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Tema: Blender 2.42 :: Release y avances

  1. #106
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Ole, ole, Damiles++; :D

  2. #107
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte
    No.
    A ver... esto no es un unwrap, el ejemplo que te he puesto es correcto (ya lo he probado) y es bastante sencillo de entender, pruébalo y lo veras más claro.

    Por ejemplo:
    Imagina que tienes una pared sin textura y tienes que texturizarla con una textura de ladrillos, ¿ok? Bien, pues usando ese modificador consigues proyectar la textura en la pared como si lo hicieses con un proyector de cine, por lo tanto si mueves el objeto proyector (puede ser cualquier objeto) la textura se moverá con él y lo mismo pasara si lo escalas o lo rotas.

    mmm, de manera que no es unwrap... en ese caso, tendré que probarlo por mi mismo, para verlo más claro. Muchas gracias, Caronte.

    jedihe

  3. #108
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Damiles: ya presentía yo que resultados excepcionales iban a resultar de tu contacto con el equipo de Plumiferos!!! Sencillamente fabuloso!

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  4. #109
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Gracias por vuestros comentarios.

    Acabo de enterarme de otra cosa, el patch que cree para rotar imágenes en el compositor a sido admitido y incluido en la CVS XD Soy Feliz

  5. #110
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por damiles
    Acabo de enterarme de otra cosa, el patch que cree para rotar imágenes...
    Ostras, pues no sé si tendrá algo que ver, pero podías echarle un vistazo al código del CLONE en el IMAGE TOOL, porque a la imagen a clonar le falta la rotación y el escalado para que sea realmente útil. De hecho teniendo estas dos transformaciónes, ya se podrían texturizar los objetos bastante bien sin salir de Blender.
    Ya lo pedí hace tiempo a la persona que se encargaba de esa pate de código, pero me dijo que hacer la rotación era complicado y que no lo iba a hacer


    P.D: Enhorabuena, tu trabajo ha quedado inmortalizado en este software por los años de los años
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #111
    El Programador
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Gracias Caronte y lo Añado a mi lista de tareas, Recuerdamelo por que es interesante

  7. #112
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Si usais el script bevel_center con el blender CVS, habréis visto que hace unos días que ha dejado de funcionar (han quitado en blender el método normalized() a los vectores)

    Una solución es sustituirlo por el método normalize()
    Solo aparece en una función, así que lo podéis editar en un momento, pero para los más comodones adjunto la versión modificada





    (Edito: Elimino el fichero adjunto, hoy 07092006 han corregido el script en el CVS)
    Última edición por pedropp; 07-09-2006 a las 18:23
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
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  8. #113
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por pedropp
    Si usais el script bevel_center...
    Gracias por el aviso
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    Mi web: NicoDigital.com

  9. #114
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    .

    Ton Roosendaal 2006/09/03 14:16:14 CEST

    Animation department feature request: support for vertex groups in Lattices
    In a quik glance: (temp image)


    Main reason is that Lattices are useful a lot for Armature deformation.
    Lattices just provide much more precise and interesting control. However,
    with only bone envelopes it's very hard to use.

    Working with Lattice vertex groups is nearly identical to Mesh:
    - on CTRL+P 'make parent' you can choose the deform option now
    - In editmode, the buttons to control vertex groups are available
    - In outliner you can select vertexgroups too
    - Deforming Lattices with Armatures has all options as for Mesh now.

    Note:
    - No WeightPaint has been added yet. To compensate, the editmode
    drawing for a Lattice with vertex group shows weight values for the active
    vertex group.
    - Lattice editmode doesn't undo/redo weight editing yet.
    - Softbody for Lattice still uses own vertex weights

    Implementation notes:
    - derivedmesh weight_to_rgb() is now exported to drawobject.c
    - been doing cleanups in code (order of includes, var declarations, etc)
    - weightpaint button handling now is generic

    I've checked on Brecht's proposal for Custom Element data;
    http://mediawiki.blender.org/index.p...tomElementData
    It could have been used, but that would mean the existing code for
    vertexgroup handling and armature deform couldn't be re-used. I guess this
    is really a later todo.

    .
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.42 :: Release y avances-rt.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 06-12-2006 a las 02:20
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  10. #115
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Mira que me jode que se pongan a hacer tonterías, habiendo aún cosas tan importantes por implementar
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  11. #116
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Caronte, no creo que sean tonterías, esto es algo que el propio bassam me comentó el viernes en el estudio. Esta muy contento de haber "descubierto" esta manera de riggear con Lattices, y necesitaba una actualización como esta. De hecho tiene previsto un update para su ManCandy, que estará lleno de lattices y demás controles que según lo que me mostró el otro día, permite unos movimientos impensados de hacerlos sólo con bones.

    Ojala podamos mostrar pronto el estupendo trabajo que esta haciendo bassam en Plumíferos.

    En cuanto al update, acabo de compilar un CVS de hace unos momentos, para windows.
    http://www.graphicall.org/builds/bui...on=show&id=253

    Saludos!

  12. #117
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Por lo que veo a vuelo de pajaro han copiado las herramientas de Maya analogas a los smartskins de A:M; estos últimos son una solución más elegante y eficaz (más fácil de aplicar)

    Hala, que sigan copiando a los "grandes", que para eso están... "estandars de la industria"

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #118
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx
    el propio bassam me comentó el viernes en el estudio.

    ¡Qué picantes los vagos ahí. Codeándose con famosos.

  14. #119
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    No conozco herramientas de otros programas, Bassam fue el que solicitó la feature el viernes a ton, me comentó que está usando como referencia el paper de Pixar sobre Harmonic Coordinates.
    Última edición por 3dpoder; 06-12-2006 a las 02:24

  15. #120
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Pues Bassam es muy listo, por mi pueden pasar a Blender todo lo que haya en Marionette

    Al final no son smartskins como yo creia sino algo similar a los distortion box utilizados en A:M para facilitar el squatch and stretch independientemente del rigging del modelo.

    Muy interesante, sobre todo para animación cartoon, lo tenéis muy bien explicado en el video:

    Descargar video .mov 20 Mb

    Saludos blenderiza2
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