechando la foto, nadie sabe vudú?)

    Saludos.

    PD: se Koex

  13. #73
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Blender Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    ¡¡WOW!!
    ¡¡Ya podemos "pintar" la topología al estilo Silo2!!



    http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=71671

    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  14. #74
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Joo! pero que rápido van
    Don nuevos modificadores:
    AutoSmooth (para ver en la vista3D el suavizado según el ángulo).
    Displacement (para ver en la vista3D el desplazamiento).

    http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=74205
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  15. #75
    BlenderAdicto Avatar de koex
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    Blender Re: Blender 2.42 (Release y avances)



    AutoSmooth (para ver en la vista3D el suavizado según el ángulo).
    Siempre me había tenido mosca esto de no poder verlo en la vista3D

    Habra que juguetear con eso de dibujar la malla (y con el retopo que no aún no lo he tocado), tiene buena pinta.

    Saludos.

    PD: Buenisimo el avatar pedropp

    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


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