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Tema: Blender 2.44 :: Release y avances

  1. #226
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Esto es malo, muy malo.

    ¿lo habéis propuesto? ¿no ha dicho nada ton?

    Es que personalmente cansa darle continuamente a Z para mover unos pelos de desplazamiento a la hora de ajustar a una rotoscopia.

    Ahora que me acuerdo, fué uno de los motivos que abandoné temporalmente blender cuando estaba modelando una cara con una rotoscopia. No veía una mierda.
    es que están tomando el problema por otro lado, lo único que se nesesita es una opción para que la imagen se dibuje en sima del solid (con un slíder de intensidad) y eso ya se ha hablado, paciencia yo también tengo interés personal en esto, incluso estaba pensando en pagar a ignacio (creo que era el) para ciertos cambios en el BG image

  2. #227
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por ZanQdo Ver mensaje
    es que están tomando el problema por otro lado, lo único que se nesesita es una opción para que la imagen se dibuje en sima del solid (con un slíder de intensidad) y eso ya se ha hablado, paciencia yo también tengo interés personal en esto, incluso estaba pensando en pagar a ignacio (creo que era el) para ciertos cambios en el BG image
    Oh, sí, yo confío ciega e incondicionalmente en Blender, todo se andara.

    Una opción GHOST en edit mode donde se mezclara un modo solid transparente independientemente del alpha del material+wire tampoco estaría nada mal.

    Pero lo más sencillo es tal como lo comentas, el background encima.

  3. #228
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Oh, sí, yo confío ciega e incondicionalmente en Blender, todo se andara.

    Una opción GHOST en edit mode donde se mezclara un modo solid transparente independientemente del alpha del material+wire tampoco estaría nada mal.

    Pero lo más sencillo es tal como lo comentas, el background encima.
    foreground! tu lo has dicho buen nombre

  4. #229
    Senior Member
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Sigo sin entender cual es el problema, pones el blueprint en modo shaded , lo que estes modelando en modo wire y el viewport shading en modo textured.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.44 :: Release y avances-capf.jpg  

  5. #230
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Pues el problema es que queremos modelar en modo sombreado, NO en wireframe.
    Así de primeras puedes pensar que no es algo tan necesario, pero si por ejemplo intentas rotoscopiar con el Sculpt Mode, entraras en el infierno
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #231
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Offtopic:

    OSTIA!!! Impresionante El Lucio Cavalcanti:

    Lucio Cavalcanti 3d Demo Reel Download Area

    Para que los que todavía están indecisos, comprobeis las posibilidades de Blender:

    ZQuatro Animação
    ZQuatro Animação
    ZQuatro Animação
    ZQuatro Animação
    Ví los trabajos indicados por Leander, están también indicados en ... TV Commercials with Blender in Brazil at BlenderNation
    a mí parecieron buenos, considerando que son viñetas para la televisión, sobre fiestas regionales, y sobre eventos locales y eventuales como concursos y pruebas.

    Considerando que al intentar divulgar el Blender, siempre preguntan sobre que trabajos profesionales son hechos con él, creo que el demostrativo fue una buena forma de divulgación.

    Algunas de aquellas viñetas fueron exhibidas a millones de expectadores en Brasil.

  7. #232
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por EduBambu Ver mensaje
    Considerando que al intentar divulgar el Blender, siempre preguntan sobre que trabajos profesionales son hechos con él, creo que el demostrativo fue una buena forma de divulgación.
    Eso sí
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #233
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    SORPRESAAAAA!


    NUEVO PARCHE DE PARTICULAS!!!

    http://users.utu.fi/jhkarh/media/cod..._28_5_07.patch

    BlenderDev/Particles Rewrite - BlenderWiki

    28.5.2007
    *bugs fixed
    **deleting all particles in particle mode crashed
    **billboards crashed without an active camera
    **adding particle ipos from the "ADD NEW" menú crashed
    **duplicating objects that had edited particles left wrong pointers leading possibly to memory leaks
    **billboard tilt drawing didn't work in relative time
    **using uv-coordinates in a texture without actually having any uv's crashed when rendered

    *new things
    **texture field effector with the old rgb & gradient options
    new curl option

    **option to show child particles in particle mode
    **billboards support "tiled animated" textures
    **separated explode functionality to a separate modifier that uses the previous particlesystem in the stak
    ***due to this old files with explode being used may not work correctly (not guaranteed to work but to try circumvent this use an old patch and disable the explode, then open with new patch and add a new explode modifier below the particle system)
    **weight painting of particle attributes updates interactively
    **curve guides work interactively
    **particle instance modifier has options for "normal" instancing / "along path" instancing and options for unborn, alive & dead particles
    **curve, surface & text objects can now emit particles
    ***for now the modifier stak data is not used for these types
    ***still very new code so please test to death!!
    **random rotation factor for billboards
    **slightly better baquíng (less memory allocations) so if you get trouble with baquíng it's probably a new bug
    **very early experimental "branching" feature for child paths.. for lightning etc.
    ***unfortunately the halo vector rendering is not quite up to par to render these lines properly, but like I said it's still very early
    **lattice support
    ***the first lattice in the modifier stak after a particle system is used for the particles of that system
    ***separate option to apply lattices to baked particles

    Leaving for a weeque in Bulgaria so I thought to leave you guys something to play with. So in other words you have a weeque to find me some pretty darn good bugs!

  9. #234
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    SEMEAOLVIDAU lo más importante!!! xDDDDD

    http://users.utu.fi/jhkarh/media/cod..._tutorial.html

  10. #235
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Desde que recuerdo el foro, siempre se ha cumplido el ciclo "Leander chorreando lanzando grititos sobre las últimas novedades de Blender y trabajos de artistas / Caronte diciendo que se dejen de chorradas e implementen cosas útiles y diciendo que esos artistas tampco son para tanto".

    Empiezo a creer que sois bots. En serio.

  11. #236
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Mars Attacks Ver mensaje

    Empiezo a creer que sois bots. En serio.
    bots.usr error***randomize calls 3dpoder admin...

    .sending info....error...

    Leander no computa.

  12. #237
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Mars Attacks Ver mensaje
    ...Caronte diciendo que se dejen de chorradas...
    En camvio tu as camviado, lla no corriges las faltas hortográficas
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  13. #238
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    gracias damiles por el fix!

    https://projects.blender.org/tracker..._id=9&atid=127

    en las noticias, probablemente el SVN se descongele pronto! ya que ideasman y bdiego crearon una rama de 2.44a estable para poder empezar en el tronco principal con la 2.5!!
    Última edición por ZanQdo; 29-05-2007 a las 08:58

  14. #239
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Lo prometido es deuda

    Nuevos builds Windows y Linux optimizado, información en el link:

    Windows

    Linux SSE3 03 Core2

  15. #240
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Gracias ZanQdo, por cierto buen patch Venomgfx, ya empiezas también al código

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