Gracias Gracias:  0
Página 9 de 31 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 462

Tema: Blender 2.42 :: Release y avances

  1. #121
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    1,694

    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Sí. Lo de los smartskins al final se consiguió con los Ipo drivers (no igual pero sí algo muy parecido), tras arreglar Ton un bug que le reportó Malefico. Ahora podemos editar la deformación de la malla viendo la afectación de la pose, aún estando en modo edición
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.42 :: Release y avances-smartskins.jpg  

  2. #122
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,987

    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por 8tintin
    Ahora podemos editar la deformación de la malla viendo la afectación de la pose, aún estando en modo edición
    Ya, es un poco lisérgico porque deforma los ejes, o sea, mueves los vértices de arriba abajo, y te los lleva de aquí palla.

    Y lo de las lattices me parece estupendo, completa muchísimo el skinning de personajes, y las deformaciones cartoon se pueden incluir en las acciones ahora con más comodidad.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #123
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx
    Caronte, no creo que sean tonterías...
    Así a primera vista me pareció "mas de lo mismo", posiblemente estoy equivocado, tendré que echarle un vistazo a fondo cuando coja mis vacaciones (ya me queda poco)
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #124
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes
    Ya, es un poco lisérgico porque deforma los ejes, o sea, mueves los vértices de arriba abajo, y te los lleva de aquí palla.
    Sí, eso es una cagada enorme

    Cita Iniciado por Klópes
    Y lo de las lattices me parece estupendo, completa muchísimo el skinning de personajes, y las deformaciones cartoon se pueden incluir en las acciones ahora con más comodidad.
    Mmm...:-que No le veo tan útil, debe ser porque no me he puesto con ello.
    Naturalmente me refiero a lo nuevo, o sea, el que hayan incorporado los pesos de los vértices, porque lo que si he usado y que se podía hacer ya antes, es deformar con Latice una malla que esta animada con huesos.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #125
    · Avatar de pedropp
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    1,257

    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Ton Roosendaal 2006/09/05 15:28:59 CEST

    New stuff!

    - Tangent vectors now can alos be derived from orcos (No UV needed)
    - Normalmaps now properly support tangent space as well
    (Patch provided by Alfredo de Greef)

    Full log is here:
    New Render features



    .
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  6. #126
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    2,691

    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Hola, muy buenas, no sabía donde hacer la pregunta, y creo que aquí estaría bien.

    Me gustaría empezar con Blender, pero no se casi nada de el, hay documentación en español? recuerdo haber leído algo pero no se donde, me podriais decir que me tengo que descargar: Blender, si. Yafray? motor de render, no? bueno y otra cosa es que vi que se podía cambiar la interfaz... o era modo? a estilo de otros software... ahhh perdonad por mi ignorancia, y gracias ^^ un abrazo a todos
    también me interesa saber la potencia de los materiales de Blender/yafray o lo que sea ^^ gracias y perdón por el intrusismo ^^

  7. #127
    El Programador
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    720

    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Hola Yeray, yo creo que si podrías haber hecho la pregunta en otro sitio, pero de todas maneras, seguro que aquí te la contestan.

    Para documentación, la mejor, la del propio wiki del programa: http://mediawiki.blender.org/index.php/Main_Page.es

    Descargarte, con blender vas bien, pero te recomiendo como no también python para algunos scripts, como el de klopes, y la verdad es que como no tener yafray instalado, nunca viene mal tener un buen motor de render como este.

    Y la potencia de los materiales esta en tu imaginación.. Aunque la verdad que el buen sistema de materiales que tiene blender no lo superan nadie, con soporte incluso con nodos, todo una maravilla.

    Saludos.

  8. #128
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por -YeraY-
    Hola, muy buenas, no sabía donde hacer la pregunta, y creo que aquí estaría bien.

    Me gustaría empezar con Blender, pero no se casi nada de el, hay documentación en español? recuerdo haber leído algo pero no se donde, me podriais decir que me tengo que descargar: Blender, si. Yafray? motor de render, no? bueno y otra cosa es que vi que se podía cambiar la interfaz... o era modo? a estilo de otros software... ahhh perdonad por mi ignorancia, y gracias ^^ un abrazo a todos
    también me interesa saber la potencia de los materiales de Blender/yafray o lo que sea ^^ gracias y perdón por el intrusismo ^^
    Descargar
    Blender y Yafray

    Sigue el libro de Morcy, te será muy útil:
    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=39261

    Y muchos tutoriales:
    http://www.foro3d.com/forumdisplay.php?f=111
    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=9323

    Documentación Yafray

    Hay más cosas que te iremos poniendo, lo mejor es que comiences un hilo nuevo y allí tengas todo ordenado

    Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #129
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por pedropp
    Ton Roosendaal 2006/09/05 15:28:59 CEST
    New stuff!

    - Tangent vectors now can alos be derived from orcos (No UV needed)
    - Normalmaps now properly support tangent space as well
    (Patch provided by Alfredo de Greef)

    Full log is here:
    New Render features

    .
    Socorro!!!
    ¡¡¡Se me van a saltar las lagrimas!!!

    ¡¡Cuanto tiempo esperando normalmaps completos!!

    Y de regalo los anisotrópicos sin tener que UVMapear

    Je, Je, como mola

    EDITO:
    Una compilación que incorpora esto:
    http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=9573
    Última edición por Caronte; 05-09-2006 a las 20:30
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #130
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Bogota, Colombia
    Mensajes
    481

    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte

    ¡¡Cuanto tiempo esperando normalmaps completos!!


    Hace rato te he leído comentando cuanto te interesaba esa feature, pero... la verdad no conozco lo suficiente de normal maps como para saber lo importante que es una implementación completa. Me podrías contar algo al respecto?

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  11. #131
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Mira este ejemplo:
    http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Normal_map_example.png

    La imagen de la izquierda tiene 4 millones de polígonos y la de la derecha 500, pero aún así el detalle se conserva gracias al normal mapping.

    El normalmapping es una especie de bumpmapping pero que no solo guarda información de la altura, sino que guarda las normales (la inclinación) de la superficie.

    Así que podemos usar mallas simplificadas (con el consiguiente ahorro de memoria, tiempo de render y complejidad en las animaciones) y todavía
    mantener un alto nivel de detalle.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #132
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,415

    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Olee!
    Ahora se dará un empujoncillo más al blendersculpt, en cuanto se puedan sacar los mapas de desplazamiento y de normales ... riete tu de zbrush!!! (vale no, pero de hexagon si que nos reimos, no?)
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  13. #133
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por elGordo
    Olee!
    Ahora se dará un empujoncillo más al blendersculpt, en cuanto se puedan sacar los mapas de desplazamiento y de normales ... riete tu de zbrush!!! (vale no, pero de hexagon si que nos reimos, no?)
    Un saludo.
    No, los de Daz se rien de Hexagon y de nosotros

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #134
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Bogota, Colombia
    Mensajes
    481

    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte
    El normalmapping es una especie de bumpmapping pero que no solo guarda información de la altura, sino que guarda las normales (la inclinación) de la superficie.

    Esto en particular, ya lo conocía. Mi pregunta va más en la dirección de: qué defectos tenía (para efectos practicos) la implementación incompleta de Normal Maps en Blender?

    jedihe

  15. #135
    @_mataii Avatar de Mataii
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    MEX
    Mensajes
    591

    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Antes solamente se podía aplicar a objetos planos, según tengo entendido.. aunque sinceramente no se bien, porque no he usado los normalmaps para render, solo para el motor de juegos..

Página 9 de 31 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Blender 2.76 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 10-03-2016, 23:10
  2. Blender Blender 2.63 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 03-10-2012, 20:33
  3. Blender Blender 2.58 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 128
    Último mensaje: 16-08-2011, 20:04
  4. Blender Blender 2.57 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 224
    Último mensaje: 22-06-2011, 22:31
  5. Blender Blender 2.45 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 948
    Último mensaje: 18-05-2008, 20:49

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •