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Tema: Blender 2.44 :: Release y avances

  1. #211
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por ZanQdo Ver mensaje
    En el panel Draw de Object buttons, activa Transp, ahora puedes usar el slíder el alpha en el material y veras transparencia en el 3d View
    Si, pero cuando entras en modo edición se desactiva esa funcionalidad.
    30 años de Star Wars

  2. #212
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por ZanQdo Ver mensaje
    En el panel Draw de Object buttons, activa Transp, ahora puedes usar el slíder el alpha en el material y veras transparencia en el 3d View
    Eso no funciona en modo edición, por lo tanto no sirve para modelar, y lo de ponerlo en wireframe que comenta Pucks no es solución, porque pierdes el modo sombreado.

    O sea, que lo que he dicho sigue vigente, lo mejor que podemos hacer por ahora, es usar la "Z" para echar un vistazo y continuar. Al menos es lo único que yo he encontrado.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #213
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    ah si para modelar esta mal...

    creo que se puede hacer un hak en python... momento
    Última edición por ZanQdo; 27-05-2007 a las 20:40

  4. #214
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    ZanQdo explicame tu problema con el sequencer y el transform.

  5. #215
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por damiles Ver mensaje
    ZanQdo explicame tu problema con el sequencer y el transform.

    ahí estoy en #plumi, es que no me esperaste ni un segundo!

    edit: bueh seguro vos con tu mala coneccion a interred :-p

    la cosa es que el transform strip trabaja en valores de pixels, digamos si tengo una imagen a 800*600 y desplazo en X 400, estoy moviendo la mitad de la imagen hacia la derecha (creo) pero si se me ocurre pasarme a 400*300 para hacer pruevas de render más rápidas todo se desmadra, por que 400 significa toda la imagen fuera de pantalla... esa es la bronca, deveria ser por porcentages o algo así más estable
    Última edición por ZanQdo; 27-05-2007 a las 21:03

  6. #216
    El Programador
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    pues miraré que le hago, un saludo.

  7. #217
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por ZanQdo Ver mensaje
    En el panel Draw de Object buttons, activa Transp, ahora puedes usar el slíder el alpha en el material y veras transparencia en el 3d View
    Ahora!!! ya me extrañaba ya, que el theme por defecto sí que lleve transparencias y el personalizado no.

    Gracias a todos!!!

    EDITADO: en modo edición no furulula xDDDDDD

    No he leído lo de Caronte.

    ¿como pues no han habilitado la visualización alpha de las mallas en modo edición?

    Mal vamos si hay que modelar saliendo y entrando por la puerta del object mode o modo wire.
    Última edición por Leander; 27-05-2007 a las 21:33

  8. #218
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    bahh no se puede con python... es demaciado desmadre para que funcione mi idea, y la memoria se dispara, estuve hablando con ideasman y nada... el BG image nesesita un recodem (para variar ji ji)
    Última edición por ZanQdo; 27-05-2007 a las 21:55

  9. #219
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Vaya, y como lo habías planteado, ZanQdo?

  10. #220
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Pepius Ver mensaje
    Vaya, y como lo habías planteado, ZanQdo?
    Empezando con una chispa mental.

  11. #221
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    he he, la idea era tener dos objetos, uno en wire forzado, otro en transparencia solid, editas el wire y un script continuamente reemplaza el mesh de este objeto wire por el de transparente, así que básicamente ves otro objeto en object mode que muestra los mismos resultados, pero olvidalo, no funcionó! al hacer continuamente copias python ocupa muchísima memoria, además para que el maldito mesh se redibuje hay que entrar y salir de edit mode, y esto, teniendo otro objeto seleccionado seria simplemente demaciado desmadre
    Última edición por ZanQdo; 27-05-2007 a las 23:49

  12. #222
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por ZanQdo Ver mensaje
    he he, la idea era tener dos objetos, uno en wire forzado, otro en transparencia solid, editas el wire y un script continuamente reemplaza el mesh de este objeto wire por el de transparente, así que básicamente ves otro objeto en object mode que muestra los mismos resultados, pero olvidalo, no funcionó! al hacer continuamente copias python ocupa muchísima memoria, además para que el maldito mesh se redibuje hay que entrar y salir de edit mode, y esto, teniendo otro objeto seleccionado seria simplemente demaciado desmadre
    A mi se me ocurre otra via, no creo que sea complicado pero si compromete programación directa de Blender...

    FORZAR EL METODO DE VISUALIZACION DE CADA OBJETO DE MANERA INDEPENDIENTE.

    O sea, la tetera en wireframe, el plato en solid, etc, etc.. El problema de blender es que el método de visualización de cada objeto es GLOBAL y así no es el caso del resto de los softwares.

    A ver... se va a respetar el método de visualización de los objetos de manera global, salvo excepciones, podemos indicar un objeto la forma de representarse de manera INDEPENDIENTE del por defecto indicado de manera global con un botóncito en "mesh tools" (wire, solid, shaded).

    ¿qué conseguimos con esto?

    Podemos INSTANCIAR un objeto con el método de visualización global (SOLID por ejemplo) y el nuevo objeto instanciado lo ponemos a WIRE de forma independiente y dejamos el objeto original en "unselectable" para no editarlo.

    De esta manera lo que modifiques en el objeto WIRE se aplica en el SOLID y al mismo tiempo trabajamos con transparencias.

    Luego cuando se termine el trabajo, borras la instancia y ya esta.

  13. #223
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Creo que he metido la pata, disculpa, no te había leído bien, es más o menos lo que has comentado ZanQdo.

    EDITO:

    Acabo de averiguar que cuando utilizo el modificador Mirror en algún momento... CATAPUM!...(según la posición en que esté), si lo subo parriba después de otros 3 modificadores es cuando viene la gracia.

    ...peta, no tengo ganas de ir al bugtracker.
    Última edición por Leander; 28-05-2007 a las 00:36

  14. #224
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    A mi se me ocurre otra via, no creo que sea complicado pero si compromete programación directa de Blender...

    FORZAR EL METODO DE VISUALIZACION DE CADA OBJETO DE MANERA INDEPENDIENTE.

    O sea, la tetera en wireframe, el plato en solid, etc, etc.. El problema de blender es que el método de visualización de cada objeto es GLOBAL y así no es el caso del resto de los softwares.

    A ver... se va a respetar el método de visualización de los objetos de manera global, salvo excepciones, podemos indicar un objeto la forma de representarse de manera INDEPENDIENTE del por defecto indicado de manera global con un botóncito en "mesh tools" (wire, solid, shaded).

    ¿qué conseguimos con esto?

    Podemos INSTANCIAR un objeto con el método de visualización global (SOLID por ejemplo) y el nuevo objeto instanciado lo ponemos a WIRE de forma independiente y dejamos el objeto original en "unselectable" para no editarlo.

    De esta manera lo que modifiques en el objeto WIRE se aplica en el SOLID y al mismo tiempo trabajamos con transparencias.

    Luego cuando se termine el trabajo, borras la instancia y ya esta.
    Cuando editas un mesh compartido, todos los objetos que tengan ese mesh pierden su drawmode, se ven como en edit mode

  15. #225
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por ZanQdo Ver mensaje
    Cuando editas un mesh compartido, todos los objetos que tengan ese mesh pierden su drawmode, se ven como en edit mode
    Esto es malo, muy malo.

    ¿lo habéis propuesto? ¿no ha dicho nada ton?

    Es que personalmente cansa darle continuamente a Z para mover unos pelos de desplazamiento a la hora de ajustar a una rotoscopia.

    Ahora que me acuerdo, fué uno de los motivos que abandoné temporalmente blender cuando estaba modelando una cara con una rotoscopia. No veía una mierda.

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