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Tema: Blender 2.42 :: Release y avances

  1. #91
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Wow, notición lo del Blental

  2. #92
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Glups...
    y tanto...

    Edito: El hilo lo he hecho aquí
    Última edición por Klópes; 14-08-2006 a las 09:37
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #93
    · Avatar de pedropp
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    Blender Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Jiri Hnideque 2006/08/20 17:22:56 CEST

    Huge commit: VERSE

    I hope, that I didn't forget at anything
    .
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  4. #94
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por artificer (Ben Batt) 2006/08/28 03:12:36 CEST
    Integration of the Google Summer of Code Modifier Stak Upgrade project. The
    main features are:
    * Modifiers can now be in any order in the modifier stack
    * DerivedMesh now has a standard frameworque for custom element data to be passed
    through the stak with mesh data (being copied and interpolated as
    appropriate), so modifiers can access whatever data they need
    * The modifier stak code has been refactored and a number of bugs have been
    removed
    * The EdgeSplit modifier has been added:
    http://mediawiki.blender.org/index.p...eSplitModifier
    * The Displace modifier has been added:
    http://mediawiki.blender.org/index.p...splaceModifier
    * The UVProject modifier has been added:
    http://mediawiki.blender.org/index.p...rojectModifier
    30 años de Star Wars

  5. #95
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Y . BlenderPeople!
    http://www.harkyman.com/bp.html

    Un saludo.

    PD.:¿SE sabe cuando deberían estar derrados los proyectos del SOC?, ¿Y cuando se vuelcan a la rama oficial?
    Otro Saludo..
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  6. #96
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Excelente! ya tenemos modificadores que se pueden poner en cualquier orden! upa!

    Alguien me podría explicar la utilidad del UVProjector?... será para evitar los problemas de "estiramiento" en algunas caras al hacer UVMapping?

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  7. #97
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por jedihe
    Alguien me podría explicar la utilidad del UVProjector?... será para evitar los problemas de "estiramiento" en algunas caras al hacer UVMapping?
    No, no es eso.

    Yo aún no lo he probado, pero por lo que entiendo...
    Es parecido a cuando en la vida real iluminas un objeto blanco o parte de él con un proyector (o varios). O sea que usas el proyector para texturizar el objeto (o parte).
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #98
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por elGordo
    La 0.8 :-que aún lo tienen que pulir, pero para la 1.0 va a ser una opción interesante para hacer multitudes (pensar que no necesariamente tienen que ser personas).

    Cita Iniciado por elGordo
    ¿SE sabe cuando deberían estar derrados los proyectos del SOC?, ¿Y cuando se vuelcan a la rama oficial?
    Los modificadores ya están aprobados, supongo que estarán en la CVS.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #99
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte
    No, no es eso.

    Yo aún no lo he probado, pero por lo que entiendo...
    Es parecido a cuando en la vida real iluminas un objeto blanco o parte de él con un proyector (o varios). O sea que usas el proyector para texturizar el objeto (o parte).
    Por ejemplo en un misil: generaría el mapa para la punta redondeada con un mapeo esférico y el mapa para el cuerpo del misil con un mapeo cilíndrico?

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  10. #100
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por jedihe
    Por ejemplo en un misil: generaría el mapa para la punta redondeada con un mapeo esférico y el mapa para el cuerpo del misil con un mapeo cilíndrico?
    No.
    A ver... esto no es un unwrap, el ejemplo que te he puesto es correcto (ya lo he probado) y es bastante sencillo de entender, pruébalo y lo veras más claro.

    Por ejemplo:
    Imagina que tienes una pared sin textura y tienes que texturizarla con una textura de ladrillos, ¿ok? Bien, pues usando ese modificador consigues proyectar la textura en la pared como si lo hicieses con un proyector de cine, por lo tanto si mueves el objeto proyector (puede ser cualquier objeto) la textura se moverá con él y lo mismo pasara si lo escalas o lo rotas.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #101
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por elGordo
    Y . BlenderPeople!
    http://www.harkyman.com/bp.html

    Un saludo.
    Otro Saludo..
    ¿Sólo me dice a mí que esta corrompido el binario de windowsí
    Otro saludo más

    EDITO: mi red, que es una mierqa
    Última edición por Klópes; 29-08-2006 a las 09:22
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  12. #102
    El Programador
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    Blender Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Hola después de un largo verano y sin postear mucho aquí va una nueva feature que he creado especialmente para plumiferos y de la cual estoy muy satisfecho por lo completa que es, es otro nodo más para el compositor, que trata de un Bezier mask:

    Uno se pone de fondo la imagen a tratar en la vista top, y creas una curva seleccionando aquello que quieres aplicar algún efectillo. Añades el nodo y seleccionas la curva y ala a jugar. Os aseguro que tiene multitud de posibilidades este nodo

    Aquí os dejo el enlace de la wiki donde se explica el proceso:
    http://mediawiki.blender.org/index.p...ode_Compositor

    Y el enlace al patch:
    https://projects.blender.org/tracker..._id=9&atid=127

  13. #103
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    ¡Bien, lo has acabado!
    Le he visto haciéndolo y os aseguro que es cojonudo
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  14. #104
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Wua!!! como mola!!
    Damiles, eres un mostroo!
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  15. #105
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Impresionante damiles!
    Enhorabuena y muchas gracias!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

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