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Tema: Blender 2.44 :: Release y avances

  1. #256
    El Programador
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Por el tema de brillo y contraste no es problema, curvas, bueno, seria ver quien las hizo para los nodos y si tiene ganas, el tema de una imagen para postproducirla en 3d, la verdad, en after lo tienes pero es un programa 2d de edición/postproducción de video 2d que tiene cositas en 3d, pero blender es una aplicación 3d que le han añadido un sequencer, si necesitas algo 3d, editalo directametne y añade la escena, tendrás más libertad que directamente en el sequencer, eso opino yo.

    Del brillo y contraste yalguno más puedo llevar el código que hice para los nodos alli...

  2. #257
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Vamos a ver... siempre leo por ahí:

    Demoreel made with:

    Xsi + after effects...
    Animation Master+ after effects..
    Maya+ After effects...-
    Blender+Wax...
    Blender + cinelerra...

    siempre hay un programa de edición 2D por medio, solo hay que mejorar un poquito el sequencer que puede hacer MUCHO tal como nos ha demostrado nuestro amigo pepeland en sencilled, facilidad y versatilidad de manejo con la demoreel de los trabajos de sus amigos.

    No se trata de ir directamente a editar una escena 3d, sino de trabajar con el montaje de las escenas ya procesadas y renderizadas.

    A ver, te lo explico de otra manera y con un ejemplo: imagina un primer plano acercándose al espectador mientras se va aplicando un efecto de difuminado sin tocar para nada el DOF de las cámaras mientras que la capa del fondo se va fundiendo. Aquí tienes un ejemplo:

    3D Compositing in After Effects 6.5--A CreativeCOW Tutorial

    No te fijes en la interface ni como se trabaja, es un programa diferente, fijate en los resultados y como se podría aplicar en el sequencer.

    No estaría de más y mucho sería de agradecer que incorporaras lo del brillo y contraste (y alguno más) en el sequencer, puesto que son cosas muy básicas para que estén ausentes allí.

  3. #258
    El Programador
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Se a lo que te refieres, pero en este caso todo lo que dice el video perfectamente se podría crear primero en el 3d y pasar la escena al sequencer para terminar de darle los toques, simplemente creo que es otra forma de trabajo muy distinta a la filosofia que siempre hay en postpro.

  4. #259
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Mmmm... te entiendo perfectamente, dejame pensar un poco por simplificar un poco y sacar máximos resultados....mmm..

    Esta claro que el sequencer SIMPLEMENTE necesita un effecto de TRANSFORM para aplicarlo a los cortes, pero con keyframes.

    El efecto tiene los siguientes valores:

    -Move.x
    -Move.y
    -Move.z
    -Rotate.x
    -Rotate.y
    -Rotate.z
    -Scale.x
    -Scale.y
    -Scale.z

    Cada uno de esos valores puede aplicarse a un IPO curve a modo de keyframes.

    Con eso ya casi tenemos todo, pero claro... es mucho bla bla bla bla, porque también es mucho pedir... y programar

  5. #260
    El Programador
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Tiene ya un transform XD como no, ese también es mio, pero como no de 2D, en ningún momento se ha planteado y dudo que se planteen que el sequencer tenga o manege datos de 3d, que aunque puede, todo es programarlo y yata. Creo que tienen muy claro que blender es solo 3D y el sequencer que maneje solo 2D, y siempre he oído que el propósito de blender es una aplicación 3D, y no de edición de video, ellos no quieren competir ni con Cinelerra ni similares comerciales, prefieren que los developers se centren en tareas de 3d más que del sequencer, eso creo que me comentaron una vez que planteé una cosa para el sequencer.

  6. #261
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Leander you creo que vos tienes que aprender a usar las herramientas que ya tiene Blender, por ejemplo usar el node compositor como entrada del sequencer, y escenas 3D (también compuestas si quieres) como scene strips para el sequencer, es increiblemente poderoso, no hay nada que no puedas hacer con Blender en este momento. Para manejar video en 3D simplemente carga la secuencia en un plano con el material correcto y la cámara correcta en una escena, y usa esa escena en el sequencer como ya dije. Lo del desenfoque también es totalmente posible.

    Como ejemplo tienes este logo animado, con todo y blend file que hice para el trabajo hace unas semanas, es todo procedural y no destructivo

    Mi reel también fue editado completamente en Blender, el link esta en mi firma
    Última edición por ZanQdo; 03-06-2007 a las 01:12

  7. #262
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Bueno ZanQdo, me acabas de abrir los ojos, como diría elgordo: "esto me pasa por pensar en la ducha", muchas gracias amigo.

    Esta claro, Blender tiene sus propias herramientas, y no tiene porque utilizarse el camino común de herramientas standard para llegar a los resultados cuando en Blender se trabaja de otra manera.

    Pretendía facilitar un poco más y optimizar para ahorrar tiempo añadiendo (como propuse) un poco más de sal en el sequencer, pero como ha comentado damiles: "blender es una herramienta 3D".

    Teneis toda la razón TODOS, siempre es un placer charlar con ustedes, porque siempre sacamos conclusiones y comparaciones para bien de Blender.

    Una cosa me parece acertada: meter brillo/contraste, niveles, curvas en el sequencer es algo de agradecer.

  8. #263
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Normalmente en todo programa deben estar las propiedades a la vista y a mano, no entiendo porque hay que pulsar N continuamente para editar las strip properties del sequencer, deberían estar por defecto en el button Windows e ir cambiando de panel según que strip o corte tengas seleccionados.

    ¿no os parecería más cómodo?

  9. #264
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Te vamos a llamar: "Leander el pedigüeño"

    Cita Iniciado por Leander
    ...imagina un primer plano acercándose al espectador mientras se va aplicando un efecto...
    ¿Recuerdas la parte final del teaser de efectos que hice en "V de Vicioso"?
    Pues como recordaras esta TODO hecho y montado con Blender, y si te fijas en la parte final, veras que es algo muy parecido a lo que comentas, solo que yo en lugar de un DoF le aplique un fade, pero vamos, que me hubiese dado lo mismo

    Mira, hay una cosa que mucha gente no hace porque piensa que es una barbaridad y en realidad no es así. Me refiero a usar Blender (la parte 3D) para editar videos con una libertad y potencia asombrosa.
    Tengo un amigo que tiene un pequeño estudio de estos que montan videos para bodas, comuniones, etc y viendo una tarde como montaba un video con el premier pensé; "¿Y si intento usar la parte 3D de Blender con texturas de video?"

    Pues lo probé y me quedé de piedra porque Blendeer montaba las secuencias con efectos 3D (el que me diese la gana, yaque no estoy limitado a una libreria) mucho más rápido que el premier

    O sea, que usar Blender como editor de vídeo no es una barbaridad, porque el render no tarda nada (como mucho, tarda lo mismo que cualquier editor de vídeo standar), gracias a que podemos desactivar todas (o casi todas) las opciones que ralentizan el render y que no son necesarias en este caso.

    ¿Que se puede mejorar el sequencer? Por supuesto, pero tranki que todo llegara
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #265
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Te vamos a llamar: "Leander el pedigüeño"
    Creo que ese mote se me queda pequeño.

    Ya te echaba de menos tu presencia, porque estas discusiones son propicias a contar tu persona.

  11. #266
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Bueno, has tocado un punto que me planteé en su día y que podría ser interesante que puntualizaras. ¿Qué parámetros del render podemos desactivar sin que afecte a la edición de vídeo? (Es un offtopic, pero pequeñín)

  12. #267
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Mars Attacks Ver mensaje
    Bueno, has tocado un punto que me planteé en su día y que podría ser interesante que puntualizaras. ¿Qué parámetros del render podemos desactivar sin que afecte a la edición de vídeo? (Es un offtopic, pero pequeñín)
    mmmm.. no tiene sentido tu pregunta, si quieres desactivar unos parámetros de render, renderiza sin esos parámetros y carga luego el corte en el sequencer hombre.

  13. #268
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    ZANQETEEEEEEE!!!

    ¿que es esto que acabo de leer por ahí?

    It seems that the AE export feature is becoming a big demand, couldn't agree more, actually it would be really useful and a great addition to the Blender arsenal.
    ZanQdo already tried something in that direction.
    Yo también lo quiero!!! metele caña!!!

  14. #269
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Claro, aquí esta el thread:

    Blender to After Effects - Blender Artists Forums

    los idiotas de Adobe no quicieron ayudar así que ha costado un mundo sacar algo que funcione, pero si te fijas al final, un par de maes con más paciencia e interés que yo lo terminaron de ajustar, al menos ellos dicen que funciona, yo la verdad lo empesé a hacer por insistencia de otros, por que no uso After Effects me basta y sobra con Blender
    Última edición por ZanQdo; 06-06-2007 a las 03:03

  15. #270
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.44 (Release y avances)

    Eres todo una máquina, muchas gracias!!!



    AE es una herramienta sin competencia y un standard, el script es imprescindible.

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