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Tema: Blender 2.42 :: Release y avances

  1. #1
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Blender Blender 2.42 (Release y avances)

    Bueno, antes de que esto se convierta en una feria dejo abierto el hilo, como siempre, donde ir comentando las novedades y demás cosas que vayan saliendo sobre esta versión de Blender.

    El server oficial esta caído por lo que poner los links a los logs es por ahora inútil; se que cualquiera de los fieles usuarios contribuiran a poner la información cuando esté disponible. (Millones de seres en el planeta estarán descargando ahora mismo)

    El compañero CJSS ya dió el notición hace unas buenas horas:
    http://www.foro3d.com/showthread.php?p=280299#post280299

    Cuando funcione, toda la información en www.blender3d.org

    Saludos blenderiza2
    Última edición por SHAZAM; 16-07-2006 a las 15:39
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Ya esta activa www.blender.org, y aquí las novedades:
    http://www.blender.org/cms/Blender_2_42.727.0.html

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Venga ... a descaargar!
    Gracias y un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    El "Sculpt Mode" lleva un ritmo de desarrollo rapidísimo, ahora tenemos "Grab" para poder arrastrar geometría

    http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=71671
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    Senior Member
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Efectivamente, el sculptmode de Blender esta siendo (para mi) la gran sorpresa de este verano ... funciona de maravilla (salvo los lógicos cuelgues de herramienta en desarrollo), y lo que dices Caronte, que avanza día a día a un ritmo de vértigo.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  6. #6
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Hola

    Es verdad que el sculptmode esta muy bien pero creo que el render por pasos ara que se levanten algunas cejas . Me refiero a que podremos renderizar en una pasada ( pero por separado ) AO , spec,diffuse, mirror …etc . Esto nos dará un control sobre el aspecto final de nuestra imagen extraordinario combinado con el node compositor .

    un saludo Patrick

  7. #7
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    ¿Soy el único que encuentra esta nueva versión desesperadamente lenta?

  8. #8
    Senior Member
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Lenta en dónde Marsí
    A mi se me ralentiza un montón en el editor de materiales, pero he descubierto un botóncillo (uno con un circulito, al lado de la ventana de previsualización del material) que conmuta antialias on y off en la previsualización y hace que vaya más rapido.
    A ver si te sirve de algo!
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  9. #9
    Senior Member Avatar de otisnet
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Esto de los comentarios esta muy bien, pero podrías dar pequeños howtos de como manejar las nuevas características. Esto dicho o escrito desde el más profundo respeto a todos.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Lo tienes todo explicado (y muy bien) en el link ha dado Shazam.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #11
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    La cantidad de mejoras respecto a la versión anterior es enorme, aunque como las hemos tenido a través de las versiones CVS no parece tanto.
    30 años de Star Wars

  12. #12
    Senior Member
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Pues al hilo de lo que dice otisnet ... ¿alguien puede hacer una explicación "for dummies" de cómo se utiliza el nuevo render por capas de blender, por favor? Es que no me aclaro para nada!!
    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  13. #13
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Hola a todos

    El render por capas funciona a si : Tu puedes renderizar los Layers de Blender por separado, por ejemplo tienes un objeto in el layer 1 i otro objeto en layer 2 .
    Ahora tienes que ir al panel del render i abrir la pestaña “Render Layers”
    En “scene” activas los dos primeros Layers (donde tienes tus objetos) ,
    Ahora debajo en render layer , ahora activa el primer layer y después clica sobre la flecha alado de “render layer” y usa “Add new” , ahora tienes un nuevo “render layer” y activa solo el layer dos . Debajo veras que hay opciones coma sky,solid,Halo,Ztra y Edge, esto te permite elegir que propiedades de tu objeto en este layer quieres que sean renderizados .
    De esta manera puedes separa y organizar tu escena en diferentes Layers y Blender las va a renderizare en pasos separados . Esto combinado con el node compositor , te permite un mejor control sobre la imagen final .
    Bueno esto ha sido una explicación muy corta pero espero que te sea útil .

    Un saludo Patrick

  14. #14
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Acabo de descubrir gracias a linux ("gracias" es un decir, ha sido porque no me deja cambiar el modo de editar mallas con ctrl+tab y tengo que usar los iconos) que los modos vértice, arista y cada se pueden combinar pulsando (como siempre) mays+los botones, para poder manejar todo a la vez. Hace falta más puntería, pero no hay que estar cambiando todo el rato.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  15. #15
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    Re: Blender 2.42 (Release y avances)

    Muchas gracias patricks, creo que me ha quedado claro ... lo comprobaré al llegar a mi casa!
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

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