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Tema: Blender 2.43 :: Release y avances

  1. #256
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.43 (Release y avances)

    El resultado cuela, pero no me fio, no esta usando el trazarrayos.
    ¡Y el preview me hace cosas rarísimas!
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  2. #257
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.43 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    El resultado cuela, pero no me fio, no esta usando el trazarrayos.
    ¡Y el preview me hace cosas rarísimas!
    Es un fake, ya lo sabiamos, pero es un faq buenísimo y... sinceramente prefiero conseguir este efecto en unos segundos que un sss real en minutos.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #258
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.43 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Es un fake, ya lo sabiamos, pero es un faq buenísimo y... sinceramente prefiero conseguir este efecto en unos segundos que un sss real en minutos.
    Eso sí
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  4. #259
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.43 (Release y avances)

    Joshua Leung 2007/04/21 05:54:16 CEST
    == Preview Range ==

    2 Bugfixes:
    * EKEY in Timeline changed start frame of Preview Range too. Reported by slikdigit
    on IRC
    * SKEY in Timeline alos didn't work correct as it was changing the end frame.

    New Feature:
    * Now OGL preview-render obeys Preview-Range settings.

    Campbell Barton 2007/04/22 15:48:40 CEST
    New UI popup blok Blender.Draw.UIBlock(func) - similar to PupBlok but less restrictive since it uses user defined buttons.
    Alos added per button callbacks, so each button can have its own python functions.

    Joshua Leung 2007/04/25 13:57:03 CEST
    == Action Editor ==

    In the Action Editor, sliders are now drawn beside IPO-Curve and Constraint Channels and for the active Action Channel when the 'Show Sliders' option in the View menú is turned on. This behaves like for shapekeys.

    You can change the limits of the sliders by either Ctrl-Clicking or NKEY over the
    name of the relevant IPO-Curve channel.

    Also, documented the IPO-curve struct a bit. There are a few variables there that
    I'm not sure what they are used for.

    Campbell Barton 2007/04/26 01:51:53 CEST
    fixed many errors in Cal3D that didnt show up with the testmodel I was using.
    Mostly problems with vertex index, and splitting off new verts.

    removing truespace_export.py truespace_import.py, (decieded by letterrip and myself)
    both truespace and blender have enough formats in common that we dont need to support this format thats spesific to truespace and not used for 3d data interchange.

    Diego Borghetti (Plumiferos) 2007/04/26 16:03:28 CEST
    If you are in PoseMode and use BKEY the selection is now limited to the
    bones of the armature.
    _______________________________

    Y una propuesta de Animation Baquíng, de Roland Hess.

    http://wiki.blender.org/index.php/Bl...imationBaquíng

    .

  5. #260
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    Re: Blender 2.43 (Release y avances)

    Pues si que mola este SSS!
    Un test:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.43 :: Release y avances-cabezasss.jpg  
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  6. #261
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    Re: Blender 2.43 (Release y avances)

    No pude contener las ganas de ver el hilo de Blenderartists y he quedado boquiabierto.. aún más de ver que mi PC con 3 años de antigüedad hace los test-renders en sólo unos segundos!

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  7. #262
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.43 (Release y avances)

    Jiri Hnideque 2007/04/27 16:04:30 CEST
    - support for faq verse edges (subsurf modifier should work now)
    - edges are generated from verse faces
    - no support for lose edge!
    - informations about edges aren't sent to verse server (other applications
    can't share edges with blender)
    - better sending/receiving vertex position

    Campbell Barton 2007/04/27 22:48:23 CEST
    Adding Blender.Geometry function PointInTriangle2D

    (referido a la API python)

    Campbell Barton 2007/04/28 01:54:30 CEST
    Draw.c - error setting the callbak button values when using UIBlok (was not offset)
    BPyMesh.py - own dumb error, was using dir as an arg (which is a py keyword)

    object_drop.py - new script, the first to use UIBlock, it drops objects into terrain, either a group or the active object. on teh Z axis or view axis.

  8. #263
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.43 (Release y avances)

    Un test de SSS



    Video

    .blend

  9. #264
    Miembro viril Avatar de Troler
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    Re: Blender 2.43 (Release y avances)

    muy buena zanqdo!
    A pesar de ser faq sss este build esta muy bien hecho. Este sss también queda bien jugando un poco con el "Tralu" (translucency).
    Es verdad lo que he leído en algún foro que el SSS real no se puede hacer en blender ahora mismo por algo de que el tipo de motor de render es diferente? (algo de biased o nosequé)
    Saludos!

  10. #265
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.43 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Troler Ver mensaje
    Es verdad lo que he leído en algún foro que el SSS real no se puede hacer en blender ahora mismo por algo de que el tipo de motor de render es diferente? (algo de biased o nosequé)
    Saludos!
    No jodas!

    Como se dediquen en otra versión a reescribir el motor de blender sin añadir ninguna feature mas... pffffff..

  11. #266
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.43 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Troler Ver mensaje
    Es verdad lo que he leído en algún foro que el SSS real no se puede hacer en blender ahora mismo
    no se ni me importa :-p para realismo extremo esta indigo

  12. #267
    Miembro viril Avatar de Troler
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    Re: Blender 2.43 (Release y avances)

    no se ni me importa :-p para realismo extremo esta indigo
    sí, ya, pero indigo tarda mucho en renderizar (si es que acaba), y el usar scripts es un poco incómodo. Bueno, da igual. Ya veremos que nos traen las versiones posteriores

  13. #268
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    Re: Blender 2.43 (Release y avances)

    Ale, pues si anteayer era el SSS, ahora son las caústicas ... y en el motor interno!! (si al final no hará falta recode, ya veréis)
    A ver si se pasa RCRuiz y nos cuenta cómo va esto.
    Un saludo.
    http://blenderartists.org/forum/show...662#post861662
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  14. #269
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    Re: Blender 2.43 (Release y avances)

    Cita Iniciado por elGordo Ver mensaje
    Ale, pues si anteayer era el SSS, ahora son las caústicas ... y en el motor interno!! (si al final no hará falta recode, ya veréis)
    A ver si se pasa RCRuiz y nos cuenta cómo va esto.
    Un saludo.
    http://blenderartists.org/forum/show...662#post861662
    En el foro de niel (http://niel.seyanim.com/niel2/) es donde se ven más tests de RCRuiz durante el proceso de las "fake caustics" (de la página 1 a la 6 hablan de mejoras de la iluminación y a partir de la 7 es donde empiezan a salir las causticas):
    http://niel.seyanim.com/niel2/module...mode=0&start=0
    RCRuiz, eres un crack!

  15. #270
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.43 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Troler Ver mensaje
    sí, ya, pero indigo tarda mucho en renderizar (si es que acaba), y el usar scripts es un poco incómodo. Bueno, da igual. Ya veremos que nos traen las versiones posteriores
    pues exactamente ese es el punto! o te crees que indigo dura mucho simplemente por que decidieron que así fuera? algoritmos "realistas" = largo tiempo de render :-)

    por cierto indigo es un unbiased :-) pero creo que eso de que solo los unbiased pueden soportar algoritmos más exactos de SSS es incorrecto, Mental Ray tiene un fast SSS como el de blender y un phisical SSS y no es unbiased (progresivo)
    Última edición por ZanQdo; 29-04-2007 a las 20:28

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